El pasado lunes 19 de octubre tuvo lugar en Zaragoza Activa una de las jornadas hasta la fecha, más vibrantes y entusiastas del programa ZAC Growth. Por fin, pudimos dar la bienvenida a los 12 mentores a este proyecto piloto de aceleración de empresas consolidadas.

Mentores ZAC Growth ¿En qué consiste?

Es un equipo de “consejeros” que tras haber conseguido asentar su proyecto ayudarán a los participantes con el suyo durante el programa. Darán su apoyo y asesoramiento en diferentes áreas según los requerimientos de cada participante. Crearan sinergias, construirán puentes, guiarán según su experiencia reciente.

¿Quiénes son? ¡Te los presentamos!

mentores zac growth
Mentores ZAC Growth

 

Miriam Almazán, Cristina Cardiel,  Laura Carrera, María José Cinca, Paola Fatás,

Silvia Lasheras,  Dani Latorre, Pedro Lozano, Rita Monreal , Jorge Morales,

Pablo Murillo  y Pablo Sanagustín

 

El pistoletazo de salida estuvo a cargo de Jesús Alquezar, director de Zaragoza Activa, dando la bienvenida a todos los asistentes. Agradeció expresamente la involucración de los mentores en este programa pionero, que tanta dedicación y esfuerzo exige. Agradecimiento que hacemos extensivo desde aquí, por parte de todo el equipo ZAC Growth.

mentores zac growth (1)

En esta jornada de presentaciones se realizó la dinámica grupal “speed dating”. Las famosas citas rápidas que también se dan dentro del contexto de networking empresarial.

La puesta en escena: una imaginaria rueda gigante que mientras giraba permitió crear muchas sinergias (además de las previamente asignadas por el programa) ¿Cómo? Las sillas estaban dispuestas de tal manera que dibujaban dos círculos concéntricos: en el círculo interior los mentores, el en círculo exterior los participantes.  2 minutos de presentación para el mentor, 2 minutos de presentación para el participante y piiiii, turno de mover silla (cada uno con la suya, claro. Normas COVID. Amén)

Finalmente, tras un giro de rueda de casi 360º y después de 11 citas rápidas (con sus speech de cuatro minutos) llegó el momento en el que mentores y participantes se encontraran con su matching final. Primera toma de contacto dónde se cerraron agendas para las primeras citas, y cuyo foco se pone en el reto a superar.

mentores zac growth (1)
Participantes del programa ZAC Growth

Pero aquí no terminaron las sorpresas. Para poner el broche de oro a esta jornada tan especial, uno de los proyectos del programa ZAC Growth, Cervezas Artillera realizó una presentación de sus productos para todos los asistentes.

En la demostración Pilar Clemente y Héctor Sanz, maestro cervecero de la empresa, nos hablaron de su marca de cervezas artesanas zaragozana y de cómo se inspiran en el territorio que les rodea para crear cervezas únicas, sorprendentes y sabrosas.

Presentación Cervezas Artillera

A destacar dos detalles significativos. Por un lado, el reconocimiento recibido en los Premios Barcelona Beer Challenge. Por segundo año consecutivo, han conseguido la medalla en el concurso más importante a nivel cervecero del Sur de Europa, los Barcelona Beer Challenge  celebrados los días 15 y 16 de abril 2020.

Y para finalizar , otro de los detalles con los que se dio por concluida esta intensa mañana. Como amantes de la tierra que son, tanto el nombre de la marca, como los productos y branding de la empresa hacen honor a las heroínas de Los Sitios. Por ello, Pilar y Héctor nos propusieron un acertijo visual. Aseguran que la Virgen del Pilar está presente en cada uno de sus diseños de manera muy sutil, pero no desvelaron dónde…  ¿serás capaz de encontrarla?

Por Amelia Cazorla Lambea

Más artículos de ZAC Growth

Amelia Cazorla

Responsable de comunicación y contenido en RRSS del programa ZAC Growth de Zaragoza Activa. Coordinadora de proyecto. Equipo Modelo de Negocio. Business Model Area en Zaragoza Activa. Creo contenido para marcas y empresas. Social Media. Co-founder, CEO y Directora creativa en El Balcón de Alicia

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookLinkedInPinterestInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *