Este mes de noviembre, como no podía ser de otra manera, regresamos con una nueva entrega de la sección Desde dentro. Mes a mes, nos adentramos en algunos de los departamentos más desconocidos de Zaragoza Activa, y conocemos un poco mejor a quienes los integran. Hoy le toca el turno a Begoña Villarroya, Unidad Técnica de Zaragoza Activa, y encargada de los programas de La Colaboradora y Zac Growth. ¿Uno de sus lemas? ¡Juntos podemos hacer grandes cosas! ¡Pasen y lean!

  • Hablemos de La Colaboradora

Nace en 2013, siendo uno de los programas más longevos de Zaragoza Activa. Se trata de una comunidad de emprendedores compuesta por personas y proyectos que buscan apoyo a la hora de desarrollarse. Aquí tienen lugar actividades creativas y de networking, como nuestros Desayunos con diamantes, Cafés Co o Coformaciones fruto de la propia iniciativa de los emprendedores. La idea es crear grupos de trabajo y producir sinergias.

  • ¿Cuáles son los requisitos para hacer “grandes cosas” en La Colaboradora?

Las personas que lo forman tienen el compromiso poner a disposición del resto de compañeros un total de 4 horas al mes de su tiempo para realizar diferentes tareas en el espacio. El objetivo es crear comunidad. Aquí disponen de un espacio coworking con espacio hasta para 22 personas. Para utilizarlo tan solo hay que ser autónomo, tener un saldo positivo en el banco del tiempo -diez horas que se les dan al comienzo, pueden colaborar con otros emprendedores y recibir así más horas-.  No todo el mundo vale para ser de La Colaboradora. Tienes que estar dispuesto a invertir tiempo en los demás.

– ¿Y qué pasa con Zac Growth?

Es el programa más joven. Este mes de septiembre arrancaba la tercera edición. En este caso integra a empresas de más de dos años de vida que buscan acelerar su proyecto empresarial con formaciones, sesiones de ‘mentoring’ o asesorías en un tiempo de tres o cuatro meses. En cada edición participan 12 empresas.

– ¿Qué crees que aportáis a la ciudad de Zaragoza con vuestra labor? 

Creo que ofrecemos una comunidad de emprendedores. Un lugar para generar proyectos, productos y servicios y para crear empleo desde la colaboración, así como un espacio donde empoderar a los emprendedores. El hecho de agrupar a personas con diferentes disciplinas, y ofrecer se ayuden entre ellos con el tiempo como única moneda de cambio dentro de una economía como la nuestra es un concepto muy rompedor. Un circulo de colaboración que ha logrado llamar mucho la atención en todo el mundo y que nació aquí, en Zaragoza.

– ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me encanta estar en contacto con los emprendedores, poder ver los proyectos que han logrado salir adelante con el paso del tiempo y formar parte del equipo de Zaragoza Activa.

– Para ti, ¿Qué es Zaragoza Activa?

Es un ecosistema de emprendimiento donde puedes encontrar formación, ayudar a que tu idea se haga realidad, y una comunidad donde compartir experiencias, proyectos y programas; además de alojarte en el coworking. Sin duda, un lugar para crecer y mejorar.

 

OTROS ‘DESDE DENTRO’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *