Hoy entrevistamos a Beatrice Carole, la protagonista de Habla Inglés Ahora, un proyecto de enseñanza de idiomas innovador que actualmente está en El Brinco con el objetivo de consolidar su modelo de negocio.

¿Qué es Habla Inglés Ahora? 

El proyecto Habla Inglés Ahora ha ido evolucionando en los últimos años y ha pasado de ser un proyecto unipersonal de enseñanza de idiomas a ser un proyecto escalable con vídeo clases y clases online.

Un número considerable de adultos han intentado aprender inglés sin éxito. Con nuestro método, ya probado, nuestro objetivo es facilitar el aprendizaje del inglés. Éste método está basado en una enseñanza más holística: junto con el alumno o la alumna, trabajamos sus motivaciones y establecemos un plan efectivo y práctico. Lo que nos diferencia principalmente es que fomentamos un aprendizaje autónomo y personalizado para que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades.

¿Cómo nace la idea de Habla Inglés Ahora?

Nace de la experiencia de la promotora del proyecto, Beatrice Carole Boumda. Después de más de una década enseñando inglés a cientos de alumnos, ha probado diferentes métodos de enseñanza y ha podido descubrir cuales son las claves del aprendizaje de un nuevo idioma. Esas claves, las ha aplicado ella misma a su aprendizaje del castellano y con éxito. ¡Funciona y es replicable!

¿Cuál ha sido vuestra trayectoria hasta ahora?

El camino del emprendimiento no es fácil y muchas veces la transición de la idea a un proyecto visible tarda un tiempo. En nuestro caso, la idea nació en 2014 y fue ganadora de un programa de emprendimiento: Start Up Pirates 2014. Aún con los recursos que nos proporcionaron, sentíamos que faltaba algo y el proyecto no arrancaba. Seguimos aplicando la idea a través de terceros y en 2018 volvió a quedar claro que lo ideal es construir una academia adaptada a las necesidades de los alumnos y que pudiera garantizar resultados en tiempo récord. Ese fue nuestro inicio en Zaragoza Activa a través del programa: La Colaboradora.

¿Cómo os está ayudado estar en el ecosistema de Zaragoza Activa?

Zaragoza Activa ha sido un lugar clave en nuestra existencia. Este edificio nos ha visto crecer tanto como personas, como profesionales. Al inicio de nuestra trayectoria, recibimos una formación muy potente que nos ayudó a trabajar diferentes aspectos del proyecto: la propuesta de valor, las finanzas, la contabilidad, el marketing, la relación con los clientes… También a través del mismo programa, recibimos apoyo y consejos de compañeros que han pasado por la misma situación y nos ayudaron a superar varios desafíos.

Aún estando en La Colaboradora, hemos tenido acceso al programa El Brinco. El Brinco ha sido un chute de energía por todo el apoyo y las facilidades que nos ha proporcionado: tanto las infraestructuras, como el espacio y el resto del seguimiento. Queremos mandar un agradecimiento muy especial a todos los trabajadores de Zaragoza Activa por la labor que desempeñan con especial dedicación.

¿Qué objetivos os habéis propuesto para este año? ¿Por el que estáis dentro del espacio-acelerador El Brinco?

El año pasado sacamos una versión beta de nuestra plataforma. Hemos aprendido de algunos fallos que surgieron. En la actualidad estamos trabajando en una versión 2.0 que saldrá próximamente. La idea es que sea más intuitiva y que los alumnos puedan sacar el máximo provecho de la plataforma.

¿Cuál es tu sueño como emprendedores?

Nuestro sueño es aportar valor. Soñamos con impactar significativamente la vida de las personas que compran nuestros servicios. A menudo recibimos mensajes de alumnos y antiguos alumnos que nos agradecen el haber podido llegar a sus metas. Entre ellas se encuentran encontrar trabajo, estudiar en un país extranjero, aprobar un examen, obtener una promoción o, incluso, ver una película en inglés sin subtítulos. Todos estos logros hacen que nuestro sueño sea ya una realidad.

Un último mensaje para los lectores:

¡Qué 2022 sea el año en el qué consigáis hablar inglés con fluidez! Te ayudamos a conseguir tu meta en tiempo récord.

 

Zaragoza Activa

Somos un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Economía Colaborativa + Creatividad + Innovación Social.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookFlickrInstagramYouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *