Nace el Reto Social de la Colaboradora

Después de meses de trabajo, 2 Asambleas y diversas reuniones preparatorias donde se ha implicado toda la Comunidad de la Colaboradora podemos anunciar que ya estamos preparados para lanzar el Reto Social.

¿Qué es?

El Reto Social de La Colaboradora es una experiencia de innovación social donde una comunidad emprendedora y colaborativa comparte sus conocimientos y acciones de forma gratuita y voluntaria con la misión de solucionar un problema local y generar un impacto social.

La comunidad de La Colaboradora dirige sus esfuerzos para conseguir un cambio social y ciudadano a través del Reto Social. Bajo este nombre se engloban todos los retos que la comunidad emprendedora de La Colaboradora decide apoyar a través del conocimiento profesional de sus integrantes.

¿Quién puede proponer Retos?

Cualquier miembro de La Colaboradora, asociación o colectivo puede proponer retos locales de carácter social que se seleccionarán periódicamente para llevar a cabo entre todos. Estos retos pueden ser muy variados: campañas de comunicación, acciones formativas, procesos de facilitación o desarrollo web son algunos de los ejemplos de acciones que pueden llevarse a cabo entre los miembros de esta comunidad colaborativa.

 

 

Todos los miembros que lo deseen podrán participar en el Reto canjeando sus horas de trabajo dentro del banco del tiempo. Dependiendo de las características del proyecto se establecerán equipos multidisciplinares que solucionen el problema o la acción desde una perspectiva integral.

¿Cómo funciona?

Para solicitar el Reto Social es necesario cumplimentar la ficha que se adjunta, imprimirla y dirigirla físicamente a la Colaboradora (Zaragoza Activa C/Mas de las Matas 20 50014 ZGZ) o mandarla por mail a lacolaboradora@zaragoza.es. La Junta Gestora valorará la solicitud del Reto y en caso de ser aceptado convocará el Reto a la Comunidad de la Colaboradora definiendo objetivos, necesidades y un número mínimo de personas para que éste pueda lograrse. En el caso que exista ese número mínimo Colaboradores para realizar el Reto, éste se ejecutará.

Todos podemos ser potenciales agentes de cambio social y por ello, desde La Colaboradora, te animamos a unirte al Reto social. Entre todos pondremos nuestro granito de arena para transformar el mundo.

La Colaboradora

La Colaboradora

Espacio de inteligencia colectiva en Zaragoza Activa Azucarera, donde una comunidad colaborativa de 200 personas trabajan en sus proyectos e intercambian ideas, servicios y conocimiento a través de un banco del tiempo.

Más Publicaciones

1 Comentario
  1. […] A.N.: Hablemos ahora de Disco Sopa Zaragoza, un proyecto que según tengo entendido estuvo enmarcado dentro del Reto Social. […]

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account