Tras el recuentro con los participantes de la 1ª edición del programa ZAC Growth celebrado en Zaragoza Activa el pasado mes de mayo -un evento bautizado como I ZAC Growth UPDATE– llega el momento de ceder la palabra a los verdaderos protagonistas.

Con el post de hoy arranca una serie de entrevistas dedicadas a nuestros participantes para saber cuál ha sido su devenir trascurridos unos meses desde la clausura del programa.

Hoy hablamos con Miguel A. Sánchez, director general de Alcora Salud Ambiental, una compañía especializada en salud ambiental.

Alcora cuenta con más de 40 años de experiencia en el control de microorganismos patógenos. En plena lucha contra la expansión de la Covid-19, ha aportado al mercado herramientas de desinfección de última generación como el UVR-Bot (un robot capaz de destruir virus y desinfectar estancias en poco más de 20 minutos por medio de la luz ultravioleta) Esta tecnología ha llegado a España gracias a la colaboración con la desarrolladora argentina UV Robotics. Un paso adelante en la esterilización y desinfección de espacios para proteger a los ciudadanos de la covid-19.

Para ello, Alcora ha apostado por la tecnología más puntera. Ha establecido los procedimientos de análisis y control más vanguardistas. Además cuenta con un equipo multidisciplinar integrado por especialistas en medicina, biología, química e ingeniería industrial, lo que permite reducir el impacto de estos tratamientos en el ser humano y el medioambiente.

No te pierdas su entrevista:

1- Cuéntanos algo sobre tu empresa: a qué se dedica, cuál es vuestro principal valor diferencial, cuáles son sus clientes, dimensiones de la empresa y qué cargo o función desempeñas en la misma.

Alcora Salud Ambiental es una empresa de Control y Prevención de microorganismos. Especializada en el control y prevención de Legionella, fue creada en 1978. Nuestros años de experiencia, la garantía de las aplicaciones, la calidad del servicio y las soluciones que aportamos es nuestro principal valor diferencial. Contamos con clientes a nivel internacional aunque nuestro grueso de negocio es a nivel nacional. Alcora es una pequeña empresa y dirijo la misma como Director General.

2- ¿Qué razón te llevó a presentar tu empresa a ZAC Growth?

El objetivo era apoyarme en la experiencia de los profesionales que estaban en el mismo para conseguir lanzarme a ampliar delegaciones en las diferentes regiones de España. Derivado de la inexperiencia que tenemos en emprender esa labor, decidí presentarme al programa para conseguirlo.

3- ¿Cuál era tu objetivo principal al entrar en el programa?

Tenía un objetivo un poco disperso sobre cómo llevar a cabo la acción de la expansión de la empresa. Mi objetivo era obtener ayuda para lograrlo.

4- Tras el desarrollo y la finalización del programa, ¿has cumplido tu objetivo?

Es difícil decirlo. La principal forma de realizar una expansión de negocio es buscar gente en esas zonas para poder cumplirlo. Derivado de la pandemia, las entrevistas de trabajo no se han podido realizar y se ha demorado más de lo deseable. De todos modos, sí que nos ha ayudado a focalizar y, en estos momentos, estamos realizando dichas entrevistas por lo que, aún después de haber finalizado el programa, nos ha ayudado a encauzar nuestros esfuerzos en la dirección correcta.

“Además, he adquirido conocimientos adicionales para la gestión y control de la empresa con los que no contaba y que son realmente útiles en el día a día”.

Miguel Ángel Sánchez
Entrevista a Alcora. ZAC Growth

5- ¿En qué punto te encuentras ahora mismo? ¿Hacia dónde quieres ir? ¿Y cómo lo piensas conseguir?

Estamos en el proceso de ampliar la sede de Madrid incorporando un comercial en la zona y, cuando esté asentado, focalizaremos los esfuerzos en buscar otra ubicación para una nueva sede. Paso a paso confiamos en conseguir este objetivo.

6- Define en tres palabras (o una frase) tu experiencia en el programa ZAC Growth

Una experiencia enriquecedora.

SOBRE ZAC GROWTH

ZAC Growth ha sido un proyecto piloto que Zaragoza Activa ha llevado a cabo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020. Un programa enfocado a la aceleración de empresas estables de Zaragoza que precisaban consolidar su negocio y estaban en fase de crecimiento.

Fueron seleccionados un total de 12 proyectos emprendedores y/o empresas ya establecidas con clientes, un mercado potencial interesante, un modelo de negocio validado con ingresos y un equipo centrado en aumentar tanto los beneficios como la cartera de clientes de la empresa.

Durante tres meses, las empresas seleccionadas contaron con profesionales que les guiaron en la consecución del reto, trabajaron en la definición y ejecución de un plan de acción propio y, a lo largo de las distintas sesiones, fueron inspirados por empresarios y expertos en diferentes áreas.

Todo ello con el objetivo de dar un importante impulso a su crecimiento.

Ver post >> ¡Arranca ZAC Growth! El programa de crecimiento para empresas de Zaragoza Activa 

Ver post>> ZAC Growth ya tiene a sus 12 empresas seleccionadas ¡Conócelas!

Amelia Cazorla

Responsable de comunicación y contenido en RRSS del programa ZAC Growth de Zaragoza Activa - Gestión de proyectos - ST en Directivas de Aragón - Branded content - Gestión de RRSS

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