Este lunes 21 de septiembre se ha dado el pistoletazo de salida a ZAC Growth, el proyecto piloto que Zaragoza Activa va a desarrollar durante 3 meses. Un programa enfocado a la aceleración de empresas consolidadas.
El reto: crecer
Con puntualidad llegaron los invitados a esta primera jornada, cumpliendo escrupulosamente las medidas preventivas COVID-19 (entrada escalonada, distanciamiento social, mascarillas, gel… esa extraña normalidad que nos ha tocado vivir)
Jesús Alquezar, director de Zaragoza Activa, dio la bienvenida a los proyectos seleccionados. En su discurso de inauguración definió así ZAC Growth “…se trata de una propuesta pionera y rompedora que exige dedicación, compromiso y esfuerzo”.
“Dedicación, compromiso y esfuerzo”
Tras el discurso de inauguración era el turno de presentar al equipo del programa: los ideólogos e impulsores Carlos Amselen y David Moreno. Cristina Sánchez al mando de la coordinación y Amelia Cazorla (una servidora) responsable de comunicación y contenido en RRSS.
Y además, esta primera jornada traía un regalo extra. El estreno del primer Desayuno ZAC Growth donde hubo tiempo para una charla distendida entre los asistentes (lo que viene a ser un networking camuflado). Las “Panteras Rosas”, esos dulces de la infancia de muchos de nosotros, se convirtieron en las delicatessen protagonista del coffee time.
“No me chilles que no te veo”
Para finalizar la jornada, se realizó una dinámica de grupo (adaptada a los tiempos covid). “No me chilles que no te veo” es una práctica que fomenta la escucha activa y dio pie para romper el hielo, conocer a todos los proyectos y que se dieran lugar las primeras sinergias.
La energía y las ganas se palpaban en el ambiente. Les quedan por delante 3 meses de esfuerzo y dedicación a sus proyectos. Se estrenarán con la primera sesión de Modelo de Negocio, con el invitado José Antonio de Miguel como experto en metodologías ágiles. Estas 12 empresas ya han comenzado a dar sus primeros pasos hacia el crecimiento ¡La rueda ha empezado a girar!