Llevamos dos meses teletrabajando, hiperconectados al ordenador y durante el confinamiento hemos descubierto nuevas plataformas tecnológicas, apps… que nos hacen la vida un poquito más fácil.

Es por eso, que he decidido escribir este post acerca de 7 extensiones de Chrome que me han hecho ser más productiva estas últimas semanas. Y siendo sincera… algunas ni las conocía, pero me han servido de gran ayuda durante el confinamiento.

Y es que una de las grandes ventajas del navegador Google Chrome es la posibilidad que da de añadir multitud de extensiones que nos ayudan a sacar partido en nuestra navegación web.

Estas son mis favoritas, las 7 extensiones de Chrome:

1. IG Stories for Instagram

Se han puesto muy de moda los directos de la red social de Instagram y la verdad, hacer una clase de yoga viendo la pantalla del móvil no es lo más cómodo del mundo. Pues esta extensión lo soluciona porque permite visualizar las stories de Instagram en la pantalla del ordenador.

Instagram en el ordeandor es bastante limitado en este sentido y no nos permite ver este tipo de contenido, a no ser que añadas esta extensión a tu pc.

2. Emoji Keyboard

Es súper fácil añadir emojis en cualquier texto que hagamos en ordenador con esta extensión de Chrome. Al instalarla permite seleccionar emojis y pegarlos en el texto. Bien es cierto que no están todos los emojis del mundo, pero hay una gran variedad.

3. Awesome Screenshot

De las extensiones más útiles que conozco. Muchas veces necesitamos hacer la típica captura de pantalla o incluso grabar la pantalla. Pues con esta extesión de Chrome puedes seleccionar un área o la pantalla completa, incluso permite una vez hecha la captura compartir a través de Slack, Asana, Trello… descargar como pdf y también formato png. Una maravilla para la productividad.

4. WhatFont

Esta herramienta permite cotillear las fuentes de una web, así sabremos que tipografías están usando, en que tamaño y grosor etc. Sobre todo es útil para diseño web.

5. WPSNIFFER

Y siguiendo con el diseño web, con esta extensión podemos espiar que plantilla de WordPress se ha utilizado para crear una web. Además de que aparece un link que te lleva a la plantilla por si quieres hacer su compra. Si estás pensando en hacer tu web, añade esta extensión a tu navegador.

6. Telegram Media Downloader

De mis últimos descubrimientos. La red social de Telegram cada vez se usa más, ¿verdad? Por ejemplo para enviar fotos es genial ya que puedes enviar muchas fotos a la vez (no como Whatsapp que tienes que enviar de 30 en 30). Pues bien, esta extensión permite descargar todo junto sin tener que ir archivo por archivo, ya sean imágenes, vídeos, mensajes de voz… Rápido y sencillo. Eso sí, deberás abrir Telegram web para que te deje usarla. En unos minutos tienes un archivo zip disponible con todo tu contenido.

7. Colorzilla

Esta extensión también me gusta mucho porque permite seleccionar colores de las webs que visitas. De este modo sabes exactamente que color se ha usado.

¿Y cómo añadir estas extensiones de Chrome a mi navegador?

En 3 pasos:

  • Escribes en Google la extensión que quieres añadir.
  • Haces click en instalar.
  • Se habrá añadido en tu navegador, arriba a la derecha.

¡Y voilá! Ya están disponibles las extensiones que necesites para su uso. Espero te haya sido útil la información y te invito a dejar en comentarios las extensiones que para ti son fundamentales, así nos ayudamos unos a otros.

Eva Recio

Travel Blogger & Marketera. Me apasiona viajar, leer y ver Netflix en mis ratos libres. Me encuentro en el maravilloso camino del emprendimiento y desarrollo personal. Trabajo como Community Manager y redactora de contenidos seo. Me encantan los nuevos retos, disfrutar del camino del aprendizaje colectivo y conocer gente nueva. Para la última opción... ¡Llamáme que me uno!

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterLinkedInPinterestInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *