Este mes comenzamos a velocidad de crucero. De primeras, un tipo muy simpático, Javier Galán, que suele escribir por aquí con gracia y salero. El próximo 21 de junio la cita es en “La Remolacha” de Zaragoza Activa, con el taller que lleva por título:

Taller MIE: Stop Motion Infantil

21 de junio en ZARAGOZA ACTIVA – LA REMOLACHA
Horario: 18.00 – 20.00

¡Cómo mola! A este taller damos especial bienvenida a todas las niñas y niños de más de seis años que quieran experimentar con el stop motion y demás técnicas analógicas de animación. Haremos películas de corta duración sobre plantillas premontadas, ¡así todo será mucho más fácil!

Allí daremos los primeros pasos en técnicas de videografismo experimentando con las manos y todo tipo de materiales que el niño/a conoce: plastilina, cartulinas, figuras, etc.

Se trabajará con plantillas de la fachada de la Casa del Director del Rabal, así como con materiales analógicos y cámaras digitales HD. La finalidad es lograr componer pequeños vídeos de corta duración para ser proyectados en la misma Casa del Director en septiembre 🙂

Apuntarse >>aquí<<

Pregunta habitual: “Queridos amigos de Electro Kalinka, me mola el stop motion como el que más pero resulta que soy ya mayor de edad (entre 18 y 134 años). ¿Podría participar también?”

Respuesta: “Querido/a amigo/a que goza de mayoría de edad sin importar por cuánto tiempo de ello. Por nosotros no hay problema, pero esto es un taller infantil, de modo que se jugará, se cantará y lo más probable es que también bailemos (además de hacer stop motion), de modo que si queda alguna plaza libre y te sumas a la fiesta, por nosotros que no sea.”

 


 

Pero es que a la semana siguiente ahí va que te va otro taller. Esta vez para quienes han pensado alguna vez: “Siempre he querido hacer un taller de After Effects en plan, vengo y en cuatro horas me pongo a hacer movidas yo solo en mi casa”. Pues sí, es un pensamiento plausible. Y más si te pasas por el taller impartido por J. B. Flores que lleva por título:

Taller MIE: After Effects

28 de junio en ZARAGOZA ACTIVA – LA REMOLACHA
Horario: 16.30 – 20.30

Aquí ya hablamos en serio 😉 Se trata de una píldora formativa en el programa de After Effects. Trabajaremos con miras a realizar una sesión completa de videomapping sobre la Casa del Director del Rabal en septiembre. Se trata de conocer los rudimentos básicos del programa, a la par que aprender vías creativas para la realización de proyectos artísticos.

After Effects es un software de composición gráfica digital que se usa principalmente para posproducción de imágenes en movimiento, animar, alterar y componer creaciones en espacios 2D y 3D. Lo necesitarás, si quieres videomapear este septiembre.

Apuntarse >>aquí<<

Pregunta habitual: “Tengo un protátil y también el programa. Pero se me dan muy mal estas cosas. Fíjate que he puesto protátil en vez de portátil. ¿Puedo entrar al taller aún y cuando no sé la mano con que se coge el ratón?”

Respuesta: “Te estamos esperando. A ti y a cualquier persona que quiera acercarse para imaginarse una Casa del Director que vuela, que cambia de color, que habla…”

¡Os estamos esperando!

javiergalan

Zaragoza 1977, Comisario, productor y artista. Javier Galán es licenciado en BBAA por la UCLM y MSc en Artes Digitales por la UPF. Docente en el Dep. de Filosofía de la Universidad de Zaragoza y miembro del grupo de investigación OAAEP. Papá de Stefania y Carmen.

Más Publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *