Zaragoza, Zaragoza el que no se jode (con perdón) goza, decía la jota de mi querida “Bullonera” haya por los años 70, y la verdad es que parece que nada ha cambiado mucho, aunque en realidad, y afortunadamente, ha cambiado todo.

Ayer tuvimos ocasión de “catar” por segunda vez, la nueva aula de Zaragoza Activa en Las Armas… como diríamos aquí tirando de literalidad, “la grande”.  Y ¡albricias!, la “grande”, se quedó “pequeña”.

Hasta quince almas nos reunimos para reflexionar, debatir y compartir el estado del proyecto (ya más realidad que proyecto) Casco Histórico Socialmente Responsable. El #CHSR qué tanto nos gusta decir a nosotros.

Y a pesar de todo lo que tengo que contar, a pesar de todas las grandes aportaciones que escuché estoy aquí en blanco sin saber cómo seguir.

Y sin embargo ayer en torno a mi  mesa (prestada por una mañana), había muchos litros (no sé qué medida emplear) de creatividad.

Es como si estuviese atrapada en uno de esos callejones de Zaragoza que tanto quiero, y no supiese hacía donde ir.

En el Casco sin duda, confluyen muchas cosas.

Personas diferentes, divergentes, innovadoras, rancias, respetuosas, groseras, trabajadoras, ociosas, esclavas, libres.

Se escuchan muchas voces; las de toda la vida, las de los de ahora, las de los de siempre, las de los idos y vueltos, las de los teóricos, las de los que padecen.

Y quizás es que seamos sea amalgama multiforme que aspira a mejorarlo todo, pero que no acaba de encontrarse entre tanta confusión.

Sabemos lo que queremos (al menos cada uno de nosotros), y sabemos que en “el fin” somos coincidentes.

Estoy muy agradecida a todos por vuestro entusiasmo, por prestarme una mañana y por vuestras aportaciones.

Tengo que  destacar el deseo de Pepe (si no lo conoces pásate por el albergue juvenil), de recuperar “la burguesía ilustrada”. Me encanta que por nuestras calles circulen la “poesía social”.

Quizás necesitemos una revolución.

Y sigo aquí… sin saber que decir, así que para aprovechar el rato y despejar ideas,  intento averiguar que significa “Bullonera”… y lo encuentro: Orificio de salida de las tinajas.

Ahora es cuando ya no entiendo nada.

Gracias.

 

 

Pilar Bernadó

Experta en responsabilidad social, gestión de asociaciones, fundaciones, negociación y mediación.

Más Publicaciones


Seguir en Redes Sociales:
TwitterLinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *