Llega Reset Free Beauty. Y, en esta ocasión, conversamos con Alba Moneo, directora de orquesta de una marca de cosmética masculina, atrevida y revolucionaria. Esta emprendedora formó parte del programa “Convierte tu idea en un negocio” de Zaragoza Activa.

En su paso por el programa consiguió darle forma a su idea y dar los pasos necesarios para convertirla en un negocio. Además, recibió mención especial del jurado y por ello forma parte de El Brinco, el espacio acelerador de Zaragoza Activa.

¿Qué es Reset Free Beauty? 

Reset Free Beauty es una marca de cosmética masculina, atrevida y revolucionaria dirigida al hombre de hoy en día: sensible, empático, cercano… Queremos romper con los estereotipos, las etiquetas y los cánones de belleza establecidos alrededor del hombre.

Nos dirigimos al hombre que quiere cuidarse para gustarse a sí mismo, a través de productos formulados con activos de última generación, de acción eficaz y duradera, con una sensorialidad muy cuidada, tanto por los olores frutales y exóticos como por las texturas frescas y ligeras.

A día de hoy, es una línea de 6 productos para el cuidado facial que cubre las necesidades de los diversos tipos de piel.

Combinamos naturaleza y ciencia seleccionando ingredientes naturales beneficiosos para la piel junto con otras materias primas tecnológicas teniendo siempre en cuenta el principio de sostenibilidad. Nuestro objetivo es que todo aquel que quiera cuidarse, adquiera conocimientos en cosmética, dermatología y una rutina de belleza específica para su piel.

En este apartado se podría nombrar a muchísima gente tanto familiares como amigos, que de forma caritativa (o por no escucharme) me echan una gran mano y a los que desde aquí les doy mil gracias.

¿Cómo nace la idea?

Aunque estudié farmacia, mi pasión siempre han sido la cosmética y la piel. Por este motivo, decidí especializarme en este mundo. Tras trabajar en varios laboratorios de cosmética realizando diversas funciones en diferentes departamentos, adquirí una visión 360º desde la creación del producto hasta la puesta en el mercado y su venta.

Debido a mi carácter atrevido e inconformista siempre había estado pensando en lanzar mi propia marca de cosmética, pero no sabía cómo diferenciarme… hasta que lo vi claro. El mundo de la cosmética masculina es el que necesita un cambio, ya que hasta el momento está prácticamente sin evolucionar, tanto en valores como en productos.

Por un lado, presentan a un hombre perfecto e irrealista sobre el que se le presuponen muchísimas cualidades y acciones correspondientes a una época pre-histórica. Y de la misma manera, los productos son ligeros, sin una organolepsia cuidada y con funciones muy básicas. Nada que ver con la evolución de la cosmética femenina, donde se lanzan productos cosméticos innovadores diariamente y se asumen las imperfecciones de la mujer.

¿Cuál ha sido vuestra trayectoria hasta ahora?

La idea surgió al darme cuenta, que eran mis amigos chicos los que más me pedían recomendación, puesto que querían cuidarse y no sabían ni cómo hacerlo, ni con qué productos. La idea la desarrollé a fondo en el programa de ‘Convierte tu idea en un negocio organizado’ por Zaragoza Activa. Gracias a todos los profesionales que me formaron y al equipo de compañeros tan maravillosos esta idea cogió forma y ahora mismo está en el mercado.

Reset Free Beauty se lanzó el 23 de octubre en Madrid, en un evento de presentación de marca muy informal y divertido.

¿En qué estáis trabajando en este momento?

Tras el lanzamiento de la marca, ahora estamos dándonos a conocer puesto que a día de hoy solo contamos con un ecommerce. Necesitamos que la gente sepa quién somos y qué ofrecemos. Para ello, es clave un buen posicionamiento web al mismo tiempo que movernos mucho las redes sociales.
Por ahora, nos llegan buenas opiniones de los productos, pero necesitamos que la gente los pruebe para romper esa barrera de la desconfianza ante lo desconocido.

También queremos posicionarnos en farmacias y barberías. El canal farmacia sabemos que no es fácil, pero he trabajado con él y puesto que es una línea rompedora y atrevida, espero que haya farmacias que quieran dar un paso a tener productos cosméticos para hombres que sean diferenciadoras.

Las barberías cada vez están más especializadas y son auténticos profesionales los que cortan las barbas y el pelo. Creemos que cada vez más se están dando cuenta de la importancia del skin care, así que esperamos que podamos hacer un buen combo. Además, nuestro público objetivo, que es todo hombre que quiera cuidarse para él mismo, (queriendo dar especial visibilidad al colectivo homosexual) está acostumbrado a acudir a profesionales para que les recomienden.

Por nuevos productos no será, ya que tenemos alguno desarrollado y otros tantos en mente, vamos que, si no fuera por el dinero, estaríamos sin parar de lanzar productos al mercado. Así que lo que necesitamos es una buena acogida para que esto sea posible.

¿Cómo os está ayudado estar en el ecosistema de Zaragoza Activa?

El hecho de que el proyecto tuviera una especial mención en el programa “Convierte tu idea en un negocio” nos ha dado una oportunidad increíble. Hemos pasado a formar parte del Brinco, lo que supone seguir teniendo una formación personalizada, al mismo tiempo que disfrutamos de un espacio físico durante un año. Y esto no es solo tener un sitio donde ir a trabajar, sino estar rodeado de gente que se encuentra en la misma situación que tú con la que puedes apoyarte y hacer colaboraciones.

Además, el personal que forma parte de Zaragoza Activa, siempre está apoyándonos y ayudándonos en todos los problemas que van surgiendo día a día, ya que puedo asegurar que, aunque lleve muy poco tiempo, el camino del emprendimiento, es todo, menos un camino de rosas.

¿Qué objetivos os habéis propuesto para este año? ¿Por el que estáis dentro del espacio-acelerador El Brinco?

El objetivo de este año como hemos comentado era lanzar el ecommerce y darnos a conocer lo máximo posible. Además, queremos transmitir nuestros valores de marca y llegar al público objetivo, mover las redes sociales lo máximo posible, dar a probar nuestro producto y establecer relaciones comerciales con distribuidores y puntos de venta estratégicos.

¿Cuál es tu sueño como emprendedora?

Por un lado, mi sueño es tener un modelo de negocio sostenible que me permita formar un equipo de profesionales jóvenes que vengan a trabajar contentos y motivados, que puedan expresar sus ideas y desarrollarlas. Me encantaría empezar por integrar un diseñador gráfico y poco a poco ir formando un equipo de marketing, ya que en el mundo de la cosmética es crucial.

A su vez, me gustaría formar otro equipo comercial, para que Reset Free Beauty se convirtiera en una marca de cosmética masculina referente a nivel nacional, y a su vez, ir viéndola poco a poco en diversos países. Me gustaría ver como el público masculino va adquiriendo una rutina de cuidado específica para su piel y va obteniendo resultados.

Por último, ¿Cómo resumir Reset Free Beauty en una frase?

El hombre también quiere y tiene que cuidarse. Tenemos que romper con ese arquetipo que creó la sociedad alrededor del hombre, apoyando una masculinidad más sana, vulnerable y empática. Cuantas menos diferencias existan entre géneros, antes alcanzaremos la igualdad. Es el momento de que reconectes con tu piel y te sientas por fuera, tal como lo haces por dentro.

 

Zaragoza Activa

Somos un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Economía Colaborativa + Creatividad + Innovación Social.

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