Ya entrados de lleno en el verano, continuamos con una nueva entrega de Desde dentro. Hoy nos adentramos en otro de los grandes desconocidos de Zaragoza Activa, el departamento de Administración, formado por María José Gregorio y Ana Salas, y en el hacen muchas más cosas que simples cuentas. En este caso, hablamos con María José, auxiliar administrativo en ZAC desde hace seis años ¡Pasen y lean!
-
¿En qué consiste tu trabajo?
Pues es muy completo. Desde sacar adelante todo el tema administrativo, labores de contabilidad y facturas, hasta dar soporte a todo tipo de proyectos, recepcionar solicitudes, archivarlas, cerrar citas con los solicitantes, y crear de bases de datos, que es una de las cosas que más me gustan.
-
¿Qué es eso de la Oficina Técnica de Zaragoza Activa?
Es un servicio que se reincorpora en el 2019 para trabajar todo el tema de subvenciones y convenios, y microcréditos del Ayuntamiento creados a raíz del COVID. Entre otras cosas, nos encargamos de la recepción de solicitudes, devoluciones, gestión de subvenciones de emprendimiento, también organizamos las solicitudes que llegan a ‘Convierte tu idea en un Negocio’, etc. Como ves, hacemos un poco de todo.
-
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Me gusta mucho hacer lo que hago, pero sobre todo trabajar con Excel y hacer bases de datos. Cuando empecé se hacía todo en papel, poco a poco se ha ido digitalizando todo y la documentación guardada ha tenido que ir pasando a registros informáticos.
- ¿Qué crees que aportáis a la ciudad de Zaragoza con vuestra labor?
En el caso del equipo de Administración, para nuestro equipo de Zaragoza Activa tratamos de ser un apoyo siempre que podemos en todo lo que se genere. Creo que somos muy buen equipo, nos implicamos en eventos que no nos corresponden y siempre tratamos que todo lo que ocurra en ZAC salga de diez porque creemos en el proyecto. Además, somos un equipo 100% femenino y la verdad es que trabajamos muy bien juntas.
-
Para ti, ¿Qué es Zaragoza Activa?
Es mucho, pero sobre todo es algo único. La pandemia nos puso a prueba, como a todos, pero gracias al trabajo en equipo y a la organización, en tan solo una semana estábamos en marcha, pasamos todo al online, muy rápido y fue un gran trabajo de todos los que estamos aquí.
-
Sin embargo, vosotras siempre estáis en la retaguardia
Sí, pero es no es lo que importa. Además, siempre cuentan con nosotras para todo. Como somos un equipo, cuando va a dar comienzo una edición del ‘Convierte tu idea en un Negocio’ o la ruta ZAC empieza con una formación, los técnicos hacen una presentación de todos los que formamos esta familia, y les contamos quiénes somos y estamos siempre ahí para lo que puedan necesitar. Y ellos lo saben. Aquí en la cuarta planta siempre nos van a encontrar.
Otros ‘Desde dentro’.