¡Vamos a por la tercera entrevista! Hoy te traemos el nuevo post de una serie de entrevistas que nos han concedido los participantes de la 1ª edición del programa ZAC Growth.

Diálogos con las empresas/emprendedores de este programa pionero impulsado por Zaragoza Activa que nos cuentan la evolución de sus proyectos, meses después de la clausura de ZAC Growth. Idea que surgió durante el evento I ZAC Growth UPDATE: El reencuentro.

Si hace unos días hablábamos con Javier Aznar, administrador y gerente de Diario de Zaragoza. Ver entrevista aquí.

Hoy cedemos el testigo a Héctor Mendal, CEO de Comunicrece.

Comunicrece es una Agencia de Comunicación y Marketing especialista en micropymes, autónomos y organizaciones sociales. 

No te pierdas su entrevista:

1- Cuéntanos algo sobre tu empresa: a qué se dedica, cuál es vuestro principal valor diferencial, cuáles son sus clientes, dimensiones de la empresa y qué cargo o función desempeñas en la misma.

ComuniCrece es una Agencia de Marketing y Comunicación especializada en autónomos, PYMES y organizaciones sociales que surge en el año 2018 tras más de 15 años de experiencia en el ámbito de la comunicación.

Nuestro objetivo es ayudar a las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y las organizaciones sociales a comunicar mejor y crecer, consiguiendo que amplíen su facturación a través de estrategias de comunicación y marketing.

Desde nuestro nacimiento hemos trabajado con más de 50 clientes, principalmente de Aragón; pero también de fuera de nuestra Comunidad Autónoma y de fuera de España. Somos una empresa todavía pequeña, en crecimiento constante.

Yo particularmente ocupo el cargo de máximo responsable.

2- ¿Qué razón te llevó a presentar Comunicrece a ZAC Growth?

Vimos que era un proyecto que nos ofrecía herramientas y conocimientos técnicos y tácticos para acelerar nuestro crecimiento empresarial. Nos sedujo mucho la idea de recibir formación intensiva en diversos ámbitos muy importantes para nuestro modelo de negocio impartida por profesionales de primer nivel. Además, siempre nos ha gustado trabajar en red y compartir experiencias con otras empresas. Creo que este tipo de programas son muy enriquecedores.

3- ¿Cuál era tu objetivo principal al entrar en el programa?

Necesitábamos un impulso para conseguir superar la crisis económica derivada del coronavirus viendo otros puntos de vista sobre nuestro modelo de negocio y sobre la situación económica actual.

4- Tras el desarrollo y la finalización del programa ¿Has cumplido tu objetivo?

Estamos en un mercado muy volátil, y hasta que la crisis sanitaria no finalice y haya cierta estabilidad económica, no podemos cantar victoria. Pero, sin duda, estamos recorriendo el camino adecuado para conseguir nuestros objetivos.

“Nos sedujo mucho la idea de recibir formación intensiva en diversos ámbitos muy importantes para nuestro modelo de negocio, impartida por profesionales de primer nivel. Además siempre nos ha gustado trabajar en red y compartir experiencias con otras empresas”.

Héctor Mendal.

5- ¿En qué punto te encuentras ahora mismo? ¿Hacia dónde quieres ir? ¿Y cómo lo piensas conseguir?

Estamos avanzando en términos de medición de resultados empresariales, mejorando nuestros procesos internos y, también, impulsando nuestras propias estrategias de marketing.

También hemos acelerado nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa, obteniendo el sello de Responsabilidad Social de Aragón y entrando a formar parte de la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS Aragón).

6- Define en 3 palabras (o una frase) tu experiencia en el programa ZAC Growth

Profesionalidad, trabajo en red y estrategia.

SOBRE ZAC GROWTH

ZAC Growth ha sido un proyecto piloto que Zaragoza Activa ha llevado a cabo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020. Un programa enfocado a la aceleración de empresas estables de Zaragoza que precisaban consolidar su negocio y estaban en fase de crecimiento.

Fueron seleccionados un total de 12 proyectos emprendedores y/o empresas ya establecidas con clientes, un mercado potencial interesante, un modelo de negocio validado con ingresos y un equipo centrado en aumentar tanto los beneficios como la cartera de clientes de la empresa.

Durante tres meses, las empresas seleccionadas contaron con profesionales que les guiaron en la consecución del reto, trabajaron en la definición y ejecución de un plan de acción propio y, a lo largo de las distintas sesiones, fueron inspirados por empresarios y expertos en diferentes áreas.

Todo ello con el objetivo de dar un importante impulso a su crecimiento.

Ver post >> ¡Arranca ZAC Growth! El programa de crecimiento para empresas de Zaragoza Activa 

Ver post>> ZAC Growth ya tiene a sus 12 empresas seleccionadas ¡Conócelas!

Amelia Cazorla

Responsable de comunicación y contenido en RRSS del programa ZAC Growth de Zaragoza Activa. Coordinadora de proyecto. Equipo Modelo de Negocio. Business Model Area en Zaragoza Activa. Creo contenido para marcas y empresas. Social Media. Co-founder, CEO y Directora creativa en El Balcón de Alicia

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookLinkedInPinterestInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *