¡No hay dos sin tres! Hoy te traemos un nuevo post, la tercera entrevista de una serie de artículos dedicados a los proyectos de la II Edición del programa ZAC Growth protagonizado por Gragil. Conversaciones que hemos compartido con los participantes de este programa impulsado por Zaragoza Activa, enfocado a empresas en fase de crecimiento. En estos post nos cuentan la evolución de sus proyectos meses después de la clausura de su edición ZAC Growth.  

Si hace unos días hablábamos de Teresa Solís, fundadora y CEO de Bodegas Solís.

Ver post aquí. 

Hoy cedemos el testigo a los ‘Albertos’. Alberto Bandrés y Alberto Gracia, ambos con cargo de Project Managers, y José Luis Gracia, CEO de Gragil SL.  

Entrevista a… Gragil

Gragil es una empresa dedicada a la electricidad en todo su amplio espectro. Instalaciones tanto a nivel doméstico como industrial; instalaciones de telecomunicaciones, redes, antenas o porteros; así como la sección industrial en la que desarrollan la instalación de células robotizadas, mantenimientos, modificación de instalaciones y automatización de procesos.

Dentro de Gragil hay dos secciones con nombre propio: ITOWA, en su parte de Servicio Técnico, y DATA RT, el nuevo proyecto basado en la captación, análisis y procesamiento de datos extraídos de máquinas para medir eficiencias y maximizar el rendimiento de las líneas de producción.

Según los ‘Albertos’, ZAC Growth ha sido una gran oportunidad para Gragil, ya que ha llegado en un momento de cambio. Un relevo generacional con la intención de adaptar las mecánicas de trabajo y el modelo de negocio a las actuales corrientes de gestión y dirección empresarial y así conseguir un crecimiento controlado con una base sólida. Como abanderado de esta nueva etapa nace DATA RT con el objetivo de abrir una nueva vía de negocio basada en un sistema de captación, análisis y procesamiento de datos para líneas de producción englobado en la industria 4.0.

zac growth gragil

No te pierdas su entrevista:

1- Cuéntanos algo sobre tu empresa: a qué se dedica, cuál es vuestro principal valor diferencial, cuáles son sus clientes, dimensiones y qué cargo o función desempeñas.

En la actual sociedad en la que nos encontramos, donde la eficiencia y la productividad están en el punto de mira de todas las empresas, ayudamos a nuestros clientes a mejorar en estos aspectos. En el técnico, con un trato cercano y experto, donde el asesoramiento es el vehículo para comunicarnos con ellos. Dentro de nuestra pequeña estructura trabajamos principalmente con empresas pequeñas y medianas, con especial inclinación a la industria y la mejora de instalaciones y procesos automatizados.

2- ¿Qué razón te llevó a presentar tu empresa a ZAC Growth?

Nos encontramos en pleno proceso de un relevo generacional y la necesidad de darle un nuevo enfoque a la empresa adaptado a las nuevas corrientes nos empujo a presentarnos al programa.

3- ¿Cuál era tu objetivo principal al entrar en el programa?

El primer objetivo siempre pasa por crecer, hacerse más grande, aumentar el número de clientes y mejorar la facturación.

4- Tras el desarrollo y la finalización del programa… ¿Has cumplido tu objetivo?

Si, pero no como en un principio habíamos pensado. El paso por el programa te genera una gran cantidad de herramientas y de puntos de vista. Cuando nos hemos puesto a implantar cambios, nos hemos dado cuenta que crecer no siempre es tener más trabajadores o trabajo.

5- ¿En qué punto os encontráis ahora mismo? ¿Hacia dónde queréis ir? ¿Y cómo lo pensáis  conseguir?

Seguimos actualizando la estructura interna de la empresa, aumentando el peso de la tecnología para ser más eficientes en los procesos. Hemos integrado algunos mecanismos para el análisis de nuestros trabajos y queremos darle un giro a la imagen de la empresa.

6- Define en una frase vuestra experiencia en el programa ZAC Growth

Cuando me pregunta la gente que en que consiste el ZAC GROWTH, lo primero que les digo es que es un programa para mejorar las capacidades de dirección, gestión y análisis de la empresa. Esto lleva implícito una revolución en todo lo aprendido hasta el momento y nuevas maneras de ver las cosas, más crítico y realista.

II Edición ZAC Growth. Gragil

 

 

SOBRE ZAC GROWTH

ZAC Growth es un programa de Zaragoza Activa que se celebra en los últimos meses del año. Un programa enfocado a la aceleración de empresas estables de Zaragoza que precisan consolidar su negocio y están en fase de crecimiento. Cada año se seleccionan un total de 12 proyectos emprendedores y/o empresas establecidas con clientes, un mercado potencial interesante, un modelo de negocio validado con ingresos y un equipo centrado en aumentar tanto los beneficios como la cartera de clientes de la empresa. Durante cuatro meses, las empresas seleccionadas cuentan con profesionales que les guían en la consecución del reto, trabajan en la definición y ejecución de un plan de acción propio y, a lo largo de las distintas sesiones, son inspirados por empresarios y expertos en diferentes áreas.

Acompañamiento – Formación – Modelo de Negocio – Mentores – Visitas corporativas – Tendencias –  Desayunos con expertos – Ecosistema

Todo ello con el objetivo de dar un importante impulso a su crecimiento.

Leer post >> ¡Arranca ZAC Growth! El programa de crecimiento para empresas de Zaragoza Activa
Leer post >>  II Edición de ZAC Growth ya tiene a sus 12 empresas seleccionadas ¡Conócelas!

Equipo del programa:

Amelia Cazorla

Responsable de comunicación y contenido en RRSS del programa ZAC Growth de Zaragoza Activa. Coordinadora de proyecto. Equipo Modelo de Negocio. Business Model Area en Zaragoza Activa. Creo contenido para marcas y empresas. Social Media. Co-founder, CEO y Directora creativa en El Balcón de Alicia

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookLinkedInPinterestInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *