Tras el éxito de la primera entrega de nuestra selección de Recursos ‘on line’ para mentes inquietas’, y dado que el estado de alarma se ha prolongado más de lo que esperábamos, aquí volvemos con nuestros recursos “Cubinteresantes» completamente gratuitos para contribuir a sobrellevar lo mejor posible la cuarentena. ¡Allá vamos!

Recursos ‘on line’ para logar un poco de relax

En la primera entrega de recursos os ofrecimos clases de baile, música, costura y una amplia variedad de libros y juegos ‘online’ pero… ¿qué os parece parar un rato? Hoy en día encontramos cientos de aplicaciones para meditar y aunque puede sonar paradójica esta propuesta de desconexión digital a través de nuestro dispositivo móvil o Tablet ¡la verdad es que funciona! ¿Por qué no lo comprobáis vosotros mismos? Se trata de Petit BamBou, la cual propone al usuario practicar la meditación para vivir plenamente cada momento, sin dejarse llevar.

Si lo que te gusta es escuchar sonidos y melodías relajantes la app ‘Relax Lluvia – Sonidos de la lluvia para dormir’ te lo pone fácil. Se puede seleccionar tipo de lluvia, intensidad y todo tipo de complementos. Además cuenta con un temporizador para utilizarla antes de dormir.

Y, finalmente, para amantes del yoga y los mantras proponemos la página web de Gaia, una plataforma diseñada, en sus propias palabras, “para expandir tu mente, nutrir tu cuerpo y elevar tu alma” y en la que encontraréis multitud de vídeos con ejercicios, clases y posturas –o asanas- para todos los gustos y niveles.

Para manitas: reubicar, restaurar y redecorar

Otro de los grandes éxitos del confinamiento provocado por la COVID-19 ha sido, sin duda, el boom del ‘Do it yourself’ o ‘Hágalo usted mismo’ con manualidades, artesanía, pintura y también ¡botánica! ¿Quién no ha aprovechado esta cuarentena para lucir flores de colores en balcones y ventanas? Si perteneces a este grupo o simplemente te despierta algo de curiosidad, En abril hojas mil es tu portal. Encontrarás todo tipo de consejos para principiantes, inexpertos y despistados.

Si, por el contrario, lo que te llama es la restauración y has aprovechado estas semanas –en las que, por cierto, no podían bajarse muebles al punto limpio como parte de las medidas de prevención frente al coronavirus- para dar un lavado de cara a tu hogar, quizás quieras sumarte a la proclama del ‘Re’: reubicar, restaurar y redecorar. Si buscas inspiración y alguna idea puedes echar un vistazo a la web de La restauradora.

El mejor entretenimiento: cine, videojuegos, música

¿Eres un amante del cine? Te traemos dos opciones de recursos ‘on line’ para amantes del séptimo arte: En ‘Rakuten tv’ encontrarás cientos de títulos míticos de algunas películas que han hecho historia mientras que en el portal ‘Somos cine’, de Televisión Española, podrás elegir entre un amplio catálogo de películas españolas recientes premiadas o nominadas a los Goya y con los directores y actores más prestigiosos de nuestro país.

Si prefieres pasar el tiempo jugando y, además, te gusta viajar, en este reportaje de El País publican una selección de Videojuegos para explorar mundos que nos permitirán recorrer algunos enclaves únicos de Estados Unidos, Escocia o Gran Bretaña ¡y todo sin salir de casa!

Para nuestros seguidores más melómanos también traemos opciones como esta espectacular lista de reproducción de con las Mejores canciones en 8D –recuerda utilizar tus auriculares- con una amplia selección de temas tan conocidos y dispares como Chandelier, de Sía o la famosa sonata nº 14 de Beethoven, su Moonlight Sonata.

También os traemos esta selección de 10 conciertos históricos que puedes ver en Youtube? de la mano de la revista Esquire con una selección de directos de míticas bandas y artistas como Oasis, Beyonce, The Smiths, Madonna, Los Ramones o The Who…

Para devoradores de libros y mentes curiosas

Aunque no queremos ser repetitivos sabemos que la mayoría de nuestros seguidores son ávidos lectores, así que no podíamos dejar pasar la oportunidad de compartir recursos de lectura ‘online’ como la web de la editorial española ‘Despertaferro ediciones’ que pone a disposición de los internautas libros, podcasts, recursos educativos y muchas cosas más. También en la web de ‘El profesor inquieto’ encontraréis todo tipo de podcasts educativos así como consejos para estudiantes.

Si lo que realmente te gusta son los cómics tienes que echarle un vistazo a la web de Panel Syndicate o a las novelas gráficas de Cristina Durán y Miguel Ángel Giner Bou de la mano de su sello La grúa estudio donde cuentan con 13 obras publicadas o con los cómics ‘online’ ‘Mujeres legendarias de Ultramar’, con poesías de Nerea Aguado y retratos de Irati F. y Ana Albares y ‘Científicas, el cómic’ de la ilustradora Raquel Gu y la Unidad de Igualdad de la Universidad de Sevilla.

También puede resultarte de interés la selección de catálogos de libros digitales que pone a nuestra disposición Acción Cultural Española entre los que destacan la muestra ‘Pintas o dibujas’ o el ebook de ‘Capitán trueno. Tras los pasos del héroe’.

Amantes del arte

¿Quieres adentrarte en el mundo del arte de la mano de un grupo de aragoneses y conocer todo tipo de historias curiosas? Desde la empresa local Gozarte proponen a los internautas hacer un viaje virtual… como en este vídeo de ‘Historias de la Palmera’ que habla sobre la obra ‘La Vista de Zaragoza’ de 1647, un cuadro de Juan Bautista Martínez del Mazo, atribuido ocasionalmente a su maestro y suegro Diego Velázquez.

Si eres de los que prefiere mancharse las manos y poner a prueba tu creatividad, también tenemos algunas ideas como el canal de ‘Art online tutorials’ o el portal ‘No todo animación’ que propone una selección de los mejores canales de youtube para aprender a dibujar.

Curiosos, no os olvidamos

¿Pensabais que nos íbamos a olvidar de nuestras mentes curiosas? Claro que no. En este caso traemos dos datos de lo más originales como la nueva tendencia mundial bautizada como ‘#MuseumBouquet -o cómo dedicarse ramos de flores es una tendencia artística mundial– de la mano de la revista Traveller que se adentra de lleno en esta nueva moda.

Y, ¿qué te parecería poder ver lo que ocurre en directo en otra parte del mundo sin tener que salir de casa? Gracias a webs como la de Territorio Lince, que permite visitar el parque natural español del mismo nombre ubicado en Ciudad Real las 24 horas del día o los portales ‘Albergues y refugios’ y ‘Grupo de montaña’, que nos permiten visitar algunos de los rincones naturales más bellos de España con un solo click, es posible.

Y no solo eso sino que también podemos transportarnos a cualquier lugar del mundo de la mano de ‘Skylinewebcams’ que cuenta con cámaras en Eslovenia, Reino Unido, Francia, el Caribe o Kenya, entre muchos otros lugares del mundo. Así puedes disfrutar desde una relajante vista de la remota playa caribeña de Bonaire o la playa de Meeru Island, hasta una visita a un pueblecito pesquero de las Islas Lofoten, en Noruega, en directo las 24 horas del día.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account