“La Colaboradora es una conjura colectiva contra la crisis económica y la crisis de valores, desde la creatividad y el espíritu cooperativo, que está llamada a inspirar un cambio el paradigma del emprendimiento a partir de la economía del bien común”
Raúl Oliván
Director de Zaragoza Activa
“La Colaboradora, es un reto social, va a ser uno de los ejemplos que contribuyan a asentar los cimientos de la nueva sociedad del conocimiento”
Aroa Soria. Ocio Urbano Zaragoza
Conectora de la Colaboradora. Responsable de Dinamización
“La colaboradora es innovación, responsabilidad, sociedad, cooperación, valor, optimismo y futuro”
Juan Royo Abenia. Economista.
Embajador de la Colaboradora
“La Colaboradora es como el país de Nunca Jamás de Peter Pan. Un espacio lleno de profesionales con alma de niños, que piensan que hacer las cosas de manera diferente y mejor para las personas es posible y actúan en consecuencia.”
Verónica Andrés. Factoría DIY
Conectora de la Colaboradora. Responsable de Eventos y Nuevos proyectos
“La colaboradora es centrifugadora, locomotora, operadora, cooperadora, innovadora, inspiradora, conquistadora, evocadora y maravilladora; pero sobre todo: ilusionadora”
Pedro Arilla. Estudio Detalier
Imagen Gráfica de la Colaboradora
“Entras en la Colaboradora y no hay puertas…las ideas entran y salen, vuelven a entrar y a veces se quedan para llamarlas de distinta forma”
Valentín García. Fundación Federico Ozanam
Uno de las 80 personas que participaron en la Jornada de Let´s CO! para diseñar la Colaboradora
“La Colaboradora será un espacio común de intercambio, en el que los talentos que cada un@ pueda aportar junto a los dones que l@s demás quieran compartir, se convertirán en tiempo vivo, en proyectos sostenibles protagonizados por las personas, y en una causa común que aliente a superar retos de forma participativa.”
Cristina Sánchez. Cierzus
Conectora de la Colaboradora. Responsable de Formación y RSC
“Un laboratorio para construir nuevas formas de trabajar”
Ana Hernández. AV Asesores
Embajadora de La Colaboradora
“La Colaboradora nace impulsada por la ilusión y nuevas corrientes que existen en la sociedad actual, como es la colaboración frente a la competitividad, la solidaridad y altruismo frente al egoísmo y las necesidades de los jóvenes de emprender y buscar una ocupación. Será un lugar de encuentro de donde nacerán multitud de proyectos nuevos.Será una auténtica revolución, replicable a todos los niveles”
Mapi Galán. Zaragoza Activa
Asesoría Legal y apoyo técnico de La Colaboradora
“La Colaboradora es el lugar por el que todos los proyectos aragoneses deberán pasar para cocrear el futuro del emprendimiento. Un ecosistema perfecto”
Julia López. Míkel Oleaga. HUB Madrid
Embajadores de La Colaboradora
“La Colaboradora es un sitio de encuentro de ideas. Ideas como flechas que se cruzan y se encuentran, pero que apuntan hacia el mismo sitio”
Javier Lapuerta. Estudio Detalier
Imagen Gráfica de la Colaboradora
“La Colaboradora me inspira aprendizaje, emociones compartidas y crecimiento personal por la gran responsabilidad de llevar adelante un proyecto compartido en donde la innovación social será un factor importante.”
Enrique Pérez Peirote. Hiberis
Embajador de La Colaboradora
“Personas, proyectos, ideas, tiempos, intercambios…la construcción de los sueños: La Colaboradora”
Belén Gracia. Zaragoza Activa
Responsable de Equipamiento de Zaragoza Activa
“Solo falta un grifo de cerveza para que @lacolaboradora sea el paraíso de los emprendedores, co-workers, co-aprendices y otros inquietos”
Paul Boutraux. PBX Tecnologías
Producción y logística de La Colaboradora
“La colaboradora, una cubeta de ensayo donde entrego mi trabajo para otros y recojo el de otros para mí”
Fernando Hernández. GBRC Consultores
Embajador de La Colaboradora
“Sus paredes y dimensiones evocan un torreón, una atalaya de privilegiada posición desde la cual trabar alianzas que permitan materializar las aspiraciones de sus atentos vigías”
Javier Legaristi. Tertius
Proyecto mobiliario de La Colaboradora
“La Colaboradora es el espacio donde los suenos nacen y crecen juntos”
Fernando Martínez. Anexa Gestión
Conector de la Colaboradora. Responsable de Backoffice
“La Colaboradora es la posibilidad de aportar, conocer y crecer. Participar con vocación de ser util (aportar), estar en contacto con otros profesionales y proyectos (conocer), y sumar para crecer”
David Moreno. Inverpoint
Embajador de La Colaboradora
“Un espacio de inteligencia colectiva fundamentado sobre la cultura del don y la inteligencia compartida. Un arma de colaboración masiva. Un acumulador de energía para el procomún”
José Ramón Insa Alba. Zaragoza Activa
Responsable de Redes Globales de la Colaboradora
“La Colaboradora es compartir talento a través de un banco del tiempo al servicio de la comunidad”
Pilar Balet. Comunicación Social
Conectora de La Colaboradora. Responsable de Comunicación e Impacto social
“Centro de un universo paralelo donde colaborar”
Paula Pisa. Estudio Creativo Pisamoreno
Proyecto decorativo de La Colaboradora
“La Colaboradora es una comunidad de emprendedores en la que buscamos sacar adelante proyectos, ideas y sueños. Una dosis de positivismo, trabajo y cercanía a través de la colaboración, necesaria en la actualidad”
Mónica Giménez. Back to the social
Conectora de La Colaboradora. Responsable de Redes y alianzas locales
“La Colaboradora es un ecosistema horizontal y abierto de creación de conocimiento colectivo aplicado al mundo emprendedor”
José Antonio de Miguel. Yo emprendo
Embajador de La Colaboradora
La idea de la Colaboradora surgió de un cruce de corazonadas con Raúl Oliván, pero en estos seis meses de proceso he aprendido a mejorar el trabajo colaborativo compartiendo con muchas personas la construcción de una idea colectiva. Comprendiendo que la colaboración lleva unos procesos más lentos y distintos a la imposición y la jerarquía, y que siempre gana el consenso y las mejores ideas.
Quiero terminar señalando que este proyecto, donde existe una autoorganización y autogestión entre los miembros, nace de la confianza en las personas (las personas por delante de las empresas) y el convencimiento de que cuando se ofrece un entorno adecuado, el ser humano es en su amplia mayoría se muestra bondadoso, social y colaborativo. La economía colaborativa surge hoy más que nunca como una oportunidad en un mundo gobernado por la competencia y el híperconsumismo. Es el momento de que muchos proyectos como éste contribuyan a fortalecer la economía del bien común, y alimentar la esperanza en un mundo donde lo más importante no sea sólo el dinero.
4 Comments