COMUNIDAD CONECTIVA

De la colectividad a la conectividad. Y, una vez más, no estamos hablando únicamente de máquinas, sino de una energía simultánea que permite aflorar nuevas formas de pensamiento y de conciencia compartida. El cerebro social. La colectividad se enriquece sin perder la individualidad. El pensamiento complejo y la evolución tecnológica propician una nueva forma de colaboración de más alto nivel y profundidad.

>> el cerebro social como máquina de creación comunitaria

# conectividad
# simbiósis
# distancialidad
# hibridación

Guifi >> guifi.net es una red de telecomunidaciones, es una red abierta, libre y neutral que se vertebra a partir de un acuerdo de interconexión en el que cada participante al conectar extiende la red y obtiene conectividad.
Bookcamping >> Bookcamping es una biblioteca digital colaborativa que reseña y enlaza recursos licenciados en su mayoría con licencias abiertas. También es una herramienta, un lugar, una comunidad, un dispositivo inacabado donde puedes entrar a bajar, subir, agrupar y etiquetar documentos que contribuyan a crear un fondo común abierto que nos ayude a repensar el mundo.

>> Consulta la Zackipedia Visual<<

*Nota: Estas referencias son dos de entre las tantas que componen la infinita realidad. El universo conectivo es también colaborativo y el mapa estelar lo completamos entre tod*s. Por ello, si nos comunicas otros que conozcas, iremos ampliando ese planisferio de conocimiento.

José Ramón Insa Alba

Coordinador de Proyectos y Redes en la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural. Area de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza. Pasé por ZAC durante cuatro años como responsable del ThinkZAC.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterGoogle PlusInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *