Es un buen momento para hacer balance del año que terminamos y ya que estamos, de marcar nuevos propósitos para el nuevo que comienza. El viernes pasado tuvimos a Pablo Barrenecha en el último Café CO del año y yo para el 2018 me propongo actuar por el clima.

Nuestro invitado, Consultor ambiental, en ECODES desde el año 1996, comenzó en 2016 el trabajo en el desarrollo de la Comunidad #Porelclima, la primera Red Social para dar relevancia a las acciones contra el cambio Climático, llevadas a cabo desde las empresas, AAPP, organizaciones y personas que ya están actuando a favor del clima.

Todos sabemos que las noticias que envuelven al tema del medio ambiente son muy negativas. De hecho, las partículas de CO2 en la atmósfera siguen aumentando pero como bien recalcó Barrenechea, el Acuerdo de París son buenas  noticias. Es el primer acuerdo universal en la historia de las negociaciones sobre el cambio climático. Ponerlo en marcha supone un reto sin precedentes.

Foto Eva del Ruste

Hoy existe unanimidad en que debemos cambiar nuestros hábitos porque no somos conscientes del coste que tienen nuestras decisiones. El reciclaje de residuos, el medio de transporte que utilizamos, el consumo del agua, los hábitos de compra, el consumo de energía…

Con el Acuerdo de París en marcha es el momento de preguntarnos: y yo… ¿qué hago por el Planeta? Es el momento de actuar y el objetivo de Pablo, desde la Comunidad #PorElClima es mostrar que la sociedad española se pone activamente para cumplir el acuerdo.

Foto Vicente Divergente

Porque hay motivos para la esperanza cuando todos actuamos juntos y con un objetivo concreto: hacer del Acuerdo de París una realidad que cambie la historia. Y tú, este 2018 ¿te unes a la comunidad #PorElClima?

Cristina Vitalle

Co-fundadora de Lilou. Sucursal de felicidad y miembro de la Colaboradora desde 2016. De carrera Publicista y ahora también redactora en el Blog Zac.

Más Publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *