Hoy ponemos punto y final a esta serie de post dedicados a los participantes de la 1ª edición del programa ZAC Growth.

Entrevistas donde nos hemos interesado por la evolución y los logros conseguidos en las empresas que formaron parte de este programa pionero e impulsado por Zaragoza Activa y cuya idea nació durante el evento I ZAC Growth UPDATE: El reencuentro. Hoy le toca el turno a Sueiro 27, pero te recordamos que puedes leer el resto de post en los siguiente enlaces:

Como os contábamos, en este séptima y última entrevista hablamos con Raquel Ariza, CEO de Sueiro 27.

Sueiro 27 es una empresa de Zaragoza, dedicada a la reforma y amueblamiento integro del hogar. Además, entre sus servicios destacan el diseño y la fabricación de mobiliario de cocina y baño a medida, así como la realización de armarios, vestidores y muebles auxiliares. Pero también es destacable el nutrido equipo de gremios y profesionales especializados y con gran experiencia, con el que cuenta para realizar sus proyectos, desde su concepción inicial hasta su posterior montaje e instalación, asesorando en todo momento al cliente.

A lo largo del tiempo han ido aumentando sus servicios en función de la demanda de sus clientes.  Creando en 2009 el servicio de manitas a domicilio, en el que juega un papel fundamental la labor y el saber hacer de Javier Torrejón, técnico especialista en reformas, arreglos, reparaciones y mejoras para el hogar.

En el año 2018, Raquel decide incorporar su asesoría y consultoría de Feng Shui para el hogar y los negocios, que se realiza tanto de forma ‘on line’ como presencial. Esto, unido a los servicios que ya estaba dando de interiorismo, coordinación de gremios y asesoramiento en la reforma, hace que los espacios que reforman tengan, no solo belleza, funcionalidad y diseño; sino también alma y buenas vibraciones que mejoran el bienestar de los que los habitan.

No te pierdas su entrevista:

1- Cuéntanos algo sobre tu empresa: a qué se dedica, cuál es vuestro principal valor diferencial, cuáles son sus clientes, dimensiones de la empresa y qué cargo o función desempeñas en la misma.

En Sueiro 27 nuestra actividad principal desde hace 20 años son las reformas integrales de viviendas y negocios a nivel local. A lo largo de este tiempo nos hemos dado cuenta de la importancia que tienen los espacios en nuestras vidas, y de cómo influyen su distribución, el mobiliario, los materiales, los colores y todos los elementos que se emplean en la reforma e interiorismo de un local o una vivienda. Por eso incorporamos el Feng Shui como diferenciación y valor añadido. Es una herramienta muy potente que nos permite orientar la energía en los espacios a favor de los objetivos del cliente, con lo cual la transformación trasciende el espacio para impregnar a sus habitantes de armonía y bienestar.

Es una empresa pequeña. Ahora somos cuatro trabajadores, pero a finales del año pasado todavía éramos dos.

Mis tareas principales y las que más me gustan son el diseño de los espacios y mobiliario, la asesoría de Feng Shui y el interiorismo. Yo soy la socia fundadora y la gerente. Pero como todo autónomo, he realizado todo tipo de labores. La mayoría de ellas están relacionadas con el diseño, la atención al cliente, las ventas, las compras, la parte administrativa y financiera, etc.

2- ¿Qué razón te llevó a presentar tu empresa a ZAC Growth?

Pensé que era una oportunidad para crecer y darnos a conocer a mayor numero de clientes que pueden estar interesados en nuestra forma de hacer las reformas. Tenía confianza en que podrían ayudarnos y así fue. 

3- ¿Cuál era tu objetivo principal al entrar en el programa?

Hacer crecer mi empresa. Saltar mi techo de cristal que en ese momento me estaba limitando mucho a todos los niveles.

4- Tras el desarrollo y la finalización del programa ¿Has cumplido tu objetivo?

Estamos cumpliendo objetivos. Hemos conseguido delegar varias de las actividades que antes realizábamos entre dos personas. Hemos duplicado la plantilla y estamos aumentado la facturación con buenas previsiones para llegar al objetivo marcado a finales de año.

5- ¿En qué punto te encuentras ahora mismo? ¿Hacia dónde quieres ir? ¿Y cómo lo piensas conseguir?

Estamos inmersos en muchos procesos de cambio:

  • Delegando actividades a los nuevos miembros de la plantilla, enseñándoles nuestro modo de trabajo y nuestros valores.
  • Realizando una transformación física en la tienda.
  • Mejorando la página web.
  • Dándonos una mayor visibilidad en redes sociales, con mayor constancia y delegando también este servicio.
  • También estamos iniciando cambios en la imagen de marca.

“La idea es dirigirnos hacía una mayor visibilidad a nivel local. Conseguir ser referencia de las reformas con Feng Shui en nuestra ciudad. Pero también tenemos previsto dirigirnos a un cliente internacional de forma online”.

Raquel Ariza

Sé que son objetivos ambiciosos, pero que poco a poco vamos a poder conseguir gracias a la planificación y el trabajo en equipo. En ZAC Growth trabajamos con herramientas que me permitirán implementar procesos y desarrollar con éxito mi propósito.

6- Define en tres palabras (o una frase) tu experiencia en el programa ZAC Growth

Fue un proceso intenso, enriquecedor y motivador.

SOBRE ZAC GROWTH

ZAC Growth ha sido un proyecto piloto que Zaragoza Activa ha llevado a cabo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020. Un programa enfocado a la aceleración de empresas estables de Zaragoza que precisaban consolidar su negocio y estaban en fase de crecimiento.

Fueron seleccionados un total de 12 proyectos emprendedores y/o empresas ya establecidas con clientes, un mercado potencial interesante, un modelo de negocio validado con ingresos y un equipo centrado en aumentar tanto los beneficios como la cartera de clientes de la empresa.

Durante tres meses, las empresas seleccionadas contaron con profesionales que les guiaron en la consecución del reto, trabajaron en la definición y ejecución de un plan de acción propio y, a lo largo de las distintas sesiones, fueron inspirados por empresarios y expertos en diferentes áreas.

Todo ello con el objetivo de dar un importante impulso a su crecimiento.

Ver post >> ¡Arranca ZAC Growth! El programa de crecimiento para empresas de Zaragoza Activa 

Ver post>> ZAC Growth ya tiene a sus 12 empresas seleccionadas ¡Conócelas!

Amelia Cazorla

Responsable de comunicación y contenido en RRSS del programa ZAC Growth de Zaragoza Activa. Coordinadora de proyecto. Equipo Modelo de Negocio. Business Model Area en Zaragoza Activa. Creo contenido para marcas y empresas. Social Media. Co-founder, CEO y Directora creativa en El Balcón de Alicia

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookLinkedInPinterestInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *