Como emprendedor iniciado y en solitario, es muy posible que no tengas idea alguna de cómo desarrollar tu marca para tu negocio. Esto es normal, pero no por desconocimiento inicial debes afrontarlo con mala predisposición.

Una marca es la identidad y, por supuesto, la voz de tu negocio. Las mejores marcas son aquellas que tienen un mensaje claro con el que los clientes pueden identificarse. La marca adecuada para tu negocio deberá atraer nuevos clientes y, por consiguiente, aumentar tus ventas y ganancias. A continuación, presentamos algunos consejos sobre cómo definir tu propia identidad de marca para tu empresa.

1. Ten una marca consistente en todos tus canales

Sería mejor si fuera coherente en todos los contextos y medios que existen a tu disposición. Si tu marca es inconsistente en su enfoque inicial, tus clientes, entre otras muchas cosas, no sabrán cuál es el logotipo que te identifica. Al lanzar tu marca, asegúrate de cumplir con la misión o tarea para la que ha sido concebida. También necesitas, como primer contenido indispensable, tener un logotipo y un sitio web que sean capaces de transmitir qué haces y como ayudas a tus clientes potenciales.

2. Haz un balance de las tendencias en tu nicho de mercado

Al crear una identidad de marca, asegúrate de que tu público objetivo pueda relacionarse con ella. Por ejemplo, si estás intentando crear una imagen para el restaurante de comida rápida, puedes tomar como referencia los códigos gráficos de McDonald’s. Luego, elige un tema o contexto que atraiga a tu público objetivo. Una fuerte identidad de marca hará que tus clientes quieran mantener un vínculo con tu negocio. Esto significa que debes crear una marca que conecte con tus clientes, que haga que estos se identifiquen con tu negocio.

3. Construye una marca consistente

Tu identidad de marca debe abarcar todo lo que hace tu empresa. Tu logotipo, fuentes, colores, sitio web, publicidad, etc. deben ser compatibles con tu marca. Al integrarlos, se creará una marca cohesiva y se destacará de la competencia. Las investigaciones muestran que una marca consistente puede llegar a aumentar tus ingresos en un 23%. Es imperativo tener en cuenta estas cosas cuando valores diseñar la identidad de tu marca.

4. Realiza una investigación de mercado exhaustiva

Sin esto, no tendrás idea de lo que quiere tu público objetivo. Tendrás que decidir por tu cuenta. Tu cliente objetivo es un personaje ficticio basado en la investigación de mercado y debe ayudarte a comprender lo que quiere y necesita. Puede ayudarte a desarrollar el producto o servicio que mejor se ajusta a sus necesidades.

5. Desarrolla una marca memorable

Una marca sólida refleja la personalidad de tu empresa. Es reconocible en la mente de los clientes haciéndoles sentir lo más cómodo posible. Ya sea que se trate de una empresa local o en línea, tu marca debe ser coherente y reflejar tus valores fundamentales. Desarrollar una marca memorable es vital para establecer tu negocio y construir una confianza seria y real con tu cliente.

6. Considera la opinión de tu cliente

Una buena marca ayudará a que tu negocio sea recordado al demostrar una relación positiva con tus consumidores. También tiene el potencial de influir en su comportamiento de compra. Para tener una marca memorable debe ser relevante para las necesidades de tu consumidor. Un gran eslogan puede ayudar a tus clientes a identificarse con tu marca. Tu nombre es también el aspecto esencial de tu negocio. Asegúrate de que tu negocio sea visible y destacado.

7. Destaca el nombre de tus productos y servicios

El nombre de una marca es la promesa que tu empresa hace a tus clientes. Esto es con lo que estarán familiarizados tus clientes. Si el nombre es similar al de una marca famosa es más probable que sea reconocible y se preste a una confusión no deseada. Una marca exitosa será memorable y fácil de recordar. Si ya es conocida en tu nicho de mercado, puedes cambiar tu mensaje y tono para que tus clientes lo reconozcan más fácilmente.

8. Concéntrate en tu cliente

Esta es la parte más importante de la marca para las empresas. La identidad visual de tu empresa es el primer paso de la marca. Al incorporar la identidad de tu marca, estarás creando una imagen única para tu negocio. Tus clientes identificarán tu marca como la mejor opción posible y otros perfiles similares a dichos clientes, también la reconocerán.

Artículo de José Antonio Pellicena de Infoempatika

Comunicación La Colaboradora

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