En qué consiste

ZAC Growth es un programa de aceleración dirigido a emprendedores con empresas estables de Zaragoza, que precisen consolidar su negocio y estén en fase de crecimiento.

Seleccionamos 12 personas emprendedoras y/o empresas ya establecidas con clientes, un mercado potencial lo suficientemente interesante, modelo de negocio validado con ingresos y un equipo centrado en aumentar tanto los beneficios como la cartera de clientes de la empresa.

Si tienes un reto u objetivo empresarial y te cuesta alcanzarlo o simplemente tu aventura empresarial está estancada, éste es tu programa.

Durante 3 meses las empresas seleccionadas contarán con profesionales que les guiarán en la consecución del reto, trabajarán en la definición y ejecución del plan de acción propio y, a lo largo de las sesiones, empresarios y expertos en diferentes áreas les inspirarán. Todo ello con el objetivo de dar un importante impulso a su crecimiento.

>> Rellena el formulario de solicitud

Los participantes disfrutarán de…

En los tres meses en los que se desarrolla el programa las empresas seleccionadas tendrán acceso a:

Acompañamiento

A modo de sherpa un coordinador acompañará a cada empresa en el camino, tendrá una reunión mensual para compartir la implantación en el negocio de las acciones detectadas en las sesiones.

Formación

Workshops sobre temas clave en el desarrollo de una empresa con ponentes expertos en diferentes áreas: estrategia, financiación, marketing, ventas y modelos organizativos. Facilitará las palancas sobre las que crear la mejor estrategia para un rápido crecimiento.

Modelo de negocio

La realidad actual, es una oportunidad para redefinir el modelo de negocio y potenciar un crecimiento sostenible y continuado de clientes, para ello debemos reformular la oferta de valor para adaptarla a los nuevos clientes.

Mentores

Apoyo y asesoramiento de un equipo de “consejeros” (emprendedores que tras haber conseguido asentar su proyecto ayudarán a los participantes con el suyo) en diferentes áreas según los requerimientos de los participantes.

Visitas corporativas

El objetivo es conocer prácticas empresariales que han llevado a crecer a empresas, tener la oportunidad de escuchar a los líderes de innovación, aprender y entender cómo funcionan y establecer contactos que puedan ayudar en un futuro a los participantes.

Tendencias

Ya lo dijo Heráclito “el cambio es la única constante”. Por eso, es esencial identificar las tendencias clave, poder analizar las oportunidades emergentes y saber cómo integrarlas en los modelos de negocio.

Desayunos con expertos

Píldoras de formación con preguntas para descubrir, en base a la experiencia de los especialistas, en qué consiste el crecimiento, haciendo hincapié en la importancia de los clientes para conseguir crecer.

Ecosistema

Acceso a un ecosistema de emprendedores y networking con personas claves en distintos sectores.

Sólo si tienes compromiso

Somos conscientes de que este programa de aceleración es exigente en cuanto a la dedicación que requiere, también tus objetivos son ambiciosos. Que logres alcanzarlos es importante para nosotros.
Queremos impulsarte y para ello necesitamos tu compromiso con el programa para juntos llevarte más lejos.

ZAC Growth es un programa gratuito. El único coste que lleva asociado es en tiempo y compromiso. Entendemos por compromiso:

  • Dedicación al proyecto (47 horas + tiempos y recursos para la definición y ejecución de un plan de acción).
  • Implementar cambios en tu negocio.
  • Permanencia del líder y equipo fundador del proyecto durante el desarrollo del programa.
  • Participación en las acciones propuestas y reuniones de seguimiento, tanto en formato online como presenciales.
  • Informe periódico de seguimiento al equipo de coordinación.
  • Actitud al servicio del proyecto.

Importante, nosotros os acompañamos e impulsamos y vosotros recorréis el camino. Activa el programa sólo si aceptas este compromiso.

Requisitos

El programa está pensado para empresas y autónomos que ya tengan un negocio en marcha, con ventas, aunque sean pocas, y una mínima estructura.

En concreto, los requisitos que debes cumplir para acceder a este programa son:

  • Antigüedad mínima desde el inicio de la actividad de 2 años (se valorarán otras situaciones).
  • Un equipo mínimo de 2 personas (entre promotores, empleados y colaboradores estables).
  • Facturación continuada durante los últimos 12 meses (a excepción de los meses Covid).

Criterios de selección

  • Años de antigüedad desde el inicio de la actividad.
  • Motivación, reto u objetivo que te lleva a participar.
  • Volumen de facturación.
  • Tasa de retención de clientes.
  • Estructura o Equipo. Número de personas.
  • Vinculación con la comunidad de Zaragoza Activa.
  • Disponibilidad para el seguimiento y la implementación de cambios en la organización.

Solicitudes

Si te gusta lo que has leído y quieres mejorar los resultados de tu negocio, resolviendo un reto o dificultad actual en tu organización, no lo dudes, ¡activa ZAC Growth!

Solicitudes hasta el 7 de septiembre

>> Rellena el formulario de solicitud

Los proyectos que cumplan los requisitos tendrán una entrevista antes de la selección definitiva en el programa, para dar a conocer mejor tanto el negocio como el equipo, así como el reto al que se enfrentan y quieren lograr.

Más información: infoactiva@zaragoza.es

ZAC Growth, programa de aceleración para empresas en fase de crecimiento de Zaragoza Activa, cuenta con la participación como ideólogos y facilitadores de:

Carlos AmselemConsultor de estrategia e innovación de marca.

Ayudo a construir marcas significativas que hacen crecer a las empresas, las personas y al mundo. Combino estrategia, diseño y cambio para transformar su impacto. A crear su visión, misión, valores, personalidad, idea de marca y propuesta de valor. Acompaño a las personas en todo el proceso de evolución o reinvención de su negocio para maximizar las oportunidades, creando valor y preferencia para sus públicos.

David Moreno – Acelerador de negocios.

Mi actividad profesional se consiste en mejorar los resultados empresariales utilizando como palancas el modelo de negocio, las finanzas, el marketing y las ventas. Especialmente facilitamos el crecimiento empresarial mediando en la compra venta de empresas desde Bagua Corporate.

He sido coordinador del comité de desarrollo de negocios de la Asociación de Jóvenes Empresarios y responsable de su asesoría a empresarios y emprendedores así como Vicepresidente de la Asociación de Franquiciadores de Aragón.

 

Zaragoza Activa

Somos un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Economía Colaborativa + Creatividad + Innovación Social.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookFlickrInstagramYouTube

1 Comment

  • Venancio, 3 septiembre, 2020 @ 15:54 Reply

    Llevo 20 años de autónomo en mi propia peluquería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *