El pasado viernes, 21 de mayo, se celebró en la casa el I ZAC Growth UPDATE. El ansiado reencuentro entre los participantes del proyecto de Zaragoza Activa, 161 días después de su clausura.

Haciendo memoria: ¿Qué es ZAC Growth?

ZAC Growth ha sido un proyecto piloto que Zaragoza Activa ha llevado a cabo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020. Un programa enfocado a la aceleración de empresas estables de Zaragoza que precisaban consolidar su negocio y estaban en fase de crecimiento.

Fueron seleccionados un total de 12 proyectos emprendedores y/o empresas ya establecidas con clientes, un mercado potencial interesante, un modelo de negocio validado con ingresos y un equipo centrado en aumentar tanto los beneficios como la cartera de clientes de la empresa.

Durante tres meses, las empresas seleccionadas contaron con profesionales que les guiaron en la consecución del reto, trabajaron en la definición y ejecución de un plan de acción propio y, a lo largo de las distintas sesiones, fueron inspirados por empresarios y expertos en diferentes áreas.

Acompañamiento – Formación – Modelo de Negocio – Mentores – Visitas corporativas – Tendencias –  Desayunos con expertos – Ecosistema

Todo ello con el objetivo de dar un importante impulso a su crecimiento.

(Ver post >> ¡Arranca ZAC Growth! El programa de crecimiento para empresas de Zaragoza Activa )

zac growht update bienvenida

El reencuentro: I ZAC Growth UPDATE

Medidas Covid mediante, dio comienzo la bienvenida del evento al que pudieron asistir gran parte de los participantes de la I edición ZAC Growth. La presentación contó con Jesús Alviano como representante de la casa y con los impulsores del programa: Carlos Amselem y David Moreno.

Y como mandan los cánones del programa, no podíamos arrancar de otra manera que con una dinámica de conocimiento. En concreto con el juego de ‘Quién es quién‘ para entonar el ambiente.

Tampoco podía faltar la parte más formal, con la actividad ‘Speed Updating’. Un análisis de los proyectos dónde a los participantes se les planteaba:

  1. ¿Dónde estas? Presente: modelo de negocio, estrategia, finanzas, marketing, ventas, equipo-cultura y resultados de negocio.
  2. ¿Dónde quieres estar? Futuro: visión, objetivos, metas en la época post covid.
  3. ¿Cuál es el plan? El Camino.

Y para finalizar… ¡networking con sorpresa!

Antes de terminar la sesión y comenzar con el networking after work, se desveló la sorpresa preparada para los asistentes. La presentación en sociedad de Ana Ambrós como nueva responsable de coordinación del programa en la que será la II Edición ZAC Growth, que próximamente calentará motores.

zac growht update ana ambrós

zac growht update

Equipo del programa:

Amelia Cazorla

Responsable de comunicación y contenido en RRSS del programa ZAC Growth de Zaragoza Activa. Coordinadora de proyecto. Equipo Modelo de Negocio. Business Model Area en Zaragoza Activa. Creo contenido para marcas y empresas. Social Media. Co-founder, CEO y Directora creativa en El Balcón de Alicia

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookLinkedInPinterestInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *