Es un lujo tener la oportunidad de poder contar en ocasiones con la experiencia emprendedora de personas que llevan luchando muchos años por sacar sus ideas y proyectos adelante.
Y una de estas ocasiones fue el pasado jueves 6 de mayo en Plaza Activa de Zaragoza Activa. Tuvimos la suerte de poder hacer un Café CO con Ana Marcén ¡y con su hermana!
Una persona emprendedora que además está rodeada de una familia que se volcó en el gran proyecto que tienen desde hace ya 15 años: Ecomonegros.
Durante el encuentro, Ana nos contó como comenzó toda la idea de volver a darle el sabor original al pan. Una idea que sobrevolaba la cabeza de un tío suyo desde hace mucho tiempo y que parece que caló hondo en la familia. Volver a hacer pan con la variante de trigo Aragón 03 y darle ese sabor a pan “de verdad”.
De todas maneras, si queréis leer bien la historia, os recomiendo que entréis en su web, que seguro que os la cuentan mucho mejor que un poco entendido en trigo como yo: Historia de Ecomonegros
Después de 15 años con el negocio, han podido convertir su idea en lo que realmente querían. Trabajo sostenible: trabajar cuando creen que hay que hacerlo, sin horarios intempestivos nocturnos aunque hagan pan y creando el producto que quieren.
También han conseguido aparecer en muchos medios de comunicación que se hacen eco del trabajo en el medio rural.
Además, en el café co con Ana Marcén, pudimos averiguar lo multipotencial que es ella y la idea que siempre tuvo clara: vivir en su pueblo, Leciñena.
Filóloga clásica, cantante, escritora y con otro proyecto debajo del brazo de envases sostenibles. ¡Pocas personas más emprendedoras vas a poder encontrar!
Y hasta aquí llegó el Café CO con Ana Marcén.
Además nos llevamos de regalo una pequeña interpretación de una de sus canciones en directo ¡Eso no tiene precio!