Hoy te traemos el sexto artículo de una serie de entrevistas que nos brindaron los participantes en la 1ª edición del programa ZAC Growth.
Una propuesta que nació durante el evento I ZAC Growth UPDATE: El reencuentro y en cuyos post te contamos cual ha sido la evolución de estas empresas pasados unos meses de la clausura del programa pionero impulsado por Zaragoza Activa.
Si hace unos días hablábamos con Fátima Esteve, gerente de Seral Floristas. Ver entrevista aquí.
Hoy es el turno de Mónica Anchelergues, directora de Con peques en Zaragoza.
Con peques en Zaragoza es una web de ocio infantil y familiar. Se trata de la primera web-agenda especializada en ocio infantil y familiar de Zaragoza, con los planes más interesantes y originales para disfrutar con los peques.
Nació en 2010, con la vocación de recoger la mejor oferta de ocio para peques en la ciudad. Hoy cuenta desde su inicio con un gran respaldo de público y un buen apoyo de empresas del sector e instituciones.
Desde 2012 completa el contenido de la agenda un blog con temas variados como viajes en familia, tecnología y seguridad para peques, literatura infantil, maternidad, embarazo, compras, etc.
No te pierdas su entrevista:
1- Cuéntanos algo sobre tu empresa: a qué se dedica, cuál es vuestro principal valor diferencial, cuáles son sus clientes, dimensiones de la empresa y qué cargo o función desempeñas en la misma.
Con peques en Zaragoza es una plataforma digital con contenidos relacionados con el ocio infantil, pero también con todos los temas relacionados con infancia. Incluye una web, que tiene una parte importante de agenda y que completa con secciones de noticias, excursiones, educación. Además se completa con un blog en el que tocamos temas más amplios sobre peques. Por ejemplo, seguridad infantil, viajes en familia, literatura infantil… y también nuestras redes sociales, una “pata” importante en la que además podemos conectar con las familias.
Comenzamos en 2010 y acabamos de cumplir 11 años. Somos un proyecto pequeño pero con perspectivas de crecimiento.
Podría decirse que nos debemos tanto a nuestros usuarios y usuarias y anunciantes. Quiénes nos leen esperan encontrar información útil y trabajada. Y quienes nos eligen para promocionar sus servicios, productos o proyectos; buscan un público adecuado a su target pero también soluciones. Nuestros anunciantes son sobre todo empresas locales, profesionales e instituciones. También trabajamos con marcas nacionales.
Intentamos diferenciarnos por la calidad del contenido, lo mimamos y lo trabajamos mucho, porque además nos encanta. No queremos ser simplemente un copia pega y aglutinador de información. Intentamos personalizar, y de cara a nuestros anunciantes, ofrecemos también una plataforma de difusión con un tráfico alto, muy de nicho, pero sobre todo con un servicio personalizado. Somos profesionales de marketing, medios y comunicación, con experiencia en medios y agencias nacionales y podemos aconsejar sobre las mejores formas de llegar a su público deseado.
2- ¿Qué razón te llevó a presentar tu empresa a ZAC Growth?
2020 fue un punto de inflexión para el proyecto. Hubo cambios en el equipo y pasé a estar al frente. Además habíamos tenido un primer semestre muy complicado con la pandemia pues el sector de ocio y cultura ha sido de los más afectados por la COVID. Esto sirvió para poner las miras en el crecimiento tanto de contenido como de servicios ofertados, de estrategia y de organización.
“Cuando vi la convocatoria de ZAC Growth no me lo pensé demasiado, me pareció una buenísima oportunidad de aprender y poner sobre el papel las mil ideas que me rondaban en la cabeza. Y fue un acierto”.
Mónica Anchelergues
3- ¿Cuál era tu objetivo principal al entrar en el programa?
Como ya he comentado anteriormente, buscaba un apoyo al momento concreto en el que estaba. Mi objetivo era sentar las bases del crecimiento.
4- Tras el desarrollo y la finalización del programa ¿Has cumplido tu objetivo?
Sí, me ha servido mucho. No llevo prisa y esto es a medio, largo plazo. Las circunstancias que nos han tocado todavía condicionan mucho el entorno, pero creo que estamos en el camino. Y con muchas ganas.
5- ¿En qué punto te encuentras ahora mismo? ¿Hacia dónde quieres ir? ¿Y cómo lo piensas conseguir?
Estamos en ello. En los próximos meses ampliaremos equipo y colaboradores para poder ofrecer más servicios.
El objetivo es que el proyecto siga siendo viable y que además su crecimiento sea sostenido y sostenible. La filosofía con la que he trabajado ha pasado siempre por la pasión por el mundo infantil, a menudo tan olvidado y considerado “menor” en la cultura y en la difusión.
“Los peques son los adultos del futuro y con esa premisa en mente, trabajamos. Queremos llevar a las familias un ocio de calidad para disfrutar con sus peques. Padres, madres, abuelas, tíos, educadores, yayos… para todos”.
Mónica Anchelergues.
Queremos ofrecer a empresas, profesionales e instituciones una plataforma digital con contenido de calidad para llegar a sus públicos de forma efectiva y positiva. Nuestro objetivo también pasa por promocionar nuestra ciudad, provincia y comunidad. Poniendo en valor las opciones de ocio, turismo y cultura que nos ofrece nuestro entorno y todas las personas que trabajan en él.
6- Define en tres palabras (o una frase) tu experiencia en el programa ZAC Growth
Crecimiento e ideas en compañía.
SOBRE ZAC GROWTH
ZAC Growth ha sido un proyecto piloto que Zaragoza Activa ha llevado a cabo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020. Un programa enfocado a la aceleración de empresas estables de Zaragoza que precisaban consolidar su negocio y estaban en fase de crecimiento.
Fueron seleccionados un total de 12 proyectos emprendedores y/o empresas ya establecidas con clientes, un mercado potencial interesante, un modelo de negocio validado con ingresos y un equipo centrado en aumentar tanto los beneficios como la cartera de clientes de la empresa.
Durante tres meses, las empresas seleccionadas contaron con profesionales que les guiaron en la consecución del reto, trabajaron en la definición y ejecución de un plan de acción propio y, a lo largo de las distintas sesiones, fueron inspirados por empresarios y expertos en diferentes áreas.
Todo ello con el objetivo de dar un importante impulso a su crecimiento.
Ver post >> ¡Arranca ZAC Growth! El programa de crecimiento para empresas de Zaragoza Activa
Ver post>> ZAC Growth ya tiene a sus 12 empresas seleccionadas ¡Conócelas!