Software Cívico

binary-system-557605_1920

¿Qué tienen en común el tren bala japonés, la bolsa de Londres, Amazon y el FBI? Pues que todos ellos usan software libre, al igual que la flota de submarinos nucleares de la Marina de los EEUU, el 91% de las supercomputadoras del mundo, la administración pública de varios países y los dispositivos móviles Android, por citar tan sólo algunos ejemplos. ¿Y por qué más de 30 millones de personas en el mundo usan software libre? Por su fiabilidad, su seguridad y su rapidez. Estamos en un momento en el que prima tanto la transparencia de lo público, como la privacidad individual y eso no nos lo puede proporcionar un software privativo.

¿Y qué tal si aprovechamos todo el potencial que nos ofrece el software libre para acercarlo a la ciudadanía y juntos sacar adelante proyectos necesarios en beneficio de la comunidad? Te proponemos que el próximo viernes 16 de septiembre a las 10 de la mañana te acerques al espacio Zaragoza Activa Las Armas (C/ Las Armas, 72) y juntos empecemos a darle vida a esta iniciativa de software cívico.

Como señala Nagore De los Ríos (fundadora del proyecto Outreach Tool y consultora del Banco Mundial): “Es difícil dar a conocer los valores de lo abierto y se está consiguiendo poco a poco. Es como el reciclaje, ha habido que explicarlo y no todo el mundo lo entendía, ya que los usuarios no veían los beneficios de forma directa. Ahora nadie se cuestiona el no reciclar.” Esperamos y deseamos que algún día (cercano) nadie se cuestione el no utilizar software libre, es nuestra meta.

Lorena Rouget

Lorena Rouget

"Entusiasta del software y hardware libre. Miembro de Púlsar (Asociación de Software Libre de la Universidad de Zaragoza). Community manager del blog Software & Barra Libre (punto de encuentro para profesionales de las TICs y usuarios de Software Libre). Responsable de la OSLUZ (Oficina de Software Libre de la Universidad de Zaragoza) durante 4 años."

Más Publicaciones

2 Comentarios
  1. Hola!

    Muchas gracias por la mención y por citar el proyecto. Su denominación correcta es Outreach Tool; os agradeceríamos que pudierais corregir esto en el post y si podéis añadir un enlace al mismo sería estupendo 😉 http://www.outreachtool.com/

    Gracias!!!

    Por cierto, ¡enhorabuena por la labor que lleváis a cabo en Zaragoza Activa!

  2. Corregido y enlazado :) Gracias a ti, Nagore, un saludo

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account