Hoy te traemos el cuarto artículo de una serie de entrevistas que nos brindaron los participantes en la 1ª edición del programa ZAC Growth. Una interesante propuesta que nació durante el evento I ZAC Growth UPDATE: El reencuentro.

Post en los que te contamos cual ha sido la evolución de estas empresas pasados unos meses de la clausura del programa pionero impulsado por Zaragoza Activa.

Si hace unos días hablábamos con Héctor Mendal, CEO de Comunicrece. -ver entrevista aquí-; hoy cedemos el testigo a Pilar Clemente, CEO de Cervezas Artillera.

Cervezas Artillera es una marca de cerveza artesana que nace en Zaragoza y se inspira en el territorio que les rodea para crear cervezas únicas, sorprendentes y sabrosas.

No te pierdas su entrevista:

1- Cuéntanos algo sobre tu empresa: a qué se dedica, cuál es vuestro principal valor diferencial, cuáles son sus clientes, dimensiones de la empresa y qué cargo o función desempeñas en la misma.

Cervezas Artillera es el sueño materializado de dos zaragozanos, Pilar y Héctor, amantes de la cerveza artesana. Héctor se encarga de la parte de elaboración del producto y Pilar de la parte comercial.

Nuestra marca se basa en Agustina de Aragón y en todas las heroínas de Los Sitios de Zaragoza. Como se puede observar en todas nuestras etiquetas, son mujeres guerreras con una cicatriz y una cerilla… ¡a punto de encender la mecha del cañón!. Etiquetas con personalidad propia que no dejan indiferente a nadie Todas ellas son trabajos realizados por nuestro artista zaragozano “Danjer”).

Empezamos nuestra andadura en septiembre del 2018. Actualmente contamos para distribución con 4 estilos de cerveza. Nuestras cervezas se pueden encontrar en tiendas gourmet de Zaragoza así como en restaurantes y bares repartidos por todos los barrios de nuestra ciudad.  También disponemos de distribución en otras ciudades de España aunque nuestro objetivo es seguir creciendo a nivel local, también queremos dar el salto a nivel nacional.

Nos sentimos muy orgullosos de los logros que hemos ido obteniendo desde el año 2018: por la confianza de nuestros clientes, por la fidelidad de nuestros consumidores y por los premios obtenidos en el Barcelona Beer Challange (llevamos 3 años consecutivos).

En definitiva, en cervezas Artillera nos inspiramos en el territorio que nos rodea. Estamos comprometidos con el medio ambiente y por ello primamos los productores locales, materias primas frescas de cercanía y gran calidad, que transformamos con mimo de forma artesanal, respetando los tiempos de proceso y sin aditivos. El resultado son cervezas únicas, sorprendentes, sabrosas y naturales.

2- ¿Qué razón te llevó a presentar tu empresa a ZAC Growth?

Vimos la noticia de la realización de este curso en prensa y quisimos indagar un poco mas… Nos pareció una gran oportunidad tanto por las materias a tratar como por los ponentes que realizaban el curso.

3- ¿Cuál era tu objetivo principal al entrar en el programa?

Aprender. Tener una visión mas global de nuestra marca y poder fijarnos unos objetivos que nos ayudaran a crecer como marca, desde un punto de vista mas empresarial. Y conocer a gente, con nuestras mismas inquietudes.

4- Tras el desarrollo y la finalización del programa ¿Has cumplido tu objetivo?

Si, con creces. Tenemos una visión mas clara y fija de hacia donde nos queremos dirigir. Siempre la hemos tenido pero ahora tenemos mas herramientas y experiencias (que nos han compartido los colegas del programa) para llevar a cabo nuestras metas.

5- ¿En qué punto te encuentras ahora mismo? ¿Hacia dónde quieres ir? ¿Y cómo lo piensas conseguir?

Nos encontramos en un punto en donde estamos plasmando todo lo aprendido en el programa (y supervisado por nuestros mentores) con el objetivo de crecer como marca. Hemos modificado nuestro plan de negocio de una forma mucho mas empresarial.

“¿Cómo pensamos conseguir nuestro crecimiento de marca? A través de lo aprendido: de las pautas, ideas, consejos, experiencias… que hemos vivido durante toda la realización del programa”.

Pilar Clemente

6- Define en tres palabras o una frase tu experiencia en el programa ZAC Growth

Aprendizaje, crecimiento y agradecimiento, por darnos la oportunidad de haber sido seleccionados para la realización del programa. Agradecidos por conocer a personas fabulosas, y a unas compañeros extraordinarios.

SOBRE ZAC GROWTH

ZAC Growth ha sido un proyecto piloto que Zaragoza Activa ha llevado a cabo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020. Un programa enfocado a la aceleración de empresas estables de Zaragoza que precisaban consolidar su negocio y estaban en fase de crecimiento.

Fueron seleccionados un total de 12 proyectos emprendedores y/o empresas ya establecidas con clientes, un mercado potencial interesante, un modelo de negocio validado con ingresos y un equipo centrado en aumentar tanto los beneficios como la cartera de clientes de la empresa.

Durante tres meses, las empresas seleccionadas contaron con profesionales que les guiaron en la consecución del reto, trabajaron en la definición y ejecución de un plan de acción propio y, a lo largo de las distintas sesiones, fueron inspirados por empresarios y expertos en diferentes áreas.

Todo ello con el objetivo de dar un importante impulso a su crecimiento.

Ver post >> ¡Arranca ZAC Growth! El programa de crecimiento para empresas de Zaragoza Activa 

Ver post>> ZAC Growth ya tiene a sus 12 empresas seleccionadas ¡Conócelas!

Amelia Cazorla

Responsable de comunicación y contenido en RRSS del programa ZAC Growth de Zaragoza Activa. Coordinadora de proyecto. Equipo Modelo de Negocio. Business Model Area en Zaragoza Activa. Creo contenido para marcas y empresas. Social Media. Co-founder, CEO y Directora creativa en El Balcón de Alicia

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookLinkedInPinterestInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *