ANÓNIMOS Y MÚLTIPLES es un proyecto artístico del programa MADE IN ZARAGOZA, que busca dar visibilidad a los cambios producidos gracias a Internet, los medios sociales y la web 2.0 en la Sociedad y en la forma de difundir las expresiones artísticas. La popularización de las tecnologías digitales, y especialmente de las redes sociales, han constituido un nuevo espacio de interacción social y desarrollo / multiplicación de identidades.

Los “Diálogos Anónimos y Múltiples” consisten en un diálogo de tú a tú entre el artista que interviene en #CórnerMiZ y el comisario del proyecto, Sergio Sevilla, para conocer de forma directa la visión del artista: una aproximación a su obra y una lectura de ésta en el contexto conceptual del proyecto.

Sergio explora en esta ocasión la obra de Pierre d.La, poeta y poeta visual con raíces surrealistas y dadaístas, fundador del grupo plástico-literario Ecrevisse.

El diálogo con Pierre d.La

Para escuchar la grabación entera del diálogo y la acción sonora de EgoAntuánSistemDuchampD.La (Antuán Duchamp y Carlos Villar), haz clic en el play:

¿Quién es Pierre d.La?

Mi seudónimo Pierre d.La es “sigue perdurando”. Su origen tiene varias posibilidades: una es que en aquella época bebíamos champán De la Pierre, a la par que yo perdía todo… No estoy seguro con cuál de las dos me quedo

Ecrevisse.

Surgimos del aburrimiento de las tardes de verano. La idea era juntarse en el ya inexistente Bar Antonio para beber vino y escribir… sin ningún tipo de planteamiento. No éramos un grupo, no éramos un colectivo, no éramos un congreso… A todos nos gustaba el surrealismo.

Obra.

No suelo trabajar con objetos encontrados, porque hoy en día son difíciles de encontrar… Tampoco soy de levantarme por la mañana e ir a comprarlos al rastro… Me gusta pasar lo que hago en dos dimensiones a tres dimensiones. De hecho, esta exposición estaba basada en un libro que se llama “Hacia el interior”, que eran todo poemas visuales pasados a escayola en escala volumétrica.

 Su intervención en #CórnerMiz.

Bretón tenía que estar presente, destacado en el arco de ladrillo… Aunque mi madre dice que la pared queda muy vacía. La selección del resto de personajes, inicialmente, lo hice pensando en cuáles eran los más fáciles de recortar, y me salieron unos 20… Luego mi chica, Marta, eligió 9 que le inspiraban movimiento.

 

Zaragoza Activa

Somos un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Economía Colaborativa + Creatividad + Innovación Social.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookFlickrInstagramYouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *