Continuamos con una nueva entrega de Desde dentro. Hoy, os proponemos comenzar por el principio. Porque siempre están ahí, pero no siempre los vemos. Nos dan la bienvenida a Zaragoza Activa, permiten que todo marche a las mil maravillas y procuran que todo esté en perfecto estado y listo para usarlo. ¡Son quienes nos cuidan! Os hablamos de nuestros oficiales: Joaquín Rodrigo, José Mari Calavia, Enrique Capapé y Chelo Pascual, estos dos últimos, con casi una década en el espacio, son los más veteranos. El equipo lo completa Joaquín Puey, que se encuentra en la sede de Las Armas.

– ¿En qué consiste vuestra área de trabajo?

Somos lo primero que ve quien visita Zaragoza Activa. Por así decirlo, la cara visible o lo que se encuentra el ciudadano, tanto cuando llama por teléfono como cuando se persona físicamente. También entran muchos curiosos que nos preguntan que qué hacemos, que para qué se usa el edificio. Y no solo eso, a parte de dar información, damos servicio de apoyo en programación, materia de mobiliario y soporte técnico, así como soporte en la realización de todas las actividades que se desarrollan en la zona multimedia, la Plaza Activa o Remolacha, siendo la Plaza Activa la zona central donde pasamos la mayor parte del tiempo pues pasan muchas cosas. Somos algo así como “los chicos para todo”.

“Chicos para todo”

– En todo este tiempo, ¿Cuánta gente ha pasado por tus manos?

Por nosotros pasa absolutamente todo el mundo -bromean- Es el único departamento en el que pasa esto. Ya no solo usuarios, sino también trabajadores del centro.

– ¿Qué aportáis a la ciudad de Zaragoza con vuestra labor?

¿Nosotros? Siempre soluciones. Somos a quienes recurre todo el mundo cuando ocurre algo y tratamos de prevenir que las cosas pasen. Mantenemos el estado de confort de Zaragoza Activa.

– Y ponéis el acento en los detalles…

Así es. Eso es lo que marca la diferencia y permite que las cosas salgan bien. Algo que pasa inadvertido, y eso necesariamente quiere decir que lo estás haciendo bien.

– ¿Por qué os quiere todo el mundo?

Todos saben que “los de la puerta” siempre estamos. Y que nos desvivimos por solucionar las cosas que pasan. Y algunas de ellas te aseguro que son de lo más peregrinas. Pero hay que solventarlas, sea la que sea.

Rutina, ¿Qué es eso?

– ¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo?

Creo que crecemos y aprendemos mucho, constantemente. No te cortan las alas, y te dan siempre pie para que puedas seguir aprendiendo. Además, en nuestro trabajo no existe la rutina. Cada día nos llega una aventura y nos sentimos verdaderamente útiles.

– ¿Qué es para vosotros Zaragoza Activa?

Es nuestra casa, un lugar en el que pasan muchas cosas. Tienes tus momentos de disfrutar, de mayor tensión, como en todo. Pero siempre te sientes realizado. Al final hemos creado una gran familia, no solo los trabajadores, todo el mundo que pasa por aquí lo siente así y te lo transmite. De hecho, la gente que viene no se quiere ir.

Otros ‘Desde dentro’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *