Tras el II ZAC Growth UPDATE: El reencuentro  el pasado mes de abril -evento en el que hubo ocasión de reunir a todos los participantes de la 1ª y 2ª edición del programa ZAC Growth de Zaragoza Activa– es el turno ahora de ceder la palabra a los auténticos protagonistas: Los ZAC Growers. 

Con el post de hoy damos pistoletazo de salida a una serie de entrevistas dedicadas a nuestros participantes para saber cuál ha sido su trayectoria trascurridos ya unos meses desde la clausura del programa:

Entrevista a… Alberto Chueca

Hoy hablamos con Alberto Chueca Forcén, CEO de Academia de Ajedrez de Alto de Rendimiento AlbertoChueca. Maestro internacional y coach de ajedrez de alto nivel que ha desarrollado su propio método de entrenamiento “El Método Chueca” dirigido a un público amplio e internacional, está teniendo grandes resultados entre sus clientes más jóvenes.

No te pierdas su entrevista:

1- Cuéntanos algo sobre tu empresa: a qué se dedica, cuál es vuestro principal valor diferencial, cuáles son sus clientes, dimensiones y qué cargo o función desempeñas.

AlbertoChueca es una Academia de Ajedrez Online de Alto Rendimiento. Empecé yo sólo, pero actualmente somos tres entrenadores. Tras más de una década dedicada a la enseñanza de ajedrez, hemos desarrollado una metodología propia para entrenar donde trazamos una hoja de ruta para mejorar el nivel de juego de cualquier ajedrecista adaptada al nivel en el que te encuentras.

Podríamos decir que prácticamente tenemos planificadas y estructuradas todas las clases desde una persona que quiere empezar hasta que llega a maestro. Nuestro ámbito es Internacional, tenemos alumnos de diversas partes como EEUU, México, Reino Unido, Suecia, Suiza, Singapur o India…

Estamos especializados sobre todo en ayudar a niños a competir internacionalmente e incluso tenemos un Campeón Norteamericano Junior en la Academia o una 3 veces campeona panamericana en la Academia, aunque también trabajamos con adultos.

2- ¿Qué razón te llevó a presentar tu empresa a ZAC Growth?

Aunque estamos muy contentos con el proyecto queremos hacerlo aún más grande y desarrollar todo su potencial. Zac Growth fue una oportunidad para pararse a pensar estratégicamente, repensar el modelo de negocio y la escalabilidad.

3- ¿Cuál era tu objetivo principal al entrar en el programa?

Cuando me apunté tenía claro que mi objetivo era aumentar el número de alumnos y, por tanto, la facturación.

4- Tras el desarrollo y la finalización del programa, ¿has cumplido tu objetivo?

Después de finalizar el programa, la Academia creció un 20% en cuanto a alumnado, lo cual es una muy buena cifra. Sin embargo, el mayor cambio fue de mentalidad y escalabilidad. Ahora delego más y puedo centrar mis esfuerzos en hacer el proyecto más grande. He conseguido reducir muchas horas de trabajo sin perder facturación.

” Ahora delego más y puedo centrar mis esfuerzos en hacer el proyecto más grande. He conseguido reducir muchas horas de trabajo sin perder facturación”.

Alberto Chueca Forcén

5- ¿En qué punto te encuentras ahora mismo? ¿Hacia dónde quieres ir y cómo lo piensas conseguir?

El objetivo sigue siendo el mismo. Queremos que la Academia crezca más. Y es ahora cuando estoy más liberado y puedo focalizarme más en ello. Ya estamos trazando nuevas propuestas de marketing para lograr nuestros objetivos.

 

6- Define en tres palabras (o una frase) tu experiencia en el programa ZAC Growth

Inspiración. Reajuste. Acción.

¿Qué es ZAC Growth? Aquí te lo explicamos:

ZAC Growth es un programa de Zaragoza Activa que se celebra en los últimos meses del año. Un programa enfocado a la aceleración de empresas estables de Zaragoza que precisan consolidar su negocio y están en fase de crecimiento.

Cada año se seleccionan un total de 12 proyectos emprendedores y/o empresas establecidas con clientes, un mercado potencial interesante, un modelo de negocio validado con ingresos y un equipo centrado en aumentar tanto los beneficios como la cartera de clientes de la empresa.

Durante cuatro meses, las empresas seleccionadas cuentan con profesionales que les guían en la consecución del reto, trabajan en la definición y ejecución de un plan de acción propio y, a lo largo de las distintas sesiones, son inspirados por empresarios y expertos en diferentes áreas.

Acompañamiento – Formación – Modelo de Negocio – Mentores – Visitas corporativas – Tendencias –  Desayunos con expertos – Ecosistema

Todo ello con el objetivo de dar un importante impulso a su crecimiento.

Leer post >> ¡Arranca ZAC Growth! El programa de crecimiento para empresas de Zaragoza Activa
Leer post >>  II Edición de ZAC Growth ya tiene a sus 12 empresas seleccionadas ¡Conócelas!

Equipo del programa:

Amelia Cazorla

Responsable de comunicación y contenido en RRSS del programa ZAC Growth de Zaragoza Activa. Coordinadora de proyecto. Equipo Modelo de Negocio. Business Model Area en Zaragoza Activa. Creo contenido para marcas y empresas. Social Media. Co-founder, CEO y Directora creativa en El Balcón de Alicia

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookLinkedInPinterestInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *