El pasado 19 de noviembre tuvo lugar en Zaragoza Activa una de las jornadas más esperadas e ilusionantes de ZAC Growth. Por fin dimos la bienvenida a nuestros 12 mentores en esta II edición de este programa dedicado a la aceleración de empresas consolidadas.

¿En qué consiste el mentoring ZAC Growth?

Los mentores de ZAC Growth son  “consejeros” que tras haber conseguido asentar sus proyectos con éxito se suman al programa para a ayudar a los participantes con el suyo propio. A cada persona/empresa emprendedora se le asigna la mejor pareja, el mentor que mejor le puede ayudar. Partimos de las necesidades concretas de un emprendedor/a para encontrar a la persona más adecuada para cubrirlas. Éstos les darán su apoyo y asesoramiento en diferentes áreas según los requerimientos de cada participante. Crearán sinergias, construirán puentes y les guiarán según su experiencia reciente.

¿Quiénes son? ¡Te los presentamos!

zac growth mentoring

Álex Casanovas, María José Cinca, Silvia Lasheras, Marta Leciñena, Alberto López, Carlos Martínez, Luis Martínez, Jorge Morales, Daniel Morante, Noelia Palma y Pedro Romero.

El pistoletazo de salida del evento estuvo a cargo de Irene Cebollada, directora de Zaragoza Activa, encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes. Agradeció expresamente la involucración de los mentores en este programa que tanta dedicación y esfuerzo exige. En su presentación recalcó los tres pilares del programa “Dedicación, compromiso y esfuerzo”.

zac growth mentoring

Y para romper el hielo entre mentores y mentorizados, qué mejor actividad que una dinámica grupal: un “Speed dating” las famosas citas rápidas para conocerse mejor -que también se dan dentro del contexto de networking empresarial-.

La puesta en escena: una imaginaria rueda gigante que mientras giraba permitió crear muchas sinergias ¿Cómo? Las sillas estaban dispuestas de tal manera que dibujaban dos círculos concéntricos: en el círculo interior los mentores, el en círculo exterior los participantes. 5 minutos de presentación para el mentor, 5 minutos de presentación para el participante y ‘piiiii’, turno de mover silla (cada uno con la suya, claro. Normas COVID. Amén)

Finalmente, tras un giro de rueda de casi 360º y después de 11 citas rápidas llegó el momento en el que mentores y participantes se encontraran con su matching final. Primeras tomas de contacto dónde se cerraron agendas para las primeras citas y donde se definieron objetivos para alcanzar sus retos.

zac growth mentoring zac growth mentoring

¡Arrancamos!

A nuestros 12 mentorizados les quedan por delante cuatro intensas reuniones con sus experimentados mentores. Ellos les ayudarán través de sus propias experiencias en la consecución de sus objetivos. ¿Cómo?

  • Sirviendo como guía para poner en marcha un proyecto emprendedor.
  • Analizando y poniendo en marcha estrategias concretas.
  • Ayudando a formar equipos con un objetivo común: desarrollar un trabajo en armonía y con unos objetivos compartidos.

SOBRE ZAC GROWTH

Si quieres conocer a los Ex-Zac Growers de la I Edición y a sus mentores aquí te dejamos los enlaces a los post que les dedicamos:

 

Amelia Cazorla

Responsable de comunicación y contenido en RRSS del programa ZAC Growth de Zaragoza Activa. Coordinadora de proyecto. Equipo Modelo de Negocio. Business Model Area en Zaragoza Activa. Creo contenido para marcas y empresas. Social Media. Co-founder, CEO y Directora creativa en El Balcón de Alicia

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookLinkedInPinterestInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *