CuenTale es una plataforma digital de contenidos infantiles ilustrados breves de sensibilización. ¿Su objetivo? Que padres, docentes, instituciones y empresas puedan trasladar información de valor a niñas y niños de infantil y primaria. Además, contamos con La Cuentoteca. Una librería ‘online’ totalmente libre financiada por los servicios editoriales que proveemos a instituciones públicas y privadas como parte de nuestros ‘Proyectos editoriales digitales de sensibilización’.

Detrás de él se encuentra Neme Zerga, emprendedora con experiencia en el mundo publicitario, creativa, ilustradora y diseñadora gráfica. Ya de pequeña tenía puestos de limonadas, lavados de coches improvisados y todo tipo de aventu-emprendimientos varios que anunciaban mi lado más emprendedor.

¿Cómo nace la idea?

Tras vivir los primeros contrastes de mi experiencia migratoria, me veo deslumbrada por la gran oferta de contenidos literarios infantiles existente en España. Esto, junto con la conciliación que requiere que aprenda a repartir espacios de trabajo y momentos de diálogo y conexión con Apolo, mi hijo de 4 años; me llevan a concebir CuenTale en enero de 2020.

CuenTale busca globalizar la literatura infantil hispana a través de una experiencia digital cómoda y eficaz. Con esto, queremos acercar a padres, profes, niñas y niños contenidos de diferentes culturas y valores con una fuerte carga en derechos humanos y desarrollo personal.

¿Cuál ha sido tu trayectoria hasta ahora?

La experiencia emprendedora puede ser tentadoramente idílica, pero lo cierto que es que cada emprendimiento, situación y oportunidades son diversas. En mi caso, la pandemia y la conciliación siguen representando momentos complejos en el proceso. Hoy me siento más libre de “disfrutar del momento”. Pero es verdad que en los primeros pasos hay mucho por definir y explorar y eso me remite a un ámbito más académico y más en contacto con posibles clientes y colaboradores. Una realidad que me hace aprender muchísimo, sobre todo a escuchar.

¿En qué estáis trabajando en este momento?

Estamos preparando la celebración del primer año en línea de Cuentale.es. Lanzaremos el primer MPV de la cuentoteca PREMIUM que contará con la oferta de contenidos de pago.

A su vez, estamos haciendo mucho impulso con entidades públicas y privadas tanto en España como en Latinoamérica. El objetivo es la producción de más proyectos editoriales de sensibilización que nutran La Cuentoteca gratuita. Acabamos de terminar dos de ellos para el Gobierno de Paraguay, uno sobre prevención del abuso sexual infantil, de acceso público; y otro de viñetas  sobre consentimiento en relación a la violencia basada en género.

Si todo se da, esperamos reunirnos con la mayoría del equipo en Paraguay este septiembre con miras al próximo lanzamiento y, por primera vez, conocernos entre todos los colaboradores remotos, lo cual particularmente me emociona mucho ya que el 90% del trabajo actual es telemático.

¿Cómo os está ayudado formar parte del ecosistema de Zaragoza Activa?

La verdad que para CuenTale es fundamental tener un espacio creativo en un ecosistema como el de Zaragoza Activa. Claramente, es un entorno que nutre la red de contacto y me acercó a personas maravillosas con las que tengo la alegría de mantener el contacto.

El proyecto ha sido finalista del programa formativo “Semillero de ideas” y desde el día uno me sentí súper acompañada por todos los profesionales presentes. Lo que más pongo en valor es que este acompañamiento no se vio interrumpido ni siquiera en pandemia.

¿Qué objetivos os habéis propuesto para este año? Y por el que estáis dentro del programa: espacio-acelerador El Brinco.

Tenemos métricas muy claras: participación en ciclos formativos de ITAINNOVA, 50 libros gratuitos disponibles, diez de pago, 1.000 seguidores en redes (nos falta muy poquito), aumentar el tráfico y el equipo y establecer alianzas sólidas con entidades de equipos más grandes. Hasta ahora vamos muy bien en la mayoría de ellas, ya que se han cumplido muchas. Y en las que aún no, vamos a buen ritmo.

¿Cuál es vuestro sueño como emprendedores/as?

Mi sueño real, real, es tener un modelo de negocio sostenible, produciendo contenidos de valor para niñas y niños gracias a un equipo ‘in-house’ sólido dentro de un buen ambiente. Lo sueño, pero es muy alcanzable.

Lanza un mensaje a tus clientes / usuarios.

En nuestras manos está hacer un uso consciente de las tecnologías. Depende de nosotras y nosotros llegar a un equilibrio híbrido entre lo analógico y lo digital, y ser modelo para niñas y niños en su futuro uso de las innovaciones. CuenTale pone la tecnología junto con el contenido diferencial de sensibilización a disposición de cada casa y aula para que la puedan emplear en espacios cercanos y cálidos generando momentos de conexión y diálogo con una herramienta de expresión oral de toda la vida, los cuentos.

Zaragoza Activa

Somos un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Economía Colaborativa + Creatividad + Innovación Social.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookFlickrInstagramYouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *