Hoy nos adentramos en la historia del proyecto “Mujer sin Límites“, tras el que se encuentra Cristina Quevedo. ¡Nos lo cuenta todo sobre ella en este post de Blog ZAC! Pasen y lean:

¿Qué es “Mujer sin Límites”?

Mi nombre es Cris Quevedo, certificada como coach en programación neuro lingüística. Realizo charlas, talleres y programas de desarrollo personal y autoconocimiento basados en las heridas emocionales de la infancia.

Comencé mi andadura como autónoma hace aproximadamente un año. Antes de iniciar mi actividad, colaboré con diferentes profesionales del mundo del desarrollo personal como mentora de grupos, viajando por diferentes lugares del mundo.

¿Cómo llegas a ZAC?

Inicié en el ‘Convierte’ en febrero de 2023. Fue una experiencia sin duda única y enriquecedora donde el esfuerzo, la información y el trabajo fueron los tres pilares para llegar a donde estoy hoy. He de decir que antes de terminar el programa, ya me había establecido como autónoma. Tenía muy claro cuál era mi objetivo y quería alcanzarlo cuanto antes.

Ingresé con un proyecto llamado ‘Padres Conscientes’. Mi idea era llegar a esos padres y educadores para que fueran conscientes de sus heridas y comportamientos, y de esa manera no impactaran “negativamente” en sus hijos, haciendo
consciente esa parte que transmitimos a nuestros hijos de manera inconsciente.

Como mencioné anteriormente, el 1 de mayo de 2023 ya me había establecido como autónoma y tuve la suerte de formar parte de “El Brinco”, otro programa ofrecido por el ayuntamiento de Zaragoza que considero fundamental para los nuevos autónomos de la ciudad, donde contamos con la ayuda de un mentor que nos acompaña en el proceso.

El Brinco: un antes y un después

Desde junio hasta septiembre hubo muchos altibajos en cuanto al trabajo no salía como yo esperaba, y ahí creo que hay un punto clave… “Lo que esperamos” y lo que es después.


Agosto y septiembre fueron nulos para mí en cuanto a economía se refiere. Sin embargo,
en cuanto a aprendizaje fueron decisivos. Cuando iniciamos, nos brindaron una gran
cantidad de información útil sobre cómo establecernos, cuentas, números, temas legales,
etc., pero nadie nos prepara en el aspecto mental.

Creo que la diferencia entre un autónomo exitoso y uno que no lo es radica en saber moverse, asimilar y pivotar de manera eficiente y rápida cuando las cosas no están saliendo “bien”. Creo que es clave para seguir en tu emprendimiento.

Como mencioné, no vendí nada esos dos meses y uno de esos días llegué a casa y me puse a llorar. Recuerdo que era un jueves. Lloré durante media tarde antes de que viniera mi hijo del colegio, y dije… “Respira Cris… Tómate un descanso y desconecta de todo por unos días”. Me leí un libro de 500 páginas en dos días, hice maratón de Netflix y el lunes volví a la oficina con las ideas claras. Lo que estaba haciendo no estaba dando resultados, así que… tenía que cambiar de idea y estrategia. Salieron un par de talleres en octubre, noviembre y diciembre sobre lo que hacía, llamados “Experiencia Inmersiva de Fin de Semana”, donde trabajábamos las heridas emocionales en el presente.

Marcando un nuevo rumbo

Pero fue en noviembre cuando pude hacer todo el cambio de chip en cuanto a mi trabajo. Conocí a una persona que me ayudó con un taller gratuito a clarificar mi idea y llevarla a tierra. Me centré en un tipo de cliente con una serie de características y lancé mi oferta. Un programa para mujeres llamado “Mujer sin Límites”.

El trabajo seguía basado en lo mismo que hasta ahora, pero con un enfoque diferente, ampliando absolutamente todo y llevándolo al día a día, a la vida real. Un trabajo donde nos conocíamos desde la base, desde la herida, y trabajábamos en cada una de nuestras creencias limitantes, nuestras relaciones, nuestra comunicación y nuestra mente.

La inversión ahora era cinco veces mayor que esa experiencia inmersiva y comencé en enero con cinco personas. En marzo fueron siete y ahora son más. Estoy muy contenta con los resultados y el trabajo de las mujeres que llegan. Y, sobre todo, satisfecha con mi trabajo, mis cambios, mis aprendizajes y la gestión que hago mentalmente en cada situación.

Reprogramando todo lo aprendido

Sigo diciendo que es la clave. Ahora, además de mi programa “Mujer sin Límites”, también imparto clases para tener una mentalidad de éxito en una empresa. Lo cual me hace estar aún más agradecida por cada uno de los aprendizajes de este año como autónoma. Los objetivos de este año se están cumpliendo, y lo mejor es que no hay una expectativa.

Voy trabajando en función de lo que surge en cada momento. Por ejemplo, si en el taller entran diez personas y ahora tengo cinco, debo conseguir las otras cinco. ¿Qué puedo hacer? Opciones, acción y resultados. No hay más secretos. Es más simple de lo que creemos.

También ayuda mucho a todo esto estar rodeada de emprendedores. En “El Brinco” somos una comunidad y es genial pasar ratos de comida o café con personas que están como tú, iniciando, pivotando, aprendiendo y haciéndose un hueco en el mercado con sus proyectos.

Cuando ves los éxitos de los demás, te alegras como si fueran propios, y si hay tropiezos, sientes el apoyo también del equipo de Zac y de tus compañeros. Eso es algo que creo que el Ayuntamiento hace muy bien con respecto a estos espacios para fomentar el emprendimiento y la constitución como empresa o autónomo. Estoy muy, muy agradecida por tan maravillosa oportunidad. Gracias a ellos podemos cumplir nuestros sueños. Que os cuento que el mío es poder acompañar a muchas mujeres con el programa “Mujer sin Límites”, emprendedores con las clases de mentalidad de éxito, y personas que requieran cambios y no sepan por dónde empezar. Ahí estoy yo, con un despliegue de oportunidades para crecer, conocerse y avanzar.

Para mí ha sido vital tener claro estos dos mensajes que comparto contigo… Confía en el proceso, todo va pasando según lo necesitas para seguir y aprender, y mi lema y el mensaje que siempre lanzo… “Si tú cambias, todo cambia”: haz consciente lo inconsciente. No puedes cambiar algo que ni siquiera sabes qué es.

Más sobre Cris Quevedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *