¿QUIÉNES SOIS BOSQUE ANOUK?

Bosque Anouk es un colectivo de artistas interdisciplinares y gestores socioculturales encabezado por Sara Broto, música, compositora y creadora visual; y David Mediel, escultor, ceramista y artista visual.

¿CÓMO NACE VUESTRA IDEA EMPRENDEDORA?

Nos conocimos en plena pandemia mientras nos formábamos como gestores de forma ‘online’. ¡En los peores momentos surgen las mejores ideas! Ambos somos generadores de proyectos y decidimos unir esa energía para crear algo nuevo. Bosque Anouk es el nombre del camino, naturaleza, música y materia para construir algo único.

¿CUÁL HA SIDO VUESTRA TRAYECTORIA HASTA AHORA?

Desde el principio ambos queríamos crear algo nuevo y maravilloso. El mundo artístico es un mundo muy duro con muchas cuestas y muchos baches. Aún así con menos de un año de andadura hemos sido recompensados con nuestro esfuerzo y destacaríamos los siguientes hitos hasta la fecha:

  • ‘Ecos de la tierra’, en residencia de investigación artística: proyecto seleccionado en la convocatoria Cultura Resident 2021 del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana en colaboración con MENADOR ESPAI CULTURAL.
  • CAAM + PSJM – Workshop 2021 – ‘Creación crítica y mercado: aportación de significado y valor’
  • I Festival Alberto Greco con arte in situ
  • Exposición en Encuentro de Imagen MMXXI ‘Tierra y Territorio’ (Querétaro, México) – Videoarte
  • I Premio de Emprendimiento Social Comarca Bajo Aragón-Caspe
  • II EfiMero – Videoarte
  • Exposición individual – Fundación CAI | Ruta ZAC 22: Convierte tu idea en un negocio
  • PrimaverArte 22
  • III Festival Bajo Teja
  • Identidades Comunes

¿EN QUÉ ESTÁS TRABAJANDO EN ESTE MOMENTO?

Nos movemos en muchos caminos pero nuestra prioridad es la docencia. Ofrecemos cursos para todas las edades juntando ecología, arte y música, que ya hemos testado en entornos rurales, barrios y hogares de mayores.

El otro gran proyecto que tenemos entre manos es “Ecos de la tierra” que trata de dar a conocer por medio de reconstrucciones en cerámica instrumentos musicales desde la Protohistoria hasta la Edad Media. Con este proyecto queremos ofrecer otra forma de contar la historia y aprender sobre nuestros antepasados.

¿CÓMO OS ESTÁ AYUDANDO ESTAR EN EL ECOSISTEMA DE ZARAGOZA ACTIVA? 

ZAC nos encauzó para llevar nuestro proyecto a buen puerto sobre todo los temas más duros: la contabilidad, el marketing, los contactos, etc, así como en la parte más técnica. Nos asesoraron sobre cómo conseguir convertirnos en una empresa rentable. La verdad es que conocer toda esa información nos ayudó enormemente.

¿QUÉ OBJETIVOS OS HABÉIS PROPUESTO PARA ESTE AÑO? ¿Y POR QUÉ ESTÁIS DENTRO DEL PROGRAMA ESPACIO ACELERADOR “EL BRINCO”?

Sobre todo, ser viables es nuestra prioridad. Nos hemos dado un año para este reto. Gracias al espacio El Brinco disponemos de una base dónde fortalecernos y levantarnos con más fuerza.

LANZA UN MENSAJE A TUS POTENCIALES CLIENTES/USUARIOS:

Nuestro nombre nos remarca como abiertos pues un bosque se compone de muchos árboles. Cuenta con nosotros, pregúntanos, escríbenos, estamos abiertos a colaboraciones.

¿Quieres saber más sobre ellos? Aquí

 

Zaragoza Activa

Somos un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Economía Colaborativa + Creatividad + Innovación Social.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookFlickrInstagramYouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *