Cierre del programa ZAC Growth de Zaragoza Activa, pionero en aceleración de empresas en fase de crecimiento.

El pasado viernes, 11 de diciembre, tuvo lugar en la plaza de Zaragoza Activa, la clausura institucional de la I Edición de ZAC Growth. Por fin, una mañana de reencuentros -después de meses de reuniones virtuales- con nuestros participantes, mentores, ponentes y el equipo del programa.

David Moreno y Carlos Amselem, impulsores del programa dando la bienvenida a los participantes.

¡Que alegría ESTAR! -esa era la sensación general-. Cambiar los rostros tras una fría pantalla por sonrisas con la mirada. Y como suele pasar en las despedidas, una sensación ambigua flotaba en el aire: la satisfacción del deber cumplido y el camino hecho con esfuerzo. Retos todavía pendientes. Y la despedida de un equipo de personas a las que siempre nos vinculará ZAC Growth.

La jornada arrancó con un dinámica con nuestros participantes: La matriz ERIC. Una buena herramienta para hacer evaluación sobre el programa ZAC Growth.

Mentores ZAC Growth

Durante la jornada hubo una mención especial hacia los mentores del programa, una de la actividades más aplaudidas:

Cristina Sánchez y Amelia Cazorla miembros del equipo ZAC Growth, durante la bienvenida a los mentores del programa. Abajo a la izquierda presentación de Rita Monreal mentora de Sueiro 27. A la derecha, Jorge Morales mentor de MyRetrobox
Presentación del vídeo de agradecimiento a mentores y mentorizados.

Los mentores ZAC Growth: Miriam Almazán, Cristina Cardiel,  Laura Carrera, María José Cinca, Paola Fatás, Silvia Lasheras, Dani Latorre, Pedro Lozano, Rita Monreal , Jorge Morales, Pablo Murillo y Pablo Sanagustín

Los datos de ZAC Growth

Después de 3 meses de programa, las cifras hablan por si solas:

  • 12 proyectos de emprendedores con empresas estables con un reto por cumplir.
  • 12 ponentes expertos con más de 30 horas en sesiones de modelo de negocio, formación, tendencias y desayuno con expertos.
  • 36 sesiones de acompañamiento guiados por los ideólogos y facilitadores del programa, Carlos Amselem y David Moreno.
  • 12 mentores externos que han aportado más de 48 horas de dedicación (mças de 3 horas por proyecto).
  • 2 visitas corporativas ‘virtuales’.
  • 14 post para Blog ZAC (incluido éste), incontables publicaciones para redes sociales y una infinidad de mails de organización de agenda e informativos.

El reto ZAC Growth: CRECER

Objetivos SMART, fortalecimiento estratégico y plan de acción, esos han sido los cimientos sobre los que se ha sustentado el programa crecimiento empresarial.

12 empresas que durante 3 meses han contado con profesionales que les han guiado en la consecución de su reto. A lo largo de las sesiones empresarios y expertos en diferentes áreas les han inspirado con el objetivo de dar un importante impulso a su crecimiento. A saber:

Además, se han abordado temas de interés general. Retos a los que se enfrentaban nuestros participantes como:

Ponencia de Honor: Daniel Morante, director general de theleisureway

Y siguiendo con el evento de clausura del programa, la ponencia de honor estuvo a cargo de Daniel Morante, General Manager de theleisureway.

Carlos Amselem presentando al Ponente de Honor, Daniel Morante, director general de theleisureway

Daniel nos habló de cómo han desarrollado su propia metodología leisure-thinking:

“Somos la única empresa que utiliza el leisure-thinking, nuestra propia metodología basada en unir la experiencia en el mercado internacional del ocio y el conocimiento de los consumidores para crear ecosistemas de ocio que generen emociones a los usuarios y aporten valor a la propiedad”.

Daniel Morante
Presentación de Daniel Morante, en la ceremonia de clausura de ZAC Growth

Su objetivo: ser referencia en el mercado internacional del ocio.

“El ocio es un elemento que hace diferenciador los espacios comerciales.”
“Con la metodología leisure-thinking hacemos un ejercicio de compresión del espacio para el usuario: cultura, comunidad, valores, climatología… “

Daniel Morante

Todo un ejemplo de crecimiento empresarial internacional a orillas del Ebro.

Presentación de Daniel Morante.

Sobre theleisureway

Theleisureway nace en 2013 diseñando y construyendo espacios de ocio y a día de hoy ha trabajado en 32 países, asentándose en el mercado internacional gracias a su capacidad para adaptarse a la creciente demanda de un mercado que busca dinamizar los espacios comerciales y urbanos, generando ecosistemas de ocio que mejoran la vida de las comunidades.

Sobre Daniel Morante

Natural de Zaragoza, con 10 años de experiencia internacional en el sector inmobiliario, tras haber desarrollado su carrera en diferentes países como UK, Italia y Colombia, asegura que Theleisureway le ha dado la oportunidad de volver a Zaragoza donde actualmente dirige la empresa con un objetivo claro: consolidar la expansión internacional y ser referencia en el mercado.

Broche de Oro

Y para finalizar el evento, el broche de oro de esta Clausura Institucional lo puso Jesús Alquézar, director de Zaragoza Activa.

Jesús Alquézar, director de Zaragoza Activa en la Clausura de la I Edición de ZAC Growth.

“Vuestra participación en esta 1ª edición del programa va a ser muy importante para nosotros, porque nos va a permitir implementar estos conocimientos a la cadena de emprendimiento que impulsamos desde esta institución”.

Jesús Alquézar

El equipo de ZAC Growth queremos agradecer a Zaragoza Activa -desde el director hasta los técnicos- todo el apoyo mostrado a este programa pionero. A los ponentes y mentores por acompañarnos en esta aventura y por supuesto, a todos nuestros participantes por confiar en nosotros.

De izq. a dcha. los miembros del equipo ZAC Growth en la clausura de la I edición programa ZAC Growth: Amelia Cazorla, Carlos Amselem, Cristina Sánchez y David Moreno.

Carlos Amselem, impulsor del programa.

David Moreno, impulsor del programa.

Cristina Sánchez, organización y coordinación.

Amelia Cazorla, comunicación.

Amelia Cazorla

Responsable de comunicación y contenido en RRSS del programa ZAC Growth de Zaragoza Activa - Gestión de proyectos - ST en Directivas de Aragón - Branded content - Gestión de RRSS

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookLinkedInPinterestInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *