Llega la ZACvolución

¿Qué es la ZACvolución?

La ZACvolución son una serie de mejoras que hemos introducido en la Red ZAC, la red social propia del ecosistema emprendedor de Zaragoza Activa (introducidas el 30 de Diciembre de 2014).

 

¿Qué hay de nuevo?

1) Nuevo diseño de la página de inicio de la Red ZAC

– Hemos creado un nuevo diseño de la página inicial de la Red ZAC, más amigable, intuitivo y con muchos más contenidos. Ahora podrás encontrar las últimas noticias del ecosistema emprendedor de Zaragoza Activa, contenidos exclusivos, un litado de actividades destacadas, la agenda de eventos del día… ¡y mucho más!

2) Traemos “La Rueda” de La Colaboradora al entorno virtual**

– Dos mejoras esenciales para virtualizar el proyecto de La Colaboradora: por un lado, lanzamos un sistema de necesito/ofrezco para mejorar las conexiones entre los miembros de La Colaboradora (generar más colaboración); por otro lado, creamos un sistema de gestión del crédito-tiempo colaborado.

**Estas mejoras sólo serán visibles para los miembros de La Colaboradora.

3) ¡Lanzamos nuestra propia moneda virtual!

– Lanzamos nuestra propia moneda virtual, a la que la hemos llamado “ZAC Coins”. Cada usuario de la Red ZAC comienza con 5 monedas, y con cada una de ellas se podrá asistir a una de nuestras actividades de nuestra programación, permitiendo apuntarse hasta a cinco actividades diferentes.

Nuestra intención al lanzar esta moneda es mejorar la experiencia de los usuarios de Zaragoza Activa e introducir elementos que incrementen la eficiencia en la gestión de los recursos públicos. Pretendemos con los ZAC Coins poner freno al índice de absentismo en las actividades –casi siempre gratuitas- que ofrece Zaragoza Activa –más de 400 al año- y que en ocasiones llega al 20% del aforo, lo que representa que más de 5.000 plazas se quedan sin ocupar incluso cuando hay gente interesada.

Buscamos concienciar sobre el valor que tienen las actividades de formación, divulgación y networking que presta Zaragoza Activa, a pesar de que sean gratuitas. La medida podría llegar a suponer hasta 50.000€ de retorno social, por todas esas plazas que ya no se desperdiciarán.

 

 

Preguntas frecuentes sobre los ZAC Coins (FAQ)

3.1. ¿Cuántos ZAC Coins tengo de inicio?
– Cada usuario de la Red ZAC dispondrá, inicialmente, de cinco ZAC Coins, sin importar el tiempo que lleve inscrito en la red social.

3.2. ¿Dónde puedo ver mis ZAC Coins?
– Puedes ver tu saldo de ZAC Coins en tu perfil de la Red ZAC.

3.3. ¿Qué se puede hacer con los ZAC Coins?
– Los ZAC Coins sirven para apuntarse a las actividades de nuestra programación. Con los 5 ZAC Coins de incio, puedes apuntarte hasta a cinco actividades diferentes.

3.4. ¿Los ZAC Coins se gastan?
– Cada vez que te apuntas a una actividad, gastas un ZAC Coin… ¡pero si asistes a la actividad te lo devolvemos! Es decir, si te apuntas a un evento y vienes, ¡no te tienes que preocupar de tu gasto! 😉

3.5. ¿Qué pasa si me apunto a una actividad y no voy?
– Si gastas tu ZAC Coin para apuntarte a una actividad y luego no puedes venir, puedes recuperar la moneda gastada desinscribiendote de la actividad desde tu perfil en la Red ZAC.

3.6. ¿Y si no voy y no me desinscribo?
– Si no te desinscribes y no vas a la actividad por la que has “pagado” un ZAC Coin, entonces lo perderás y no podrás recuperarlo.

3.7. ¿Qué pasa si te quedas a cero ZAC Coins?
– Esperamos que no ocurra, porque eso querrá decir que has dejado a cinco personas sin plaza en nuestras actividades… Si pierdes todo tu crédito de ZAC Coins, sólo puedes recuperarlo mandándonos un correo electrónico con el asunto “Cero ZAC Coins” al email: zac@zaragoza.es

3.8. Y si quiero asistir a una actividad pero no estoy en la Red ZAC, ¿qué hago?
– Te animamos a que te registres en nuestra red social fácil y gratuítamente en este enlace: http://www.zaragoza.es/zac/signup. Una vez registrado, tendrás tus 5 ZAC Coins para apuntarte a las actividades que te apetezcan 😉

3.9. ¿Qué pasa si no me quiero registrar en la Red ZAC? ¿Ya no puedo ir a vuestra actividades?
– ¡Claro que puedes venir! Pero tendrán preferencia los usuarios que se hayan inscrito previamente a través de la Red ZAC. En caso de que no quieras registrarte, por tanto, tendrás que venir antes del comienzo de la actividad y confiar que quede una plaza libre para que puedas entrar a la actividad.

3.10. ¿Para qué sirven ahora los ZACs y los ReZACs?
– Desde que lanzamos la Red ZAC, los ZACs y ReZACs son tu “karma” en la red social, es decir, tu reputación virtual. A más ZACs, más involucrado demuestras que estás en el ecosistema emprendedor de Zaragoza Activa y, por tanto, más reputación tienes dentro de la comunidad.

 

¿Más dudas?

Si tienes alguna duda sobre la ZACVolución y no hemos conseguido resolverla en nuestro post, puedes contactar con nosotros a través del email zac@zaragoza.es, en el teléfono 976 72 45 75 o a través de un mensaje privado en nuestras redes sociales:

>> Twitter | @ZGZActiva
>> Facebook | http://www.facebook.com/ZaragozaActiva

 

zacvolucion_img01

 

Sobre la Red ZAC

La Red ZAC es una red social propia y específica de la comunidad de Zaragoza Activa, creada para multiplicar las posibilidades de conexión, aprendizaje, networking y trabajo colaborativo entre las cientos de empresas, profesionales y miembros del ecosistema emprendedor, creativo e innovador.

Desde su puesta en marcha en mayo de 2013, ZAC cuenta con 5400 usuarios registrados (con una media de edad de 37 años y una tasa de feminidad del 48,5%), y ha gestionado más de 1500 eventos de la programación de Zaragoza Activa, con más de 26000 inscripciones más de 30000 conexiones realizadas entre sus miembros, incluyendo 19.000 mensajes privados o 2000 posts. ZAC también premia la trayectoria de sus miembros con insignias simbólicas en función de su grado de colaboración y participación, sumando ya más de 3400.

ZAC es una aplicación tecnológica desarrollada por varias empresas vinculadas al ecosistema de la Universidad de Zaragoza, lideradas por GEOSPATIUMLAB S.L., especializada en el tratamiento digital de la información geoespacial y georreferenciada y sus ámbitos de aplicación.

Más información en: http://www.zaragoza.es/zac/guide

Zaragoza Activa

Zaragoza Activa

Somos un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Economía Colaborativa + Creatividad + Innovación Social.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookFlickrYouTube

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account