¡Ayuda al comercio local! ¡Apoya el proyecto Guerrilla Beat!

Buscando la conexión comercios y ciudadanía, ante la visión de calles llenas de comercios cerrados en San José, Sara, Eva y Paula de Recrea’ndo Estudio tuvieron una idea “diferente”. El objetivo último de un comercio local es que las personas lo conozcan… ¿por qué no a través de micro eventos y acciones de guerrilla?

Estas chicas pretenden re-activar el pequeño comercio, potenciar su presencia y motivar la colaboración entre comerciantes y ciudadanos… Están decididas a conseguirlo (ganas no les faltan), y por eso han lanzado su proyecto Guerrilla Beat… ¡Un PEDAZO de proyecto! 🙂

Conoce el proyecto y a sus creadoras en las siguientes líneas… y sobre todo, ¡cómo puedes aportar tu granito de arena!

Antes de entrar en harina… ¿Qué es Recrea’ndo Estudio y quién está detrás?

Recrea’ndo somos Eva, Paula y Sara, tres diseñadoras a las que les apasiona su trabajo. En el estudio nos dedicamos a realizar proyectos de diseño de interiores, diseño gráfico, arquitectura efímera y objetos curiosos. Nuestro nombre tiene su aquel, nos gusta reciclar, reutilizar, recuperar, rehacer, repensar… por lo que los proyectos que desarrollamos siempre buscan ser lo más respetuosos y sostenibles con nuestro entorno y con las personas que lo habitan.

foto recreando_ret

¿De dónde surge la idea de Guerrilla Beat?

Desde nuestro comienzo hemos querido vincularnos al pequeño comercio porque nos parece una parte importante para el desarrollo de las ciudades. Guerrilla Beat es una forma diferente de vincular a los comercios y a la ciudadanía utilizando como nexo micro acciones en el espacio público. Su objetivo principal es apoyar y reactivar el pequeño comercio de Zaragoza además de servir como altavoz de sus protagonistas.

¿Por qué usar el “guerrilla marketing” para ayudar al pequeño comercio?

Creemos que es una forma diferente de llamar la atención de la gente y se escapa a la idea tradicional que tienen los propios comercios para darse a conocer. Nos gusta el factor sorpresa, el que las acciones se desarrollen en la calle para todo el mundo y poder servir de altavoz para el comercio y para la ciudadanía.

¿Cómo surge la idea de montar un crowdfunding?

Nos enteramos de que había una convocatoria promovida por el Ayuntamiento de Zaragoza y la plataforma de crowdfunding Goteo. Lo que más nos llamó la atención de la convocatoria fue una de sus condiciones: “Cada 1€ donado en el crowdfunding el ayuntamiento lo duplica”.
Ahí fue cuando nos acabamos de animar y presentamos Guerrilla Beat. De los 19 proyectos que se presentaron quedaron 4, entre ellos el nuestro (¡qué alegría, qué alboroto! 😀 ).

Ahora mismo estamos en plena campaña con muchas ganas de que la gente se anime a difundir y aportar.

¿Qué objetivos perseguís con todo esto? ¿Hasta dónde queréis llegar?

Lo cierto es que Guerrilla Beat es un proyecto a largo plazo. Le damos comienzo en el barrio de San José pero nuestra idea es que pueda extenderse a cualquier barrio de Zaragoza.

Con el dinero de este crowdfunding queremos:

  • Por una parte, rediseñar y optimizar nuestro dispositivo sobre ruedas para que sea más funcional y pueda albergar todos los mensajes de los comercios y los ciudadanos.
  • Por otra parte, una primera acción-encuentro que se llevará a cabo en un lugar característico del barrio como puede ser “El Jardín de la Memoria”. Su principal objetivo es crear un mapa con comercios que tengan historias que contar para realizar una ruta virtual que finalizará en este primer micro evento.
  • Y por último, una segunda acción que saldrá del trabajo previo realizado por los propios comercios del barrio. De forma común se diseñará una propuesta teniendo en cuenta todas las necesidades y los aspectos positivos que perciban en el barrio.

Los objetivos a largo plazo del proyecto son:

  • Impulsar el pequeño comercio de Zaragoza a través de acciones de guerrilla en el espacio público.
  • Promover el consumo local.
  • Acercar el pequeño comercio a otro tipo de público.
  • Divulgar el trabajo de los tenderos, su historia y la de sus barrios.
  • Regenerar el ecosistema urbano.

FullSizeRender(2)

Personalmente, ¿qué es lo mejor de este proyecto? ¿Qué es lo que os ha aportado?

Lo mejor de un proyecto siempre es poder llevarlo a cabo, además hemos tenido la suerte de poder entrar en esta campaña de crowdfunding que nos hace algo más fácil poder sacar a delante nuestra iniciativa, aunque no sin mucho trabajo detrás.

Lo que más nos está aportando…es difícil responder esta pregunta porque son muchas cosas. A nivel profesional, muchos contactos y experiencia a la hora de gestionar de forma global un proyecto. A nivel personal, mucha felicidad. Es un proyecto que nos encanta y vamos a luchar para que salga adelante. Queremos que Guerrilla Beat se cuele un todos los barrios de la ciudad.

Para terminar… Aquí lo que importa es que mucha gente aporte su granito de arena… Así qué, ¡vender vuestro proyecto en una frase inspiradora!

Nos ponemos un poco filosóficas (jajaja):

“Los comercios de nuestro presente son parte de la ciudad de nuestro futuro. No debemos dejar que se apaguen sus latidos”. Apoya y difunde Guerrilla Beat.

Zaragoza Activa

Zaragoza Activa

Somos un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Economía Colaborativa + Creatividad + Innovación Social.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookFlickrYouTube

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account