ViveSelección, empresa alojada en El Brinco; acerca a los apasionados del deporte, las equipaciones, prendas y accesorios oficiales de las distintas selecciones españolas.

¿Qué es ViveSelección y quiénes son su promotores?

ViveSelección es el resultado de la iniciativa personal del emprendedor zaragozano Juan Carlos Azparren, fundador y director general de la empresa. El propósito de nuestra marca es crear un espacio de referencia para todos los seguidores del deporte español, compartido con las federaciones españolas olímpicas y las firmas deportivas que las equipan. En él, cualquier persona podrá comprar todas las equipaciones, prendas y accesorios oficiales que utilizan los deportistas españoles seleccionados en las distintas disciplinas.

¿Cómo nace la idea?

La propia experiencia de Juan Carlos fue el germen de partida de esta iniciativa. Como gran aficionado y apasionado del deporte español, comprobó en primera persona lo difícil que resultaba adquirir las prendas oficiales de las distintas selecciones nacionales. De hecho, algunas marcas patrocinadoras ni siquiera las ponían a la venta para el público general: las consideraban meros productos estratégicos para reforzar su imagen, no artículos comerciales como tales.

Así, al concluir una extensa trayectoria en la distribución para la construcción, Juan Carlos puso en marcha un estudio de mercado que constató ciertos datos más que interesantes. Por ejemplo, que el 95% de los españoles se reconocía practicante o aficionado al deporte, pero solo un 35 % compraba equipaciones de las selecciones españolas. Además, no existía en España un punto de venta único, ni una comunidad de encuentro, en torno a este concepto. Por lo tanto, existía una oportunidad de mercado que, además, enlazaba perfectamente con la pasión deportiva del fundador de ViveSelección.

¿Cuál ha sido vuestra trayectoria hasta ahora?

Los primeros pasos del proyecto fueron tutelados por SACME (el servicio de apoyo a la creación de empresas de la patronal CEOE-Aragón) en 2018. En 2019, el plan de negocio ya estaba redactado. Al llegar enero de 2020, iniciamos los contactos y las negociaciones con las marcas deportivas. A pesar de la pandemia, mantuvimos los plazos iniciales y conseguimos lanzar la tienda online en enero de 2021.

El horizonte de los Juegos Olímpicos de Tokio, por supuesto, era una referencia vital para el óptimo arranque del proyecto. Ahora, la aceptación de ViveSelección está siendo enormemente positiva y ha alcanzado su máxima expresión en estas fechas. Contamos ya con más de 325 productos a la venta, correspondientes a una docena de federaciones deportivas, a las cuales se añaden dos categorías comerciales adicionales: Comité Olímpico Español y Animación.

Las negociaciones con otras firmas deportivas siguen progresando, por lo que estamos alcanzando nuevos acuerdos comerciales. También es cada vez mayor nuestra presencia en determinados medios de comunicación deportivos, a menudo especializados y con grandes audiencias segmentadas. Nos sentimos muy bien valorados y promovidos entre sus seguidores en soportes tan conocidos como Ciclismo a fondo y Soy corredor, entre otros.

¿En qué estáis trabajando en este momento?

Venimos de una época reciente de máxima actividad: Tokyo 2020. Ahora continuamos trabajando en la campaña de los Juegos Paralímpicos, recientemente inaugurados. Y, por supuesto, seguimos gestionando acuerdos de colaboración con otros proveedores deportivos de las selecciones españolas.

En paralelo, actualizamos permanentemente nuestro catálogo de productos, al cual incorporamos de inmediato todas las novedades y lanzamientos. Contamos, además, con una sección de Promociones que permite comprar packs de productos, incluso de proveedores diferentes, a precios muy atractivos. Por supuesto, perseveramos en nuestra campaña de marketing y comunicación, enfocada a mejorar la visibilidad, la notoriedad y la repercusión de la marca entre el público. El próximo reto comercial empieza a estar cercano: la campaña de Navidad que pronto iniciaremos.

¿Cómo os está ayudando estar en el ecosistema de Zaragoza Activa?

Contar con el respaldo de importantes instituciones de impulso al emprendimiento y la creación de empresas, como el ya mencionado SACME —en el que comenzamos— y Zaragoza Activa —que nos apoya actualmente—, es un factor diferencial importantísimo. Gracias a ello nos sentimos impulsados en nuestra actividad, accedemos a interesantes programas de formación y recibimos el asesoramiento eficaz de profesionales experimentados con una alta cualificación. Es, asimismo, una estupenda oportunidad para conocer a otros emprendedores como nosotros y establecer fórmulas de colaboración y sinergias con sus respectivos proyectos.

¿Qué objetivos os habéis propuesto para este año? Y ¿por qué estáis dentro del programa Espacio-acelerador El Brinco?

Tras el lanzamiento de ViveSelección, nos encontramos en una fase de consolidación y crecimiento de nuestra tienda online. Con el ya mencionado horizonte de la campaña navideña a corto plazo, durante el presente año hemos de seguir convirtiendo nuestra marca en un auténtico referente para el deporte español y sus aficionados.

Vender más, consolidar la marca a nivel nacional y seguir alcanzando acuerdos comerciales con los proveedores son nuestros ejes operativos. Estamos convencidos de que nuestra inclusión en el programa del espacio-acelerador El Brinco nos ayudará muchísimo en términos de productividad, acierto al decidir y planificación estratégica.

¿Cuál es vuestro sueño como emprendedores/as?

Los profesionales y colaboradores de ViveSelección compartimos con Juan Carlos Azparren la pasión por el deporte español, así como por sus deportistas y sus aficionados. En consecuencia, todos nos sentimos enormemente motivados para seguir abriendo camino en este precioso proyecto.

Nuestra ilusión inmediata es convertir esta marca en ese referente nacional al que aludíamos. El sueño de Juan Carlos Azparren, que también compartimos, es hacer crecer este proyecto al máximo nivel. Primero, tras consolidar el e-commerce, con la apertura de algunas tiendas físicas en España. Después, a más largo plazo y si es posible, exportando este concepto de negocio a otros países.

¿Qué mensaje breve lanzaríais a vuestros clientes o usuarios?

En nuestra web vas a encontrar tu ropa deportiva de todas las selecciones de España. Si te encanta el deporte español, te sentirás a gusto en nuestra comunidad. Conócenos… y ¡selecciónate!

 

Zaragoza Activa

Somos un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Economía Colaborativa + Creatividad + Innovación Social.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookFlickrInstagramYouTube

1 Comment

  • Juan Carlos Azparren, 28 octubre, 2021 @ 12:11 Reply

    Muchas gracias al El Brinco y a la RedZAC del ayuntamiento de Zaragoza por darnos espacio y trasladar nuestro proyecto en este fantástico programa de aceleración de empresas y que tanta ayuda facilita a emprendedores y nuevos negocios innovadores como ViveSelección.
    Siempre orgullosos de pertenecer a este grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *