Acaban de publicar el Estudio Ranking Funcas de Viveros de Empresas en España, y nos dan muy buenos datos a Zaragoza Activa (La Azucarera y Las Armas, Red ZAC). (Páginas 30-34)

De 578 Viveros de empresas a nivel nacional, según FUNCAS la Fundación de las cajas de ahorro, Zaragoza Activa (La Azucarera y Las Armas, Red ZAC) está en el puesto 15º del Ranking General, que no está nada mal para llevar 5 años.

Pero mejor aún, el estudio evalúa los Viveros según cinco estadios vitales de la empresa:

1. Ranking Espíritu emprendedor: ZAC es el 4º mejor de España
2. Ranking Preincubazación: ZAC es el 3º mejor de España
3. Incubación Básica: ZAC es el 4º mejor de toda España
4. Incubación Avanzada y 5. Graduación: Que no es nuestra especialidad, nos baja la media y no aparecemos en el ranking de los 10 mejores.

Añado un comentario, si el estudio hubiera considerado no sólo la red ZAC (La Azucarera y Las Armas) sino también CIEM -que también puntúa muy positivamente- y La Terminal (Etopía) es decir, la red de viveros municipales, igual que se valora toda la red del Ayuntamiento de Madrid, seríamos probablemente uno de los mejores de España, si no el mejor. Un error nuestro.

PD. Enhorabuena a CEEI Aragón, que en la última etapa ha liderado un proceso de mejora muy ambicioso y le ha llevado a colocarse como el 2º mejor Vivero de España.

Imagen: Infografía de Estudio Matmata (Empresa incubada en Zaragoza Activa)

Raúl Oliván

Director de Zaragoza Activa. Hacker inside. Me interesa la economía colaborativa y la innovación social. Escribo más cosas desde www.raulolivan.com

Más Publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *