“La gente tiene una imagen de los empresarios que no se corresponde con la realidad. En nuestras manos está en romper con esos estereotipos”

Abogada y economista, Silvia Plaza  es socia cofundadora de Mercurio Abogados – antigua MSP abogados- desde el año 2013. Además, desde 2020 es la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza

Este mes de enero fue el Café-Co con Silvia Plaza en La Colaboradora, y su experiencia en el mundo del emprendimiento.

Cómo iniciarse en el emprendimiento

El caso de Silvia puede ser uno de esos aislados en los que se tiene clara su pasión desde muy prontoMe enamoré del derecho mercantilafirma. Eso, sumado al hecho de que Silvia tuvo siempre claro que Zaragoza era el lugar en el que quería seguir viviendo y donde desarrollar su carrera profesional, le dio una alternativa cuando en el año 2009, tras terminar la carrera, comenzó a ejercer como abogada autónoma en un despacho en el que había hecho prácticas previamente, con los que más tarde fueron sus socios.

No me quería marchar de Zaragoza. Podría haberlo hecho, pero no quise. La situación aquí era complicada debido a la crisis, así que comenzamos en el despacho como autónomos, para pasar a ser sociedad 4 años más tarde, en 2013– cuenta Silvia.

Como propuesta de valor, ella y sus socios trataron de romper con los estereotipos que se encuentran tras los abogados. – La gente piensa que los abogados son personas frías e inaccesibles. Nosotros somos personas normales, que trabajamos para resolver los problemas de nuestros clientes, desde una comunicación fluida y con un presupuesto transparente – matiza Silvia.

AJE

Silvia lleva muchos años vinculada a AJE– Asociación de Jóvenes empresarios. Ella y sus socios, sentían la necesidad de encontrar un lugar en el que poder ejercer sus servicios de manera directa. 

Desde el principio nos involucramos mucho en la forma de vida de la asociación, y por eso decidí meterme en la junta directiva. Tras años involucrada allí, me ofrecieron la presidencia en 2020 y me pareció un paso natural dentro de mi papel en la asociación cuenta Silvia. 

AJE es para ti :

  • Estás buscando un punto de networking directo en el que ofrecer tus servicios a otros profesionales
  • Estás en una etapa en la que la visibilidad es clave para hacer llegar tu proyecto a más personas
  • Si necesitas encontrar un círculo de profesionales altamente unidos entre sí, en el que escuchar y ser escuchado
  • Si valoras positivamente la mentoría como una vía para desarrollar o ampliar tu negocio

Y hasta aquí llegó el Café-Co con Silvia Plaza.

Dar las gracias a Silvia por compartir tu tiempo y experiencia con nosotros.

Teresa Millán

Comunicación La Colaboradora

La Colaboradora es un espacio físico de Inteligencia Colectiva donde una comunidad colaborativa trabaja en sus proyectos empresariales, sociales o creativos con el único requisito de pago de intercambiar ideas, servicios y conocimiento a través de un banco del tiempo para fortalecer la economía colaborativa de sus miembros y su entorno.

Más Publicaciones

1 Comment

  • Silvia Plaza, 3 febrero, 2021 @ 19:43 Reply

    Muchísimas gracias a Zaragoza Activa y la Colaboradora por invitarme a formar parte de este Café- Co en el que me encantó conocer a las personas que asistieron y compartir experiencias. Como siempre las puertas de AJE Zaragoza están abiertas para todos. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *