Certia Consultores nace con el propósito de ayudar a las empresas a optimizar su ámbito financiero y a garantizar un control efectivo de una parte esencial de su estructura: el endeudamiento.
El compromiso de la firma es que este riego sanguíneo financiero se convierta en el epicentro de seguridad y se sitúe dentro de la estrategia global de cada compañía.
Uno de los objetivos de Certia Consultores es tener una efectiva Dirección Financiera de acompañamiento. Con ello, se quiere ayudar a elegir el camino a seguir en función de los distintos escenarios que puedan aparecer. “Nuestra intención es que puedas dedicar tu tiempo a lo que más valor añadido aportas en tu empresa”, aseguran.
Después de una amplia experiencia, y tras haber ocupado diversos puestos de responsabilidad, sus impulsores quieren mejorar la estructura de endeudamiento de otras empresas. “Las compañías no cierran solo por falta de ventas o márgenes, sino también por una deuda incorrecta y desequilibrada”, subrayan.
Fiabilidad y garantía como metas
Desde esta perspectiva, Certia defiende que una estrategia financiera óptima contribuye a alcanzar los objetivos empresariales con mayor fiabilidad y garantía. La correcta diversificación de la CIRBE, junto con una visión completa de la planificación futura, permite a las empresas tomar decisiones más acertadas sobre su endeudamiento.
Un adecuado control financiero transforma la relación con las entidades bancarias y mejora el scoring, convirtiendo la deuda en una ventaja competitiva y no en un problema. Como resumen de su filosofía, sostienen que “lo malo no es deber mucho, sino deber mal”.
El esfuerzo de Certia Consultores va siempre encaminado a conseguir de una forma transversal no solo garantizar el equilibrio de la estructura de deuda. Se quiere poder controlar la rentabilidad, los costes, las líneas de negocio, las proyecciones y presupuestos. También se quiere trabajar en aquellas parcelas que necesitan anticiparse a las desviaciones y los problemas para solucionarlos pronto.
Dar mayor tranquilidad en el control de tu empresa
“Sabemos que acompañar a las empresas en este viaje hacia el éxito nunca es fácil; convertir las dificultades en oportunidades, dando valor añadido a las decisiones, debe ser un objetivo continuo y prioritario”, sostienen.
Los valores esenciales que guían a Certia Consultores son el esfuerzo y la honestidad, soñando con poder llegar siempre a un mejor puerto. Prometen que la pasión en su trabajo y cumplir siempre su palabra serán sus señas de identidad.
Instalados en El Brinco, el espacio de emprendimiento del Ayuntamiento de Zaragoza, su presencia allí les permite colaborar con otras iniciativas, generar sinergias y ofrecer su experiencia. Estar en este entorno les ayuda a cumplir su propósito: acompañar a más compañías en su camino hacia un crecimiento sólido y sostenible.

