De entre todas las sesiones de formación, tendencias, retos… brindados a lo largo del programa ZAC Growth, debemos enfatizar en el éxito de las relaciones de mentoring.

12 mentores llenos de talento

Han fluido las sinergias. El feedback, muy positivo. Gracias al talento de nuestros 12 mentores hemos presenciado el desarrollo del potencial de los participantes y sus proyectos. –Mentores: esas personas que transfieren sus conocimientos y aprendizaje a través de la experiencia, dentro de un proceso estructurado en el que se establece una relación personal y de confianza entre el “maestro” y “alumno”.

Transcurridos casi dos meses desde que el 19 de octubre de 2020 tuviera lugar en Zaragoza Activa una de las jornadas más especiales del programa -como así recogimos en el post Los 12 mentores de ZAC Growth ¡Bienvenidos!– hemos querido conocer las sensaciones de nuestros participantes, con esta pregunta:

En la relación con tu mentor ZAC Growth, ¿Qué te ha aportado más?

Estas han sido sus respuestas:

Alcora + María José Cinca

La asistencia de María José nos ha ayudado a centrarnos en lo importante y a definir el tipo de persona y el lugar para nuestra próxima sede.

Araces + Cristina Cardiel

Poder conversar temas que normalmente tienes en tu cabeza respecto a la empresa y poder escuchar consejos o maneras de hacer las cosas de alguien que ya ha pasado por las mismas situaciones. La verdad es que ha sido muy gratificante poder contar con su ayuda.

Cervezas Artillera + Paola Fatás

Para Cervezas Artillera ha sido un punto de vista alternativo fuera del
mundo de la cerveza artesana.

ComuniCrece + Miriam Almazán

Miriam nos ha aportado una visión externa muy válida para mejorar nuestro modelo de negocio y buscar nuevas vías de ingresos para 2021.

Con Peques en Zaragoza + Pedro Lozano

Es la primera vez que tengo la oportunidad de tener mentoring y me ha parecido muy positivo. Escuchar a alguien que además es un profesional de éxito es muy enriquecedor y la conversación lleva a explorar caminos distintos que sola quizás no te atreverías a tomar. Colaborar en estos tiempos es aún más esencial que nunca.

Diario de Zaragoza + Daniel Latorre

Un auténtico “crack”, Daniel Latorre. Mi mentor me dice que es imprescindible definir objetivos a corto y medio plazo antes de seguir avanzando en cualquier proyecto digital. Las posibilidades de triunfar van a depender de ello. En los proyectos de internet hay mil caminos a seguir y unos pocos que te llevan a la meta. Lo dicho, un “crack”.

Myretrobox + Jorge Morales

Jorge nos ha aportado una interesante visión acerca de una infraestructura de empresa mayor que la nuestra y su gestión cotidiana.

Nettrim Technology + Pablo Sanagustin

Muchísima ayuda e información que se traduce en la capacidad de enfocarnos en nuestros objetivos. Y lo mas importante, una amistad  y colaboración profesional gracias al mentoring en #ZACGrowth.

Pop Up! English + Pablo Murillo

Conocer las posibilidades de mi negocio y tener una ‘voz de la experiencia’ con la que compartir las alegrías y la penas durante el camino.  

Santed Fincas + Silvia Lasheras

Lo que Silvia me aportó desde el primer momento fue calma y tranquilidad. Conocer los tiempos y las prioridades del relevo generacional que lideró me ayudó a diseñar mi hoja de ruta de una manera más razonable y así lidiar mejor con la situación.

Además, he conocido muy buenos ejemplos de cómo profesionalizar la dirección de la empresa y la importancia de la comunicación entre ambas generaciones.

Seral Floristas + Laura Carrera

Laura me está apoyando en la revisión de algunos procesos así como en el planteamiento de nuevos objetivos. Todo ello sin que el negocio pierda la esencia de lo que es.

Sueiro 27 + Rita Monreal

La mentoría con Rita Monreal me ha aportado una visión diferente de la que yo tenía en un principio, y algunas ideas que tengo muy en cuenta a la hora de trazar mi plan de acción. Gracias por ponerla en mi camino.

mentores zac growth (1)

Mentores ZAC Growth ¿En qué ha consistido?

Equipo de “consejeros” que tras haber conseguido asentar su proyecto propio, han ayudado a los participantes con el suyo durante el programa. Han dado su apoyo y asesoramiento en diferentes áreas según los requerimientos de cada participante. Han creado sinergias, construido puentes y guiado según su experiencia reciente.

Sobre ZAC Growth

ZAC Growth ya tiene a sus 12 empresas seleccionadas ¡Conócelas!

Tal y como hemos comentado en anteriores ocasiones, los 12 proyectos que participan en el programa de ZAC Growth han tenido el privilegio contar con profesionales expertos de diferentes ámbitos.  Innovación, estrategia, modelo de negocio… Todos ellos grandes referentes. (Véase entrevista a Jose A. de Miguel) (Véase sesión tendencias Carlos Larraz de Funidelia) (Véase entrevista a Javier Panzano)

Amelia Cazorla

Responsable de comunicación y contenido en RRSS del programa ZAC Growth de Zaragoza Activa. Coordinadora de proyecto. Equipo Modelo de Negocio. Business Model Area en Zaragoza Activa. Creo contenido para marcas y empresas. Social Media. Co-founder, CEO y Directora creativa en El Balcón de Alicia

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookLinkedInPinterestInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *