¿Problemas de concentración ante la expectativa de desarrollar tus contenidos?

¿En cuántas ocasiones has tenido que desarrollar un texto y no consigues concentrarte ni para encontrar el símbolo # en el teclado?

¿Buscas temáticas sobre el avance de las ciencias y acabas visitando una web de lencería para moscas?

Tranquilos, hoy os voy a proporcionar una solución –que sin aporte vitamínico-, os ayude a salir airosos y sin que vuestra reputación se vea salpicada por el plagio. Y es que, no hay nada peor que copiar textos por los siguientes motivos:

  • Te perjudica ante el posicionamiento SEO -u orgánico- en lo que atañe a los buscadores.
  • Como profesionales del Marketing de Contenidos, te ubica en un precario lugar (dentro del “extenso mapa de la ignorancia”).
  • Proporcionar de una identidad creativa que nos es ajena, y cuyo desconocimiento nos delataría ante otros al desconocer los términos utilizados por el autor original.

Recuerda que eso de CORTAR y PEGAR, es cosa de cirujanos plásticos o del doctor Frankenstein, y es por ello que te indicaré un estupendo programa que reestructure los párrafos copiados y con la intención de hacerlos propios >> https://smodin.me/es

Cómo utilizo Smodin

1º) Copio el texto que deseo modificar para mi exposición, en este caso de Wikipedia:

Se considera publicidad subliminal a todo aquel mensaje audiovisual (compuesto por imágenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto.

2º) Abro smodin.me/es y pego el texto. Pulso la protección del CAPTCHA y “Volver a Escribir”:

3º) Ya tenemos el texto reestructurado, y el cual en ocasiones modificaremos brevemente para definir su estructura gramatical. Recuerda que debes de introducir párrafos reducidos y repasarlos. En muchas ocasiones, el resultado te puede sorprender gratamente.

ORIGINAL -> Se considera publicidad subliminal a todo aquel mensaje audiovisual (compuesto por imágenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto.
RESULTADO ->La publicidad subconsciente se considera cualquier mensaje audiovisual (compuesto de imágenes y sonido) que se envía por debajo del umbral de la percepción consciente y fomenta los productos de consumo.
RECTIFICO EL RESULTADO -> La publicidad que se introduce en el subconsciente a través de cualquier mensaje audiovisual (compuesto tanto por imágenes como por sonido), y que se envía por debajo de la línea de la percepción consciente; fomentando con ello los productos de consumo.

Identifica la mejor Keyword

Imaginad que tenemos que escribir un artículo sobre las mascarillas para prevenir el COVID 19.

1º) Averiguamos –en Google Trends– qué complemento busca más el internauta para asociar al término “mascarilla”:

El internauta da prioridad al concepto “seguro” sobre “barato” y “calidad”. Esto se hace efectivo en los últimos siete días. Únicamente la calidad fluctúa al máximo el 28 de junio a las 7 de la mañana.

Vemos en las noticias que el sábado –o día anterior- se informaba de 0 fallecimientos en Madrid (primer día por COVID).

Si acudimos a regiones, la primera interesada por la keyword “calidad”, sería la propia comunidad de Madrid. En el resto prima la keyword “segura”.

Si tengo que desarrollar un artículo de prensa, realizaré varios, pero con un pequeño cambio en su terminología:

  • correspondiendo para la comunidad de Madrid un mayor uso –incluyendo en titulares-, de la palabra “calidad”,
  • mientras tanto, para Cataluña optaría por utilizar el término “segura”.

Es decir, escribe un único artículo, y dependiendo de la zona geográfica a la que destinemos el mismo, modifica la referida keyword.

Saludos y hasta la próxima.

Artículo escrito por Vidal Somohano, miembro de La Colaboradora (aprendiz y encargado de cocina en prácticas) ;- )

Comunicación La Colaboradora

La Colaboradora es un espacio físico de Inteligencia Colectiva donde una comunidad colaborativa trabaja en sus proyectos empresariales, sociales o creativos con el único requisito de pago de intercambiar ideas, servicios y conocimiento a través de un banco del tiempo para fortalecer la economía colaborativa de sus miembros y su entorno.

Más Publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *