En la jornada de cierre, ZAC Growth consolida su éxito en la aceleración de las empresas participantes en fase de crecimiento.

El pasado viernes, 13 de enero, tuvo lugar la clausura institucional de la II Edición de ZAC Growth, el programa de aceleración de empresas organizado por Zaragoza Activa e ideado y promovido por Carlos Amselem y David Moreno Arnas. Una tarde de reencuentros con nuestros participantes y el equipo del programa.

post clausura zac growth II edicion (1)

Tras cinco meses de ponencias, acompañamientos, visitas corporativas, updates, networking… una ambiente relajado y nostálgico flotaba en el aire. Por un lado, la satisfacción de la consecución de sus objetivos. Un camino hecho con dedicación y esfuerzo. Por otro, el final de un viaje donde las sinergias han fluido entre compañeros y el equipo ZAC Growth.

A partir de ahora nuestros emprendedores afrontarán nuevos retos, pero en esta ocasión tendrán una mochila cargada de herramientas para su desarrollo. Además del vinculo especial a un equipo de personas a las que siempre les unirá ZAC Growth.

El día del evento

Reunidos participantes y equipo de ZAC Growth (con algunas ausencias por COVID) la jornada discurrió distendida y animada. Tras la bienvenida a cargo de la directora de Zaragoza Activa Irene Cebollada agradeciendo la implicación de los participantes, llegó el turno de las dinámicas guiadas por Ana Ambros.

La primera de ellas, una dinámica de prospección e indagación. Un ejercicio de memoria y creatividad que hizo rememorar a nuestros participantes su proceso de selección, su primer día en el programa, sus dudas y miedos. El objetivo: explorar y plasmar sus sensaciones a través del dibujo.

Seguidamente, un recorrido por todo el programa mediante formato video, donde se puso de manifiesto la exigencia de ZAC Growth y el esfuerzo de nuestros ZAC Growers.

Para continuar con la segunda parte de la dinámica de prospección e indagación. En esta ocasión, el dibujo debía representar el ahora, los nuevos retos a los que se enfrentan.

De nuevo, conducidos de la mano experta de Ana Ambros, otra interesante mecánica. En esta ocasión, una dinámica de movimientos sistémicos donde se trabajaron las interrelaciones, ser conscientes de cómo nos influencian e influenciamos.

Y para finalizar, el ejercicio de evaluación global del programa mediante la herramienta matriz ERIC, dónde los participantes opinan libremente sobre las mejoras del programa, qué incrementar y qué reducir.

post clausura zac growth II edicion (1) post clausura zac growth II edicion

Los datos de ZAC Growth

Después de 5 meses de programa, las cifras hablan por si solas:

  • 12 proyectos de emprendedores con empresas estables con un reto por cumplir.
  • 13 ponentes expertos con casi 30 horas en sesiones de modelo de negocio, formación, tendencias y inspiración.
  • 48 sesiones de acompañamientos guiados por los ideólogos y facilitadores del programa, Carlos Amselem y David Moreno.
  • 12 mentores externos que han aportado más de 36 horas de dedicación (mas de 3 horas por proyecto).
  • 3 visitas corporativas
  • 13 post en Blog ZAC (incluido éste), publicaciones en redes sociales de Zaragoza Activa y una incontable cantidad de mails de organización, de agenda e informativos.

El reto ZAC Growth: CRECER

Plan de acción, transformación digital, estrategia…  esos han sido los cimientos sobre los que se ha sustentado el programa crecimiento empresarial.

12 empresas que durante 5 meses han contado con profesionales que les han guiado en la consecución de su reto. A lo largo de las sesiones empresarios y expertos en diferentes áreas les han inspirado con el objetivo de dar un importante impulso a su crecimiento:

Además, de eventos donde se ha creado ecosistema entre los participantes ZACGrowers de la I y II edición del programa:

Mentores ZAC Growth

No podía faltar la mención especial hacia los mentores del programa, una de la actividades más aplaudidas y valoradas entre los participantes:

Los mentores ZAC Growth: Álex Casanovas Ortego, María José CincaSilvia LasherasMarta Leciñena Martínez, Alberto LópezLuis Antonio Martín NuezCarlos Martínez SolerJorge Morales GenzorDaniel MoranteNoelia Palma CamachoPedro Romero y Carlos Mínguez Maurés.

Broche de oro

Y para finalizar el evento, el broche de oro de esta Clausura Institucional lo puso Irene Cebollada, directora de Zaragoza Activa.

En su discurso retomó lo dicho hace 5 meses en la inauguración del programa: “Dedicación, compromiso y esfuerzo” Consciente de que este programa de aceleración es exigente en cuanto a la dedicación que requiere, también tiene objetivos ambiciosos. 

“ZAC Growth es un programa gratuito. El único coste que lleva asociado es en tiempo y compromiso”. 

Irene Cebollada
post clausura zac growth II edicion (1) post clausura zac growth II edicion (1)
Desde el equipo ZAC Growth queremos agradecer a Zaragoza Activa -desde la dirección hasta los técnicos de la casa- todo el apoyo mostrado a la consolidación de este programa. A los ponentes y mentores por acompañarnos en esta aventura y por supuesto, a todos nuestros participantes por confiar en nosotros una vez más

SOBRE EL EQUIPO

  • Carlos Amselem, ideólogo e impulsor del programa. Consultor de estrategia e innovación de marca.
  • David Moreno, ideólogo e impulsor del programa. Gerente de cuentas Administración Pública, Educación e Identidad Digital en Inycom. Mediador en operaciones de Compra Venta de Empresas en Bagua Corporate.
  • Ana Ambros, organización y coordinación. Cofundadora y entrenadora de Soft Skills en Competencias3S. Coaching empresarial, para emprendedores y personal. Mentoring. Asesoramiento a Emprendedores en el desarrollo de la idea de negocio, planificación y marketing.
  • Amelia Cazorla, comunicación y redes sociales. Creadora de contenidos para marcas y empresas. 

 

Amelia Cazorla

Responsable de comunicación y contenido en RRSS del programa ZAC Growth de Zaragoza Activa. Coordinadora de proyecto. Equipo Modelo de Negocio. Business Model Area en Zaragoza Activa. Creo contenido para marcas y empresas. Social Media. Co-founder, CEO y Directora creativa en El Balcón de Alicia

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookLinkedInPinterestInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *