Hoy ponemos punto y final a esta serie de post dedicados a los participantes de la II Edición del programa ZAC Growth.

Entrevistas donde nos hemos interesado por la evolución y los logros conseguidos por los proyectos que formaron parte del programa este 2021-2022, impulsado por Zaragoza Activa.

Te recordamos que puedes leer el resto de post en los siguiente enlaces:

Hoy tomamos un poco de perspectiva. Nos retrotraemos al 21 de septiembre de 2020, momento en el que se dio el pistoletazo de salida a ZAC Growth, el proyecto piloto que Zaragoza Activa iba a desarrollar durante 3 meses, enfocado a la aceleración de empresas ya consolidadas.

Trascurridos dos años de la presentación de nuestros primeros ZAC Growers, nos interesamos por nuestros veteranos. Hablamos con algunos de ellos en estas mini-entrevistas que nos han concedido, una vez que han tomado perspectiva. Les preguntamos sobre sus objetivos actuales y su paso por el programa. Entrevistamos a Alcora Salud Ambiental, Con Peques en Zaragoza y Diario de Zaragoza.

zac growers veteranos

Alcora Salud Ambiental.

Miguel A. Sánchez es director general de Alcora Salud Ambiental, una compañía especializada en salud ambiental.

Alcora cuenta con más de 40 años de experiencia en el control de microorganismos patógenos. En plena lucha contra la expansión de la COVID-19, aportó al mercado herramientas de desinfección de última generación como el UVR-Bot (un robot capaz de destruir virus y desinfectar estancias en poco más de 20 minutos por medio de la luz ultravioleta). Esta tecnología llegó a España gracias a la colaboración con la desarrolladora argentina UV Robotics. Un paso adelante en la esterilización y desinfección de espacios para proteger a los ciudadanos de la COVID-19.

Para ello, Alcora apostó por la tecnología más puntera. Estableció los procedimientos de análisis y control más vanguardistas. Cuenta con un equipo multidisciplinar integrado por especialistas en medicina, biología, química e ingeniería industrial, lo que permite reducir el impacto de estos tratamientos en el ser humano y el medioambiente.

¿EN QUÉ PUNTO TE ENCUENTRAS AHORA MISMO?

Bueno, me encuentro en un punto diferente al que me encontraba antes de iniciar mi andadura por Zac Growth. Si bien es cierto que el apoyo de tanto el equipo de Zac Growth como de nuestra mentora ha sido decisorio para comenzar a andar por el camino correcto, el recorrerlo te enseña las piedras que hay en este. A día de hoy hemos ampliado plantilla con un comercial en Madrid y estamos intentando conseguir que despegue esa delegación.

¿HACIA DÓNDE QUIERES IR?

Bueno, quiero ir hacia arriba aunque eso lo diremos todos. Me gustaría poder disponer de técnicos en todas las comunidades para dar el mismo servicio que doy en Aragón.

¿Y CÓMO LO PIENSAS CONSEGUIR?

Haciendo despegar cada delegación. Primero tengo que conseguir que dejen de costar dinero, objetivo teóricamente sencillo, y después abrir en la siguiente provincia para conseguir lo mismo.

DEFINE EN TRES PALABRAS O UNA FRASE TU EXPERIENCIA EN EL PROGRAMA ZAC GROWTH

Experiencia MUY enriquecedora. Es importante relacionarte con diferentes profesionales ya que cada uno nos podemos aprovechar de las diferentes experiencias de los demás.

Con peques en Zaragoza

Es el turno de Mónica Anchelergues, directora de Con peques en Zaragoza.

Con peques en Zaragoza es una web de ocio infantil y familiar. Se trata de la primera web-agenda especializada en ocio infantil y familiar de Zaragoza, con los planes más interesantes y originales para disfrutar con los peques.

Nació en 2010, con la vocación de recoger la mejor oferta de ocio para peques en la ciudad. Hoy cuenta desde su inicio con un gran respaldo de público y un buen apoyo de empresas del sector e instituciones.

Desde 2012 completa el contenido de la agenda un blog con temas variados como viajes en familia, tecnología y seguridad para peques, literatura infantil, maternidad, embarazo, compras, etc.

¿EN QUÉ PUNTO TE ENCUENTRAS AHORA MISMO? ¿HACIA DÓNDE QUIERES IR? ¿Y CÓMO LO PIENSAS CONSEGUIR?

Ahora mismo estamos volviendo casi a la normalidad anterior a la pandemia, con lo que volvemos a tener un escenario más estable. Nuestro sector, principalmente el del ocio infantil, estaba muy parado. En las últimas semanas todo es más parecido al escenario de 2019, así que estamos en un punto de volver a plantear que el proyecto crezca.

DEFINE EN TRES PALABRAS O UNA FRASE TU EXPERIENCIA EN EL PROGRAMA ZAC GROWTH

Participar en ZAC Growth es una oportunidad para compartir experiencias, ideas y conocimientos con otros profesionales de distintos sectores y con proyectos en distintos puntos. Es enriquecedor.

Diario de Zaragoza

Y para terminar estas mini-entrevistas a los ZAC Growers más veteranos, cedemos el testigo a Javier Aznar, administrador y gerente de Diario de Zaragoza.

Diario de Zaragoza es un periódico digital local e independiente donde se comunican las noticias más destacadas de la región. También son editores desde hace 25 años de El Callejero de Zaragoza.

¿EN QUÉ PUNTO TE ENCUENTRAS AHORA MISMO? ¿HACIA DÓNDE QUIERES IR? ¿Y CÓMO LO PIENSAS CONSEGUIR?

Tengo a mi empresa en plena transformación digital en lo que se refiere al catálogo de productos que vendemos. La meta es aumentar la rentabilidad por encima de la facturación. Lo estamos consiguiendo con mucha paciencia y un criterio empresarial innegociable: cada semana se revisan todas las acciones realizadas bajo el parámetro innegociable de “objetivos-rentabilidad”.

DEFINE EN TRES PALABRAS O UNA FRASE TU EXPERIENCIA EN EL PROGRAMA ZAC GROWTH

Mi experiencia en ZAC Growth: “Me ayudó a visualizar el bosque”

¿QUÉ ES ZAC GROWTH? AQUÍ TE LO EXPLICAMOS:

ZAC Growth es un programa de Zaragoza Activa que se celebra en los últimos meses del año. Un programa enfocado a la aceleración de empresas estables de Zaragoza que precisan consolidar su negocio y están en fase de crecimiento.

Cada año se seleccionan un total de 12 proyectos emprendedores y/o empresas establecidas con clientes, un mercado potencial interesante, un modelo de negocio validado con ingresos y un equipo centrado en aumentar tanto los beneficios como la cartera de clientes de la empresa.

Durante cuatro meses, las empresas seleccionadas cuentan con profesionales que les guían en la consecución del reto, trabajan en la definición y ejecución de un plan de acción propio y, a lo largo de las distintas sesiones, son inspirados por empresarios y expertos en diferentes áreas.

Acompañamiento – Formación – Modelo de Negocio – Mentores – Visitas corporativas – Tendencias –  Desayunos con expertos – Ecosistema

Todo ello con el objetivo de dar un importante impulso a su crecimiento.

Leer post >> ¡Arranca ZAC Growth! El programa de crecimiento para empresas de Zaragoza Activa
Leer post >>  II Edición de ZAC Growth ya tiene a sus 12 empresas seleccionadas ¡Conócelas!

Equipo del programa:

Amelia Cazorla

Responsable de comunicación y contenido en RRSS del programa ZAC Growth de Zaragoza Activa. Coordinadora de proyecto. Equipo Modelo de Negocio. Business Model Area en Zaragoza Activa. Creo contenido para marcas y empresas. Social Media. Co-founder, CEO y Directora creativa en El Balcón de Alicia

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookLinkedInPinterestInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *