Convocatoria Grupos Residentes 2018

Se buscan  20 Colaboradores que quieran participar en los Grupos Residentes !!

El Laboratorio Ciudadano ThinkZAC de Zaragoza Activa con la colaboración del PICH (Plan Integral del Casco Histórico), buscan colaboradorxs que quieran participar en los Grupos Residentes seleccionados para este año 2018.

¿Qué es?

Los Grupos Residentes son grupos de trabajo, investigación, experimentación y acción en comunidad para la innovación ciudadana y la canalización de la inteligencia colectiva. Cada año durante 8 meses realizarán uno o varios proyectos en su ámbito temático y lanzarán una convocatoria de participación ciudadana para cada proyecto.

¿Te gustaría conocer el significado de las economías feministas, acercarte a los usos del software cívico o entender por qué mapear de forma colaborativa puede mejorar tu calidad de vida?. También puedes aprender que es posible hackear lo urbano o a cacharrear creando artefactos colectivos y como novedad este año a transformar el espacio urbano mediante el arte.

Competencias que desarrollas

Si te apuntas a un Grupo Residente podrás adquirir diferentes competencias según el grupo elegido: aprender haciendo, transformación social, trabajo en equipo,  comunicación,  conocimientos sobre el significado de los cuidados, sobre herramientas de mapas y software libre, asimilación de nuevas herramientas artísticas y/o de creación en el espacio público, Capacitación de toma de decisiones y resolución en torno a un proyecto real o adquirir capacidades de argumentación, debate y gestión de trabajo en equipo.

¿A quién va dirigido?

Los Grupos Residentes se dirigen a cualquier persona con ganas de colaborar y participar. Estudiantes, emprendedores, activistas todxs son bienvenidxs!

La figura de quien colabora es fundamental en el planteamiento y desarrollo de los Grupos Residentes, pues estos se conciben como espacios de trabajo colaborativo, intercambio de conocimientos y formación teórico-práctica, en un ambiente de relación horizontal entre todxs lxs participantes del taller, ya sean coordinadorxs, formadorxs, mentorxs o lxs propixs colaboradorxs.

Calendario

Los Grupos Residentes se reúnen periódicamente de mazo a diciembre  2 veces al mes en Zaragoza Activa Las Armas (C/Las Armas nº72) de lunes a viernes en horario de mañana o de tardes. Para consultar el día y horario de cada uno de ellos tienes que entrar en el link de cada grupo aquí abajo.

Lxs colaboradorxs pueden formar parte de un Grupo residente o varios según sus intereses. No obstante, sugerimos que los colaboradores se centren en uno de los Grupos para garantizar un mayor compromiso con el mismo.

Convocatoria 2018 (Marzo-Diciembre)

La inscripción es gratuita. Número máximo de participantes en cada grupo: 20.

INSCRIPCIÓN  >> Apúntate en cada uno de los Grupos:

Este año 2018 tenemos 6 Grupos Residentes. ¿ A cuál te apuntas?

 

Mapeado Colaborativo

Un espacio para la creación de mapas colaborativos al servicio de la ciudadanía como herramientas para la toma de decisiones, compartir experiencias y configurar la forma a través de la que observamos la realidad. Nuevas cartografías colaborativas al alcance de todos para una ciudad inclusiva

Más información e inscripción>>> Mapeado Colaborativo

 

Economías Feministas

A través de sesiones teórico-prácticas y dinamizadas, se apuesta por un nuevo modelo socioeconómico, se crea conocimiento crítico, propositivo y diverso, y se fortalecen las prácticas y articulaciones vinculadas a la economía feminista como estrategias para paliar la desigualdad social en todos los niveles.

Más información e inscripción>>> Economías Feministas

 

Software Cívico

El código abierto, las licencias libres, las herramientas digitales y la arquitectura de datos como medios para la mejora del bien público y el fortalecimiento comunitario. La replicabilidad y la generación de valor y la colaboración P2P en la creación de aplicaciones sociales y de desarrollo distribuido. El grupo aprovecha todo el potencial que ofrece el software libre para acercarlo a la ciudadanía y poner en marcha proyectos comunitarios.

Más información e inscripción>>> Software Cívico

 

Hackeo Urbano de espacios

Este grupo trabaja en la puesta en marcha de una estrategia que permita poner a disposición del común los recursos comunes. Para ello, han creado las herramientas necesarias, tanto de trabajo y organización interna como de mapeo de recursos en una herramienta virtual. Todo ello en paralelo con acciones de visibilización de la intervención en el espacio público de la ciudad.

Más información e inscripción>>> Hackeo Urbano de Espacios

 

Ideas en construcción

Cacharreo con las manos y la filosofía de la autoproducción vecinal. Este grupo realiza distintas acciones en la ciudad con el objetivo de concienciar e invitar a la reflexión a los zaragozanos sobre cuestiones medioambientales y cívicas. Un espacio para conectar y pensar en común propuestas para una ciudad más imaginativa, crítica y creativa.

Más información e inscripción>>> Ideas en construcción

 

Arte Urbano Transformador

Este nuevo Grupo propone la creación de un grupo de (h)ac(k)tivistas urbanos dispuestos a reinterpretar los denominados ‘no lugares’ tan comunes en las ciudades o, simplemente, a buscar segundas lecturas y nuevas oportunidades para espacios actualmente en desuso o infravalorados.

Más información e inscripción>>> Arte Urbano Transformador

 

¿Alguna duda?

Si tienes alguna duda o quieres más información te contestamos en el 976 72 17 10 en horario de mañana o mándanos un mail a infolasarmasactiva@zaragoza.es y estaremos encantad@s de responderte.

 

 

 

Zaragoza Activa

Zaragoza Activa

Somos un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Economía Colaborativa + Creatividad + Innovación Social.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookFlickrYouTube

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account