Hoy te traemos el cuarto artículo de una serie de entrevistas que nos han brindado los participantes de la II Edición del programa ZAC Growth. En cada entrega te contamos cuál ha sido la trayectoria de estas empresas pasados unos meses de la clausura del programa impulsado por Zaragoza Activa.

Si hace unos días conversábamos con Alberto Bandrés y Alberto Gracia, ambos Proyect Managers de Gragil S.L.

Ver entrevista aquí.

Hoy le toca el turno a Juan Fernández, fundador de la marca de Solme. Soluciones Metálicas.

Solme es una empresa dedicada a solucionar problemas metalúrgicos mediante soldaduras y procedimientos propios e innovadores. Con experiencia en el sector, se enfoca en dar las mejores soluciones.

Están especializados en la instalación de operadores de puertas batientes, esto es, automatizar la puerta batiente peatonal de un edificio o casa, evitando la sustitución y obras. En Solme trabajan por una accesibilidad universal, eliminando barreras arquitectónicas de edificios y facilitando el acceso a personas mayores y de movilidad reducida.

Entrevista a… Solme. Soluciones Metálicas

solme zac growth

No te pierdas su entrevista:

1- Cuéntanos algo sobre tu empresa: a qué se dedica, cuál es vuestro principal valor diferencial, clientes, dimensiones y qué cargo o función desempeñas.

Trabajamos para mejorar la accesibilidad. Desarrollamos e instalamos sistemas para transformar y motorizar el mayor número de puertas posibles, aplicando soluciones técnico- económicas viables y funcionales.

Se trata de un producto patentado adaptable a cualquier puerta batiente peatonal. Nuestros clientes confían en nosotros porque aportamos la solución al problema de acceso a edificios a personas con movilidad reducida y mayores. Estamos especializados y enfocados en mejorar el acceso a comunidades de vecinos, a nivel local y nacional.

Las dimensiones de la marca son pequeñas, y soy el fundador y director.

2- ¿Qué razón te llevó a presentar tu empresa a ZAC Growth?

La formación, conocer qué alternativas hay para poder ofrecer mis servicios de una manera
más efectiva. El crecimiento profesional y lograr una mayor visibilidad de mis servicios.

3- ¿Cuál era tu objetivo principal al entrar en el programa?

Aprender, tener un plan de acción sobre mi idea y proyecto: instalar más sistemas de adaptación de puertas.

4- Tras el desarrollo y la finalización del programa… ¿Has cumplido tu objetivo?

El objetivo era bastante ambicioso en cuanto al número de instalaciones y no lo pude conseguir.
Referente al crecimiento y visibilidad, estoy satisfecho con los resultados.

5- ¿En qué punto te encuentras ahora mismo? ¿Hacia dónde quieres ir? ¿Y cómo lo piensas conseguir?

En nuestro proyecto nos proponemos a ofrecer sistemas de adaptación de puertas automáticas para comunidades de vecinos. Después de la COVID 19 notamos un interés muy alto en este sentido, y mejoramos en la comunicación con nuestros clientes. Un proceso lento, pero muy satisfactorio porque aportamos la mejor solución para su acceso.

Queremos ayudar a las personas, mediante la implementación de sistemas que permitan la motorización de todo tipo de puertas, generando recorridos accesibles, libres de contactos directos y facilitando la circulación de la sociedad en general.

Queremos ofrecer estas soluciones, y además, formaciones a personas jóvenes que quieran aprender el oficio y/o personas en exclusión laboral a nivel nacional, así poder llegar al mayor número de personas que podamos ayudar.

Lo conseguimos con colaboraciones en otras ciudades, contacto con personas emprendedoras y personas con ganas de dar este tipo de soluciones.

6- Define en una frase tu experiencia en el programa ZAC Growth

Conocimiento, comunidad, crecimiento. Siempre piensas que haces bien las cosas, pero siempre podemos mejorar.

solme zac growth

 

 

 

SOBRE ZAC GROWTH

ZAC Growth es un programa de Zaragoza Activa que se celebra en los últimos meses del año. Un programa enfocado a la aceleración de empresas estables de Zaragoza que precisan consolidar su negocio y están en fase de crecimiento. Cada año se seleccionan un total de 12 proyectos emprendedores y/o empresas establecidas con clientes, un mercado potencial interesante, un modelo de negocio validado con ingresos y un equipo centrado en aumentar tanto los beneficios como la cartera de clientes de la empresa. Durante cuatro meses, las empresas seleccionadas cuentan con profesionales que les guían en la consecución del reto, trabajan en la definición y ejecución de un plan de acción propio y, a lo largo de las distintas sesiones, son inspirados por empresarios y expertos en diferentes áreas.

Acompañamiento – Formación – Modelo de Negocio – Mentores – Visitas corporativas – Tendencias –  Desayunos con expertos – Ecosistema

Todo ello con el objetivo de dar un importante impulso a su crecimiento.

Leer post >> ¡Arranca ZAC Growth! El programa de crecimiento para empresas de Zaragoza Activa
Leer post >>  II Edición de ZAC Growth ya tiene a sus 12 empresas seleccionadas ¡Conócelas!

Equipo del programa:

Amelia Cazorla

Responsable de comunicación y contenido en RRSS del programa ZAC Growth de Zaragoza Activa. Coordinadora de proyecto. Equipo Modelo de Negocio. Business Model Area en Zaragoza Activa. Creo contenido para marcas y empresas. Social Media. Co-founder, CEO y Directora creativa en El Balcón de Alicia

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookLinkedInPinterestInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *