En busca de la Excelencia

Explorar es la forma más intensa de aprender y por eso ante los exploradores siempre se han abierto las puertas de los conocimientos más profundos.

Como dice Jorge Bucay en su cuento: El Buscador, un Explorador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra. Tampoco es alguien que sabe lo que está buscando, simplemente es alguien para quien su vida es una búsqueda.

La búsqueda de la excelencia personal y profesional a la que cada uno podemos y debemos aspirar.

Durante tres extraordinarias sesiones hemos explorado sin límites. Lo hemos hecho guiados excepcionalmente por grandes exploradores avanzados, nuestros queridos invitados. Y, aunque en el Programa Inspiracional Explora la Excelencia nadie es más ni menos que nadie, gracias a ellos descubrimos nuevas formas de alcanzar la excelencia.

Primera sesión

La primera sesión fue un auténtico regalo para todos y todas. Más de treinta exploradores juntos analizando el proceso de la excelencia como método de mejora continua a través de hitos, técnicas y hábitos de un grandioso explorador de recursos como es Sergio Ibáñez Laborda.

1ª sesión Explora la Excelencia

Segunda sesión

Propusimos que cada sesión sería diferente y por eso la segunda sesión fue una apuesta por el cambio, la transformación y la disrupción, la magnífica Miriam Moreno Bellido nos invitó a reflexionar y a hackear el concepto de la excelencia, abriendo espacios de trabajo donde poder debatir y cuestionar durante la realización de varios ejercicios, llegando a la conclusión de que todos y todas somos gurus.

2ª sesión Explora la Excelencia

Tercera Sesión

La tercera sesión del programa fue muy especial y participativa, inspiración y pasión gracias a Jano Cabello, donde pudimos departir sobre cómo encontrar la excelencia en el deporte, en la cocina, en la empresa y en todos los ámbitos de la vida siempre que tengamos una razón de ser o Ikigai.

3ª sesión Explora la Excelencia

Ése era y es el reto, encontrar lo que nos empuja, crear y generar comunidad, abrazar la excelencia y seguir explorando.

Cuando las personas trabajan con personas brillantes, la excelencia se contagia.

Testimonios

Pero no seré yo el que valore el programa después de las primeras tres sesiones. No me corresponde solo a mí. Claro está que el mismo nació con un propósito y que tenía unos objetivos definidos. Varios testimonios de nuestros exploradores complementan este post para convertirlo en el mejor de los análisis.

“Explorando la excelencia creemos que la vida nos muestra un solo camino, nos impone lanzarnos a lo desconocido. Un día cualquiera, otros (no saben que son exploradores) te muestran varias bifurcaciones, nuevos derroteros, nuevos retos, y te convierten en un explorador. Una aventura que merece ser vivida.”.- Miguel Angel Laurenzana Martins

“Siempre pienso que de las peores crisis salen los mejores proyectos y la mejor versión de las personas. Somos muchos los que hemos aprovechado el confinamiento (físico) para crear algo nuevo. Algo que vaya con nosotros e impacte positivamente en los demás. Así lo han hecho desde Zaragoza Activa en su Programa Inspiracional Explora la Excelencia.”.- Laura López Navaz

Texto extraído de su artículo 5 palabras sobre alcanzar la Excelencia tras su paso por la primera sesión del programa.

“He tenido ocasión de participar en varias sesiones del programa Explora la Excelencia, coordinado por Domicio de la Aldea. La sensación que me transmite es que se trata de un formato dinámico, participativo, donde prima la suma de aportaciones del ponente principal, quien propone el hilo de la conversación, y del resto de los participantes, que añaden sus reflexiones. Esto fomenta la participación del grupo, lo hace resultar más ameno y lo diferencia de otro tipo de formatos en los cuales el ponente principal monopoliza el tiempo de exposición.”.- Fran Perez Martinez

No puedo olvidarme de palabras, momentos y exploradores que nos fascinaron como Santi Hernández y sus “fracasis”, Beatriz Sánchez participando desde la “camilla” del fisioterapeuta, María José Sanz siguiéndonos desde el “garaje” de un centro comercial, Rebeca Soria y María José Castiella con su incondicional apoyo al programa y muchos otros que al ser exclusivo y no grabado, quedarán en nuestra memoria y en nuestro camino hacia la excelencia.

Agradecimientos

Por último deciros que está siendo una experiencia increíble y que ha superado con creces todas las expectativas. Continuo devolviendo de esta manera todo lo que la Red ZAC hizo y hace por mi. El sentimiento de comunidad que nos acompaña durante todo el programa sigue vivo y, si la situación lo permite, es posible que realicemos pasado el verano el Primer Encuentro del Programa Inspiracional Explora la Excelencia en Zaragoza Activa.

Mi gratitud con todos vosotros y vosotras es máxima, el compromiso del programa con la excelencia es colosal, no voy a parar, no vamos a parar, no dejéis nunca de explorar.

Erais, sois y seréis siempre Exploradores de la Excelencia …

 

Domicio De La Aldea Gasull

ReOrientador | TransFormador | Disruptor Social Media | Superador de límites

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterLinkedInInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *