¿Eres diseñador, creador o arquitecto?

Desde aquí se ve tu portfolio algo vacío… ¿Qué tal si incluyes el desarrollo del mobiliario versátil de la Azucarera en él?

¿Necesitas que un cliente muestre interés? Primero tiene que ver el trabajo previo, y sin trabajo previo, no hay cliente… ¿Empezamos?

No te lo pienses!! Ven a poner un punto de inicio y comenzar el camino profesional, desarrollando un proyecto de mobiliario efímero real y constrúyelo.

Anímate, forma tu equipo y vente!!  El jueves 20 julio tienes una cita en Zaragoza Activa, pásate 24h diseñando mobiliario y gana hasta 1000€

  • Inscríbete en el enlace.
  • Crea tu propio equipo o conócelo allí.
  • Diseña mobiliario real.
  • Complementa tu experiencia con el curriculum ZAC
  • Obtén tu certificado de participación, con mención para los mejores proyectos.
  • Exposición de las presentaciones en La azucarera y en el Colegio de Arquitectos.

Y aún hay más. Queremos ayudarte a demostrar de qué eres capaz, por eso entrevistaremos a los ganadores y publicaremos su trabajo en medios afines.

INSCRIPCIONES en: https://www.zaragoza.es/zac/events/

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Pero… ¿Qué es una HACKATHON y qué hay que hacer?

Los días 22 y 23 de junio estuvimos explicando el funcionamiento de este tipo de eventos en el Hall del edificio Betancourt del Campus universitario Rio Ebro pero, por si no te enteraste, te lo explico des-pa-cito 😉

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Una Hackathon es un formato de concurso- maratón. Este, será una countdown de 24 horas ininterrumpidas de diseño, creación, presentación y prototipado de mobiliario versátil para la plaza Activa.

En grupos de tres/cuatro personas, se idearán los elementos que conformarán el lenguaje arquitectónico de la plaza, deberán ser versátiles, adaptados a un presupuesto y sobretodo tendrán que ceñirse al programa de necesidades que se les dará a los participantes.

Y mi madre me pregunta: – ¿Por qué 24 horas? ¿No se puede hacer en tres días tranquilamente? ¡Siempre todo deprisa y corriendo!

Eso es porque claramente nunca ha hecho una entrega a las 5 de la mañana, porque no sabe que es a las 2:00am cuando se te ocurre cambiar toda la idea por una mil veces mejor y que es entonces cuando hay que correr, porque esa tensión, el trabajo en equipo y las risas desesperadas de última hora, hacen que el proyecto sea de 10 (y sino al menos has pasado un buen rato)

Esto no quiere decir que, si te animas, te vienes y a las siete de la tarde tu proyecto está listo para revista, no puedas irte a descansar. Pero si este no es el caso, no te preocupes, cenaremos y proseguiremos la aventura.

 

¿Cuáles van a ser los elementos a diseñar?

Esto no lo sabrás hasta el minuto uno de la Hackathon, cuando se te entregará un dossier con la información detallada de qué hay que hacer y para cubrir qué necesidades.

La plaza como tal, tiene ya un programa extenso de actividades, pero se busca ampliar el uso del recinto hasta el 100% del horario de apertura, esto es, que cuando no haya actividades también se pueda “tomar la plaza” por los usuarios y tomar allí un café, estudiar o tener una reunión informal.

Para que esto pueda suceder el mobiliario tiene que ser fácilmente apilable, desmontable y móvil o reutilizable; unos elementos capaces de generar tres recintos independientes con mesas y sillas, acoger una exposición itinerante o un taller de impresoras 3D, por ejemplo.

Este diseño se podría encargar directamente a una empresa y probablemente el resultado fuese satisfactorio, pero Arquitectura Mutante no solo pretende repensar el espacio, sino mutar también la forma de actuar, a través de las redes horizontales de participación.

Cada uno decide qué es una oportunidad y qué no, pero, ¿y si esta es la tuya?

INSCRIPCIONES en: https://www.zaragoza.es/zac/events/

Aída Sánchez

De Jaca y residente en Zaragoza, arquitecta desde 2012, especializada en la docencia de asignaturas gráficas. La raíz del interés por la educación desde la arquitectura es el hilo conductor de todo lo que voy haciendo; Chiquitectura, Dovela Academia, el Coworking especializado o Arquitectura Mutante... todo se conecta mediante valores como: creatividad, compartir conocimiento y “aprender haciendo VS enseñar haciendo” Esto ayuda a darle forma al proyecto MIE desde el interés de generar talleres y conocimiento compartido y después poder desarrollarlos constructivamente. Es decir, no vale solo pensar en hacer, sino que hay que hacerlo realidad para que la idea no se quede solo en la nube.

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