EXCEDENTE COGNITIVO

Contra la plusvalía del conocimiento y la acumulación de los llamados expertos contamos con la evidencia de que, en este momento metatecnológico, la sabiduría no reside en espacios concretos sino que habita en el tejido conectivo.  La iniciativa colectiva, el excedente cognitivo, conforma un universo inteligente que propicia el crecimiento fuera del control de las élites.  Aprovechar el valor real de esta inteligencia total permite a las sociedades crear de forma abierta y contribuir a la mejora compartida.

>> >> la generación de los espacios comunitarios para el aprendizaje y la transmisión del conocimiento desde el omnia sunt communia.

# potenciación
# apropiación
# semantización
# circulación

TejeRedes >> Promoción de conexiones entre personas para implementamos sistemas de gestión a través del trabajo colaborativo en red.
La aventura de aprender  >> Espacio de encuentro e intercambio en torno a los aprendizajes para descubrir qué prácticas, atmósferas, espacios y agentes hacen funcionar las comunidades; sus porqués y cómos.

>> Consulta la Zackipedia Visual<<

*Nota: Estas referencias son dos de entre las tantas que componen la infinita realidad. El universo conectivo es también colaborativo y el mapa estelar lo completamos entre tod*s. Por ello, si nos comunicas otros que conozcas, iremos ampliando ese planisferio de conocimiento.

José Ramón Insa Alba

Coordinador de Proyectos y Redes en la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural. Area de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza. Pasé por ZAC durante cuatro años como responsable del ThinkZAC.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterGoogle PlusInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *