Hoy conocemos la historia de Balziconzeta, empresa especializada en el denominado Visual Merchandising y escaparatismo en la capital aragonesa. Interesante, ¿no? Pasen y lean:

¿QUIÉN ES BALZICONZETA?

Soy Rita Balzi, escaparatista y visual especializada en óptica o, lo que es lo mismo; una profesional de la óptica especializada en visual. Ambas afirmaciones son correctas. Y pronuncio las eses, las ces y las zetas todas igual.

¿CÓMO NACE TU IDEA EMPRENDEDORA?

La idea de emprender surge cuando en febrero de 2022 me mudo a Zaragoza. ¿Sabéis aquello de “estar en el momento y el lugar adecuados”? Pues eso ocurrió.

¿CUÁL HA SIDO TU TRAYECTORIA HASTA AHORA?

Veinte años trabajando en ‘retail’, principalmente en moda, siempre aportando mi lado creativo, empezando en puestos sencillos y acabando como multitask, organizando o liderando equipos. Los últimos diez años he trabajando en el sector óptico. Aprendí muchísimo y combiné mi trabajo de comercial de óptica con un máster de fines de semana de Visual Merchandising y Escaparatismo. Pude hacer cosas realmente impactantes y de las que disfruté un montón.

¿EN QUÉ ESTÁS TRABAJANDO EN ESTE MOMENTO?

Ahora estoy trabajando con varios clientes, ayudándolos a comunicar su oferta en escaparates y en interior de tienda. Realizamos juntos un test de diagnóstico inicial, seguimos por un briefing para definir la estrategia y los medios adecuados a su marca y acabamos con la propuesta puntual / anual / trimestral. Según las necesidades del cliente.

¿CÓMO TE ESTÁ AYUDANDO ESTAR EN EL ECOSISTEMA DE ZARAGOZA ACTIVA? 

Pasé por la tercera edición del programa formativo Convierte tu idea en un Negocio y salir mencionada fue decisivo a la hora de darle el giro a mi proyecto y lanzarme por completo a esta aventura.

¿POR QUÉ ESTÁS DENTRO DEL PROGRAMA – ESPACIO ACELERADOR “EL BRINCO”?

Por las asesorías que brinda el programa, los contactos que se hacen perteneciendo a esta comunidad, la posibilidad de networking y el ambiente de trabajo con el resto de empresas con las que compartimos espacio que se genera en este espacio.

¿CUÁL ES TU SUEÑO COMO EMPRENDEDORA?

Cambiar todo lo que pueda tocar con mi varita mágica de cambiar el mundo. Sentir que no estoy trabajando, que estoy cambiando el color del cristal con el que miran, y, sobre todo, que estoy ayudando a otras personas a ser más felices con mi trabajo.

LANZA UN MENSAJE A TUS POTENCIALES CLIENTES/USUARIOS:

Transformamos la forma en que ven tu óptica.

Zaragoza Activa

Somos un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Economía Colaborativa + Creatividad + Innovación Social.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookFlickrInstagramYouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *