La verdadera productividad empieza con una conversación contigo mismo en el nivel de tus metas, de qué es lo que de verdad quieres en tu vida y en tu trabajo.

Ahora que somos conscientes de que el tiempo es el recurso más valioso que existe y de la relevancia de bloquearlo, debemos preguntarnos todos los días para que queremos aprovecharlo al máximo, ya que, ese es el primer paso para liberar nuestra productividad.

Liberar nuestra productividad

Libera tu productividad es una llamada a la acción con el objetivo de hacer más y mejor, de producir con más propósito y de cambiar nuestras vidas, en este artículo, cuyo nombre coincide con el título de un taller impartido en Zaragoza Activa, trataremos de avanzar en lo que realmente merece la pena.

Haz que las cosas pasen, no dejes que las cosas te pasen

Adueñarse del tiempo y tomar las riendas de nuestra vida es decidir qué queremos hacer y quién queremos ser en todo momento, es planificar y organizar, es generar hábitos provechosos y crear nuestro propio sistema de productividad personal.

Dicho sistema nos permitirá estructurarnos mejor, administrar tareas, repartir el tiempo, descubrir nuevos mecanismos, probar diferentes métodos y examinar varios procesos con el fin de impactar positivamente en nuestra forma de vida.

La productividad nunca es un accidente

De nada sirve desatar todo nuestro potencial, si no tenemos objetivos, vivimos hiperconectados, desconectemos, los estándares ya no funcionan. Evolucionemos, estamos atrapados y esclavizados por lo que la sociedad espera de nosotros, liberémonos.

Cualquier cosa que la mente pueda concebir o crear se puede lograr. Por eso, ya es hora de fijar nuestros objetivos, los de verdad. Aquellos que dan sentido a nuestra vida y que determinan quiénes somos y quiénes queremos llegar a ser el día de mañana.

Mi objetivo es transformar todo lo que me rodea y a mí mismo mientras lo intento. No tengo suficiente con crear colisión, necesito producir tracción, cambiar, alterar, distorsionar, modificar, mejorar, arreglar y adecentar este mundo, el mío y el tuyo.

Tu meta es ser productivo, no estar ocupado

Una vez tenemos identificados nuestros objetivos, los poderosos, tenemos que comprometernos con ellos y con nosotros mismos, porque una vez poseemos el qué, es muy fácil encontrar el cómo para mantenernos enfocados y disfrutar del viaje.

Por eso, cuanto más podamos centrarnos en mejorar todas nuestras habilidades, mejor podremos promover la adquisición de nuestras metas. Dicen que hacen falta más de veinte días para generar un hábito y que estos representan casi la mitad de todas nuestras acciones.

También dicen que nuestro estado de bienestar personal y profesional es un reflejo directo de los hábitos que poseemos, y por ello, uno de los factores más importantes para lograr ser productivo es tener buenos hábitos.

Primero hacemos nuestros hábitos, después nuestros hábitos nos hacen a nosotros

Se necesita de entrenamiento constante y de autodisciplina para gestar hábitos positivos. A continuación compartimos una lista con los distintos hábitos que podemos crear para transformarnos en personas altamente productivas.

  • Pon ORDEN en tu vida, busca el equilibrio y limpia tu espacio.
  • Abraza el principio de PARETO o ley del 80/20 como si fuera tuya.
  • TRABAJA menos y esfuérzate más en lo que realmente es importante en tu vida y en tu trabajo.
  • Elimina los DISTRACTORES externos como el teléfono, el correo electrónico y las redes sociales.
  • Céntrate en las actividades de alto VALOR y delega o automatiza el resto.
  • RODÉATE de personas que sean mejores que tú y saquen tu mejor versión.
  • OPTIMIZA tu tiempo y el de los demás, practica la honestidad.
  • Toma DECISIONES conscientes, genuinas y auténticas.
  • Lee y ESCRIBE todo lo que puedas.
  • Practica el AGRADECIMIENTO como estilo de vida.

El Time Blocking cambió mi vida y desarrolló mi productividad

En la productividad influyen muchos factores difíciles de cuantificar pero que tienen una incidencia decisiva en el rendimiento A mí, personalmente, me gusta buscar la armonía estableciendo metas a nivel emocional, intelectual, espiritual y físico para después bloquearlas en mi calendario.

Hacer algo y equivocarse es al menos diez veces más productivo que no hacer nada, y por eso, siempre estoy ensayando cosas nuevas a través del time blocking, como inventar nuevos hábitos y costumbres, alterar rutinas, medir, analizar y controlar más, andar a la caza de extraños retos, cuestionar y dudar, fallar y fracasar, aprender e incomodar.

Gracias a mi propio sistema de productividad personal basado en el time blocking soy una persona diferente, me siento útil y realmente válido, no pido permiso, encuentro oportunidades, elijo ser valioso, cumplo deseos, tengo un propósito, no soy mejor que nadie y nadie es mejor que yo.

Si necesitas vivir una vida más productiva y edificante, practica y experimenta, persiste y resiste, bloquea tu tiempo, toma el control y

Libera tu productividad …

Domicio De La Aldea Gasull

Me llamo DOMICIO un nombre extraordinario para una persona normal a la que un día la vida le convirtió en un SUPERADOR DE LÍMITES | Tus RETOS son mis retos, IMPULSAR a las personas y a las empresas amplificando su PROPUESTA ÚNICA DE VALOR es mi MISIÓN | Respiro DISRUPCIÓN, ella es la herramienta para LOGRAR ir más allá de nuestros propios LÍMITES, permite que te ACOMPAÑE, te MOTIVE y te GUIÉ.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterLinkedInInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *